Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por migatita
#354249 Hola a todas,
soy una mamá orgullosa de colechar con mi gatita de 2 años recién cumplidos :cam: y además de darle la tetita todavía, :12: que para mi es todo un triunfo!!

Lo que sucede es que la duermo con la teta, lo cuál nunca me ha molestado y nos encanta por ser nuestro momento, aunque lleva una temporadilla que de durar el momento un ratillo, ha pasado a durar una hora larga... me desespero porque se la nota intranquila, cómo q no puede conciliar el sueño, por que entramos en un bucle con la teta, es decir, cuánto más inquieta está, mama más desesperadamente, lo que le hace que coja aire y cada vez es peor. :???: además no para de beber agua cada ratito.

He notado que cuándo ésto le sucede la incorporo y la pobrecita se queda dormida en mi regazo.
Soy consciente de la etapa por la q está pasando, está absorbiendo toda la información de su alrededor y es cómo si no quisiese dormirse para aprovechar hasta el último mommento para aprender.
No obstante, podríais aconsejarme sobre lo que debo hacer para mejorar el momento de ayudarla a dormirse, no quiero acostumbrarla a dormirla en mis brazos.

Un apunte:
pasa el día en la guarde y se duerme solita cómo los demás, sin ayudas y sin la teta por supuesto.

Mil gracias por lo posibles consejos y un beso a todas :grin:
por migatita
#354250 Perdonad os relleno la encuesta:
Nombre/Nick:migatita___
Edad de tu bebé:_24 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):-En la cuna al principio, luego cuándo se despierta me meto con ella en su cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ nunca
¿Usa chupete?:___ nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siestas de 1,30 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____últimamente nos vamos entre las 21:30 y las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ me meto en la cama con ella y le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ últimamente más de una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 ó 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho y me duermo con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Simplemente que duerma del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___No_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? en absoluto. Está genial afortunadamente
Comentarios:___ está muy espabilada, come genial. Es el sueño lo que me trae de cabeza. Sobretodo el subidón que le entra después de cenar, que le dura más de una hora hasta que la consigo dormir. Ésto a mi me estresa, no tengo vida con mi marido, me acuesto cuando ella del puro agotamiento y de mala leche por la situación. El resto ya lo sabeís por el mensaje anterior. ;-)