Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iris2808
#360573 Tengo un hijo que a mediados de marzo cumplirá 2 años. Nunca ha dormido de un tirón, de recién nacido se despertaba cada hora, o media hora, o 15 minutos... Ahora duerme mas o menos una hora y media o dos del tirón cuando le acuesto y luego despierta, teta, dormir, así toda la noche, no se cuantas veces se despierta porque estoy adormilada, le pongo a mamar y no llego a despertarme del todo. Eso más o menos lo sobrellevo, pero algunas noches (bastantes) se despierta en torno a las 2.30 - 3.00 de la madrugada y ya no se duerme, gatea, se me sube encima, se apoya sobre mi, se mueve, no encuentra la postura, lloriquea, así hasta que me tengo que levantar, ponerle al pecho mientras navego por internet y así a eso de las 4.30 se duerme y podemos volver a la cama.
Yo no se porque le ocurre esto, pero estoy desesperada, pues ya no recuerdo lo que es dormir una noche de un tirón y esto afecta a mi vida, porque todo el dia estoy cansada y con sueño.
No se que hacer. Estoy desesperada.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#360578 No se que aconsejarte porque no he tenido hijos con desvelos ... a ver si las compis te ayudan.
Lo que si te digo es que el papa se implique y avale que tengamos nosotras la teta pero para dar paseos para dormirlos ellos lo saben hacer perfectamente ;-) . En cuanto al dia, pues te aconsejo que duermas cuando el lo hace da igual que las pelusas estan acampando en la casa, y el mueble parezca mas blanco que marron :mrgreen: . Por otra parte si tienes algun familiar cerca no dudes en decirle que salgan de paseo con el un rato o simplemente se queden en casa con el para tu poder descansar un rato. En mi primera maternidad alguna vez que otra he llevado mi hija a casa de mi cuñada para poder dormir una siesta!

Suerte

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Iris2808
#361308 Muchas gracias por tus consejos, el padre algunas veces consigue dormirle, pero otras no, porque el peque llora desconsoladamente hasta que le cojo yo.
A veces pienso que ya está bien de lactancia, y que destetándole dormiría mejor, pero la verdad es que no se cómo quitarle la teta, me da la sensación de que vamos a seguir así hasta que tenga novia.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361310 No, mujer, hasta que tenga novia no, pero tal vez hasta los 15...jajajajaja :mrgreen:

Los desvelos nadie sabe por qué se dan. Mi hija sí los padeció muchos meses y sé lo mal que se pasa. Lo que hicimos nosotros fue turnarnos: un desvelo el socio, otro yo. la distraíamos, estábamos tranquilitos con ella hasta que por fin le metía la teta en una de estas y conseguía dormirla. Si duermes con él, le das el pecho, lo acompañas, etc. estás haciendo todo lo que está en tus manos para que no ocurra, pero sigue pasando. Acabará por desaparecer aunque ahora no te lo creas, pero el camino es difícil.

El destete no implica siempre que vayan a dormir mejor, para nada, pero sí hay casos que cuando dejan de asociar teta-sueño, los despertares menguan (puede que sea tu caso). Para ello, puedes probar con el plan padre a ver cómo os va.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Pilini
#361322 Hola Iris, te entiendo perfectamente. Me pasa lo mismo que a ti, y estoy tambien desesperada, a veces me siento hasta mala madre, no se como quitarle la teta, lo pasa mal y yo tambien. Duerme super poco y cada 2 horas, 3 como mucho (a veces a cada hora) se despierta, y lo hace enfadada por que supongo que querra volverse a dormir y no puede. No sabe dormirse solita, y estoy empezando a pensar que todo esto es culpa mia, por no enseñarle en su momento. Ahora le da por ponerse de pie en la cuna y llamarme o hablar, ya no se si esto es sonambulismo por que a veces la vuelvo a tumbar y se duerme.
Siempre lo ha hecho con el pecho y ahora que intento destetarla, le doy la manita, o la mezo desde la cuna, alguna vez es teta, pero ya menos. No se si vamos por el buen camino, pero se me esta haciendo eterno destetarla, a veces me gusta pq la tengo tan cerca y es tan bonito este vinculo...pero por otra me agobia.
Desde aqui no puedo mas que darte mucho animo y fuerza Iris, ya sé que nos queda poca por que esto un dia y otro y otro agota. Espero encontrar pronto la manera que ella este agusto asi, y yo tambien, y dejar atras este sentimiento de culpa que tengo.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por Tote
#361358 Hola, solo entraba para darte la BIENVENIDA al foro y para decirte que no desesperes que, como dice Yuziel, hasta que tenga novie no creo que dure ;-) , ni siquiera hasta los 15... tal vez a los 14 :grin:

Ahora en serio, tal vez entre todas podamos darte algunos consejillos, aunque ya supongo que a estas alturas lo habrás intentado todo :roll: . Podrías rellenarnos la encuesta de entrada para ver si podemos ayudarte ya que no sabemos nada de sus siestas (cuantas son, a qué horas y cuánto duran), ni donde duerme....

Te pego la encuesta y nos la rellenas vale?

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Iris2808
#361418 Nombre/Nick: Iris2808
Edad de tu bebé: el dia 19 de marzo cumple 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna adosada a mi cama y en mi cama. A veces, al principio de la noche o de la siesta le meto en su cama en su habitación, pero pocas veces la verdad.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta de duración variable normalmente una hora u hora y media, a veces media hora y otras veces 3 horas (si va en el carro o si me acuesto la siesta con el) intento dormirle a las 2.30 cuando llego del trabajo pero algunas veces se resiste
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por las mañanas las abuelas, o el papá, depende del turno de trabajo, por la tarde la mamá (o sea yo)
¿A que hora se suele ir a la cama? lo normal es sobre las 9 pero a veces... no hay quien le duerma
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: en brazos, a la teta, generalmente estoy sentada, no suelo acostarme para dormirle
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende del día, a veces 10 minutos, otras media hora, y otras es imposible porque no quiere dormir e intenta bajarse
¿Se desierta por las noches?:siiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 - 6 a veces más, raras veces se despierta solo dos, rarísimas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta cuando no se desvela y se pone a quejarse, a gatear, hablar, etc... o se quiere ir a jugar.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos 8 horas seguidas, es desesperante acostarle a las 9.30 y que a las 10.30 ya esté despierto, casi no tengo tiempo ni para cenar, otras cosas mejor ni os lo cuento...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible, que ya llevo 2 años horribles
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? llevo trabajando desde que tenia 5 meses y medio, y no ha habido ningun cambio en nuestra vida familiar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Mi hijo no ha dormido nunca bien, de recien nacido se pasaba el dia en la teta, sus siestas eran de 15 minutos y por la noche... igual.

Muchas gracias por aguantarme, haceis una gran labor.
Avatar de Usuario
por Iris2808
#361419
Pilini escribió:Hola Iris, te entiendo perfectamente. Me pasa lo mismo que a ti, y estoy tambien desesperada, a veces me siento hasta mala madre, no se como quitarle la teta, lo pasa mal y yo tambien. Duerme super poco y cada 2 horas, 3 como mucho (a veces a cada hora) se despierta, y lo hace enfadada por que supongo que querra volverse a dormir y no puede. No sabe dormirse solita, y estoy empezando a pensar que todo esto es culpa mia, por no enseñarle en su momento. Ahora le da por ponerse de pie en la cuna y llamarme o hablar, ya no se si esto es sonambulismo por que a veces la vuelvo a tumbar y se duerme.
Siempre lo ha hecho con el pecho y ahora que intento destetarla, le doy la manita, o la mezo desde la cuna, alguna vez es teta, pero ya menos. No se si vamos por el buen camino, pero se me esta haciendo eterno destetarla, a veces me gusta pq la tengo tan cerca y es tan bonito este vinculo...pero por otra me agobia.
Desde aqui no puedo mas que darte mucho animo y fuerza Iris, ya sé que nos queda poca por que esto un dia y otro y otro agota. Espero encontrar pronto la manera que ella este agusto asi, y yo tambien, y dejar atras este sentimiento de culpa que tengo.
Un abrazo.



Me siento igual que tu, a veces pienso que todo es culpa mia por no haberle enseñado a dormir, pero es que no puedo dejarle llorando, me siento fatal y estoy dividida pues no sé qué es lo correcto. Siempre he creido en lo que dice Carlos González, pero a veces no sé si lo estoy haciendo bien o es mejor lo que dicen los partidarios del otro bando (Estibil, Super nany).
Avatar de Usuario
por Esterovich
#361432 Hola Iris. Aunque no creo que te sirva de consuelo, estoy en una situacion parecida. Oriol tiene 2 años y medio y seguimos con muchos despertares. De hecho nos pasamos más de un año con despertares cada hora. Al final hemos visto, que tiene problemas con el oido (otitis de repetición y mucho moco), y yo creo que esto es lo que le ha molestado/molesta durante tanto tiempo. Creo que es importante solucionar el problema de base y no el sintoma, con esto no quiero decir que los niños que se despiertan esten enfermos, sino que si se despiertan es por algo..... y que lo mejor es ser receptivos y no negar el problema aplicando métodos dràsticos, Estivill, (que a corto plazo pueden funcionar o no...), però que en el mejor de los casos enmascaran el problema original

Yo también sigo con el pecho, y claro siempre hay quien se apunta al carro para decir que por eso se despierta tanto. Peró también puede hacerse la lectura inversa.... que sigue con el pecho porque en algun nivel lo necesita.

Siento no poderte dar ningun consejo, solo que como más me informo, más antiestivill me vuelvo....

Un beso y ánimos
Avatar de Usuario
por Malefica
#361438
Esterovich escribió:Hola Iris. Aunque no creo que te sirva de consuelo, estoy en una situacion parecida. Oriol tiene 2 años y medio y seguimos con muchos despertares. De hecho nos pasamos más de un año con despertares cada hora. Al final hemos visto, que tiene problemas con el oido (otitis de repetición y mucho moco), y yo creo que esto es lo que le ha molestado/molesta durante tanto tiempo. Creo que es importante solucionar el problema de base y no el sintoma, con esto no quiero decir que los niños que se despiertan esten enfermos, sino que si se despiertan es por algo..... y que lo mejor es ser receptivos y no negar el problema aplicando métodos dràsticos, Estivill, (que a corto plazo pueden funcionar o no...), però que en el mejor de los casos enmascaran el problema original

Yo también sigo con el pecho, y claro siempre hay quien se apunta al carro para decir que por eso se despierta tanto. Peró también puede hacerse la lectura inversa.... que sigue con el pecho porque en algun nivel lo necesita.

Siento no poderte dar ningun consejo, solo que como más me informo, más antiestivill me vuelvo....

Un beso y ánimos


Completamente de acuerdo....

La atención, el cariño, el contacto no le pueden estar haciendo ningun mal. Si los bebés ya duermen en nuestra barriga, antes de nacer, no creo que necesiten aprender a dormir. Solo que como todo, como hablar, como andar, como comer, necesitan su evolución y su tiempo. Atendiendoles quizás no acortemos esa evolución pero al menos les hacemos sentirse seguros y queridos, que no es poco. Les proporcionamos tranquilidad, sosiego.

Al fin y al cabo cuando yo estoy mal física o anímicamente es lo que busco, el apoyo y el sosiego que me reporta el abrazo de mi marido, por ejemplo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por astrud
#361443 Hola Iris
Bienvenida y Animo, yo me siento totalmente identificada contigo, pero creo que tenemos que seguir haciéndole dormir sin llorar. Lo contrario ,dejarle llorar, me pone todavia peor, aunque yo esté agotada. Creo que es contraproducente, aunque mucha gente lo vende como lo mejor, no sé, NO lo tengo tan claro yo. Por esto sigo intentando que duerme sin llorar.
aunque eso me haga dudar de mi muchas veces, y pensar que no lo estoy haciendo bien, si creo hacer lo correcto. Y sólo pienso en intentar al igual que tú destetarlo poco a poco, más que nada porque cuando me incorpore al trabajo si así no puedo, luego tampoco, teniendo que conducir, trabajar, la casa. el niño, la pareja......
Bueno vaya rollo que te he contado.
Mi peque cumplirá 2 años en Junio y lo único que quiero es que esté bien y que poquito a poco, consiga dormir él solito sin llorar.
Por eso te digo ánimo y Besos.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO CONSEGUIREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Iris2808
#361446 yo pienso igual que vosotras, de echo sigo con el pecho y con el colecho, pero claro, cuando te despiertas cada hora y media todos los días y algunos días te tienes que estar despierta 2 o 3 horas porque tu hijo no duerme, te planteas absolutamente todo y yo desde luego no puedo dejar de pensar en todos esos hijos de amigas y conocidas que duermen toda la noche de un tirón (o eso dicen ellas)
Mi hijo tuvos dos otitis en julio del año pasado, pero ahora está bien, el jueves le estuvo viendo la pediatra, yo creo que el se despierta porque necesita compañia para sentirse seguro, en cuanto me lavanto de la cama y le dejo solo se despierta, parace que me huele.
Antes de estar embarazada me lei el "DUERMETE NINO" nunca había oido hablar de él pero tampoco sabía nada de niños. En mi ignorancia, me parecio un libro muy bueno y lleno de razón. Depues de nacer mi hijo empecé a informarme y vi que habia dos corrientes, y me decanté por la de criar al niño de una forma mas natural y por no dejarle llorar, cosa que he hecho siempre, pero la opiniones del "otro bando" también van calando y a veces no sabes como defender tus ideas, cuando estas tan cansada...

Me pregunto si mi hijo duerme mal por mis hábitos (no soy cuadriculada ni excesivamente rígida en los horarios), o si estamos un poco desorganizados por lo mal que duerme Iván, no se que fue primero, la gallina o el huevo
Avatar de Usuario
por Malefica
#361453
Iris2808 escribió:yo pienso igual que vosotras, de echo sigo con el pecho y con el colecho, pero claro, cuando te despiertas cada hora y media todos los días y algunos días te tienes que estar despierta 2 o 3 horas porque tu hijo no duerme, te planteas absolutamente todo y yo desde luego no puedo dejar de pensar en todos esos hijos de amigas y conocidas que duermen toda la noche de un tirón (o eso dicen ellas)
Mi hijo tuvos dos otitis en julio del año pasado, pero ahora está bien, el jueves le estuvo viendo la pediatra, yo creo que el se despierta porque necesita compañia para sentirse seguro, en cuanto me lavanto de la cama y le dejo solo se despierta, parace que me huele.
Antes de estar embarazada me lei el "DUERMETE NINO" nunca había oido hablar de él pero tampoco sabía nada de niños. En mi ignorancia, me parecio un libro muy bueno y lleno de razón. Depues de nacer mi hijo empecé a informarme y vi que habia dos corrientes, y me decanté por la de criar al niño de una forma mas natural y por no dejarle llorar, cosa que he hecho siempre, pero la opiniones del "otro bando" también van calando y a veces no sabes como defender tus ideas, cuando estas tan cansada...

Me pregunto si mi hijo duerme mal por mis hábitos (no soy cuadriculada ni excesivamente rígida en los horarios), o si estamos un poco desorganizados por lo mal que duerme Iván, no se que fue primero, la gallina o el huevo


Bueno, ese es el efecto habitual de los consejos no deseados..... pero no te preocupes. Al principio "de los principios" yo intentaba explicar el por qué hacíamos lo que hacíamos, intentando que mis argumentos fueran de peso, científicos, etc. Lo que buscaba es la misma firmeza que aparentaban los demás´. Pero hace ya tiempo que decidí que cada uno en su casa hace lo que quiere y como quiere, o más bien, lo que puede y como puede. Siempre desde la premisa de que todas somos madres y queremos lo mejor para nuestros hijos. Solo que a veces hay interferencias.

A lo que iba..... que ahora o bien simplemente digo que en casa somos felices así y estamos a gusto y cómodos o uso el humor como "arma". Ejemplo: salimos un fin de semana varias familias a una casa rural y a la pregunta de "¿y duerme con vosotros? no se va a ir nunca de vuestra cama", se contestó la propia persona que me hacía la pregunta: "pensandolo bien, os ahorrais la cuna de viaje y teneis más espacio en el coche" .

¡Efectivamente querido Watson! :mrgreen:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Madrid25
#361555 Hola Iris, me siento completamente identificada contigo y además ho estoy de bajón, sólo tengo ganas de llorar porque me seinto fatal por no saber ayuadr a mi bebé a dormir...

Mi niño tiene 15 meses y aunque nunca ha sido de dormir mucho, cada vez va a peor, desde hace meses se despierta por las noches y se sube encima mia, se pone de pie, cambia mil veces de postura, cogela teta, la suelta, llora, me trepa por encima... Al principio de la noche duerme 2 horas seguidas pero después se despierta y es casi imposible que vuelva a domirse... le doy el pecho, me pellizca el pezón mientras mama, se suelta, chilla si le intento poner el chupete... Anoche durmió esas 2 horas del principio y ha estado toda la noche moviendose, gritando, subiedose por encima, poniendose de pie, hasta las 07.00 de la mañana que cayó por puro agotamiento, tanto que no he sido capaz de llevarle a la guarde hasta casi las 11.00 (normalmente entra a las 09.00) porque yo misma era incapaz de abir los ojos.

No le duele nada porque por el día está fenomenal pero me preocupa que no duerma porque sé que es muy importante para el desarrollo... De ánimo está bien, se le ve feliz, es muy activo... per ls noches se están convirtiendo e un infierno para todos y el papá está muy enfadado porque cree que soy muy blanda y que es culpa nuestra por haberle enseñado tan mal... (hacemos colecho y aún le doy el pecho a demanda y no me gusta dejarle llorar)

NO sé que hacer, estoy desesperada... he llamado a un neurocirujan pediatrico para consultarle y me dice de hacer una resonancia pero me parece excesivo y me da miedo... También he pedido cita para un psicologo infantil pero mi marido está completamente en contra de pagar 100€ para que según él nos digan que hay que hacer y luego no podamos hacerlo o que nos digan algo lógico... En fin, que me siento super mala madre...

Ah!! tampoc soy una persona de rutinas estrictas, suelo bañarle a la misma hora y darle la cena después, cuando veo que tiene hambre, y no le acuesto hasta que no ve que tiene sueño porque antes le acostaba a una hora rigida y podia tirarme 2 horas intentando dormirle...

Te pongo aquí mi caso porque necesito los mismos consejos y para que veas que no estás sola...

Eva
Buscando desde May-04.
1 trompa obstruida, FSH alta, flujo ácido y ciclos anovulatorios
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!


"Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Iris2808
#361610 Hola Madrid25, que puedo decirte, no puedo darte consejos, porque yo no tengo ni idea de por donde tirar, pero al menos sabemos que no somos las únicas, a mi al menos me consuela y me quita el complejo de madre incompetente que a veces me asalta.

Mi hijo también tiene la irritante costumbre de pellizcarme el otro pezón mientras mama y me pone negra, hasta el punto que por la noche le engancho a la teta recostada sobre el para que la otra quede contra el colchón y no me pueda pellizcar.

Solo puedo decirte que mucha paciencia, amor y tranquilidad, que tarde o temprano dormiran (o eso quiero creer con todas mis fuerzas) y como le digo a mi hijo, cuando tengas 20 años y vengas de marcha a las 8 de la mañana te voy a despertar a las 9 para que sepas lo que es tener sueño y que no te dejen dormir :lol: El no me entiende, y yo cuando llegue el momento no lo haré pero ahora me desahogo