Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silvia1976
#239263 Hola, ahora me di cuenta que existe este post, y creo que mi experiencia va más aquí, ya había escrito lo mismo en otra parte: tengo un bebé de 4 meses y medio, y por voluntad de su padre ya lo hemos trasladado a su habitación (al principio acepté que lo mudemos para no entrar en conflicto con mi pareja, ahora veo que también es bueno que nuestro hijo se identifique con su habitación y lo sienta como suyo).

Mi marido no comparte la idea del colecho ni de que el niño permanezca en nuestra habitación, yo sí por supuesto, y estoy convencida de sus beneficios, menos mal que en la habitación del pequeño hay otra cama, así cuando se despierta le doy de mamar acostada, mi bebé se despierta a las 3 o 4 horas de haber dormido en su cuna, teniéndolo conmigo en la cama duerme más tiempo, pero ya hablé mucho a mi esposo de todo esto y no hay caso, pues bien, ya casi no duermo con él a la noche puesto que me quedo dormida en la habitación del niño y esto ya es también motivo de discusión... qué me recomiendan hacer?, no quiero dejar llorar a mi niño, no creo en esa solución, yo lo veo feliz cuando atiendo sus necesidades, pero no sé como hacer que mi esposo entienda todo esto... hace un momento buscó por internet las ventajas y desventajas del colecho, era más larga la lista de desventajas, entre ellas de que el niño se vuelve inseguro y dependiente... yo sinceramente creo que es fundamental una buena base emocional y afectiva para que un niño se desarrolle y somos los padres los que debemos proporcionarle las condiciones para que se fortalezca, alguien tiene una experiencia parecida con su pareja?... espero no haberles mareado con tanto rollo...
Avatar de Usuario
por mamigatito
#239298 te contaré mi experiencia con el colecho:
:fl colechamos desde los 8 meses aproximadamente, fue lo que disminuyó sus despertares , sin incluir las que hacía para comer.
:fl al padre nunca le molestó, cuando el peque creció,simplemente pusimos su cama pegada a la nuestra y desde ese día duerme muy bien, toda la noche.
:fl el sabe que estamos cerca, por eso se siente seguro cuando duerme, ha madurado en su sueño , pero la cercanía ha logrado que los rebrotes de crisis por separación sean leves.
:fl sus miedos, algunas pesadillas, malestares por las que fuera, se han superado sin mayor problema con el colecho ( aunque no dormimos en la misma cama, su camita es una extension de la nuestra).

en la pagina de inicio encontrarás ventajas del colecho,leelo con tu pareja..llegar a un acuerdo.
una opcionde estar juntos los 3 es la cuna pegada a la cama de matrimonio

estamos para ayudarte en lo que decidas....

un abrazo y bienvenida

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Queli
#239454 Hola cielo te pongo unos enlaces donde se habla del colecho y sus ventajas.

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel3.htm

http://www.dormirsinllorar.com/donde_duermen_bebes.htm

Yo creo que debes hablar de nuevo con tu marido. Estoy segura de que querrá lo mejor para los tres.
El niño no llorará, os tendrá a su ladito y dormirá más y más tranquilo.
Tú podrá dormir con tu marido y no estarás tan cansadita de andar levantándote mil veces y de aquí para allá.

La cuna sidecar adosada a vuestra cama, un colchón al suelo, .... buscad la opción que os resulte más ventajosa.

bsos y ya nos cuentas
Avatar de Usuario
por Raki
#239584
Silvia1976 escribió:, entre ellas de que el niño se vuelve inseguro y dependiente... yo sinceramente creo que es fundamental una buena base emocional y afectiva para que un niño se desarrolle y somos los padres los que debemos proporcionarle las condiciones para que se fortalezca, alguien tiene una experiencia parecida con su pareja?... espero no haberles mareado con tanto rollo...


Eso de que el niño se vuelve inseguro y dependiente .. :lol:
Precisamente pasa todo lo contrario.

(...)Imponer a un bebe que duerma sin los ruidos de la respiracion de sus padres, sin el olor de su madre, es una violencia que se le inflige en nombre de la tranquilidad del adulto.
La separacion precoz no conduce a la autonomia, sino al miedo al abandono y a la dependencia relacional. Es indiscutible que la autonomia se elabora en base a un sentimiento de seguridad. ¿Y si nos preguntaramos acerca de este temor a ser abandonados, tan difundido en nuestra sociedad?.

Solo te puedo decir que tu bebe no es una abstraccion, no es teorico. Es muy real. Y si las teorias pueden abrir horizontes, es importante que ayuden a escuchar mejor a los niños, en lugar de hacerles callar.
Escucha solo a quien te ayude a escuchar a tu hijo.
Planteate la pregunta de forma simple y llana: ¿Me convence o no me convence?, si te convence hazlo. Si no te convence abstente.("El mundo emocional del niño")

Por mi experiencia, te dire, que siempre me ha parecido bien el colecho, pero al principio como se movia mucho y por otras cosas mas, pues dormia en su cuna junto a mi cama. Pero un dia , antes del verano pasado, se puso malita y la acoste conmigo. Y asi hasta hoy. La niña ya no quiso cuna. Creo que ademas esta mas comoda en mi cama ¿quien va a dormir agusto en una cuna plegable?? Mi marido duerme en otra habitacion desde casi recien nacida, porque si no no dormiria apenas.

Para mi no hay diferencia en cuanto a despertares. Va a mejor, tiene sus rachas. Todo tiene que ver con la edad , no con el colecho, esa es mi opinion. Para mi es totalmente positivo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#239597 En nuestro caso, mi mujer no está en contra del colecho, pero siempre me dice que duerme peor con la niña en la cama, en cambio yo no tengo ningún problema, yo creo que se despierta menos veces y es más fácil dormirla que cuando está en la cuna.

Lo que hemos hecho es llegar a una situación de compromiso, siempre empieza la noche en la cuna y suele acabar en la cama.

Mi opinión al resto de padres suele ser: “si te funciona y es respetuoso con el bebé, adelante”.

Si la pasáis a otra habitación y vuestro bebé no se queja y se acostumbra, pues adelante, pero lo que no se puede es negar la realidad, que la mayoría de los bebés que se pasan a otra habitación sufren y nosotros, como padres, no podemos permitir eso.

La situación de compromiso que se podría alcanzar en vuestro caso, es que inicie la noche en otra habitación y en función de lo que suceda, que acabe en vuestra cama, en una cuna al lado de la cama, en una cuna adosada a la cama, contigo en la otra habitación, tu marido sólo te da una opción y tú le propones muchas alternativas, tu marido tendrá que aprender a negociar y ceder, no se puede salir siempre con la suya ;-).

ImagenImagen
por rosalina
#239719 La información en relación al colecho ya la tienes.

La decisió es tuya y claro de tu pareja, es necesario que lo platiquen ustedes, dos, que informes a tu esposo y después JUNTOS decidan.

La maternidad/paternidad, creo yo que debe compartirse.

Suerte

Imagen
Imagen
Imagen
por Silvia1976
#239949 Gracias por las respuestas!! me han levantado el ánimo, he conversado con mi esposo y le estuve mostrando vuestras respuestas, y la web, así que ya está aceptando que no todo es idea mía... en parte le entiendo, él tuvo una educación sumamente rígida y con poco o nada de afecto y lastimosamente tendemos siempre a repetir lo que han hecho con nosotros...
Pero bueno... él está más abierto con esto del colecho, hemos llegado a un consenso, como el peque está aceptando sin problemas dormir en su cuna y en su habitación, vamos a seguir acostándolo ahí y como a las 3 horas de haber dormido se despierta pues lo acostamos con nosotros y ahí sigue mamando tranquilo... así iremos viendo el proceso...
Pero de todo esto lo que me alegra es que mi esposo se está dando cuenta que es necesario el contacto físico para un niño y que las demostraciones de cariño no son el factor que haga que un pequeño sea menos autónomo... me costó convencerlo, tuve que documentarme bastante...
bueno... veremos como se desarrolla todo...
Un beso a todos!! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#239954 Me alegro mucho Silvia, como bien dices, todo es documentarse.

:125: :124: :124:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#239957 Me alegro mucho de que hagáis llegado a un acuerdo, eso dice mucho en favor de vosotros como pareja y vuestro bebé se beneficiará de esa comunicación.

Juanma escribió:tu marido tendrá que aprender a negociar y ceder, no se puede salir siempre con la suya ;-).

Espero no haberos molestado :oops:, era una broma.

ImagenImagen
por Silvia1976
#240077 pues ni te preocupes, pues lo que has dicho es la verdad!! saludos!! :124:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mila9000
#247501 Pero antes yo era de las que decia que un niño tiene que dormir en su cuna,me referia a niños ya destetados pero nunca imaginè que con 9 meses seguiria dando el pecho(y que nos dure mucho).
Mi hijo duerme poco y mal desde siempre,se despierta mìnimo de 4 veces y quiere mamar,si yo me tengo que levantar tantas veces y darle de mamar y volver a dormirme seria agotador y no descansaria nada con lo que he optado por llevarlo conmigo a dormir a la cama.

Mi marido duerme en otra cama y en otra habitacion pues a mi me dio miedo siempre que aplastara al niño sin querer,no es que a mi marido esta solucion le parezca bien o mal pero el niño va primero y contra eso no puede hacer nada y se aguanta.

Yo sinceramente a pesar de que duermo de lado y muchas veces me duele la espalda,estoy encantada de dormir con mi niño que ademas no ronca(mi marido si lo hace y me molesta mucho).

Si tu quieres o necesitas dormir con tu bebe para descansar mas y mejor,hablalo con tu marido y si se niega pues tu decides;el sueño de tu marido o el de tu bebe?Solo tu puedes elegir y valorar la situacion.

Un saludo

ImagenImagenImagen