Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por juliagodi
#244467 Soy una mama con tres hijos, que me estoy planteando hacerme un metodo anticonceptivo seguro. Me ha hablado una amiga del metodo Essure para ligar las trompas sin necesidad de anestesia, se hace en consulta, es como una vasectomia. No conozco ha nadie que se lo hicieran así y no se si es compatible con la lactancia. ¿Alguien sabe algo de primera mano?.
Por otra parte me "angustia" :sad: el que sea un metodo irreversible, aunque con 40 años casi, embarazos complicados, ninguna ayuda en la crianza y tres hijos creo que no me debo plantear tener más hijos. El criarlos es lo mejor que me ha pasado en mi vida y me encantan las familias grandes. Me cuesta tomar esta decisión.
ESPERO QUE VUESTROS COMENTARIOS Y VIVENCIAS ME HAGAN VER LAS COSAS MAS CLARAS. GRACIAS DE ANTEMANO.
Avatar de Usuario
por yulietta
#244568 hola guapa,

Loprimero felicitarte por tus tres pimpollos, lo segundo darte la bienvenida, y lo tercero, contarte q yo tengo una amiga q se hizo la ligadura a través de este método, ella tiene cuatro hijos muy seguidos, y es más joven q tu (32 años). Está encantada.

Con respecto a todo lo demás, pues hija, nadie mejor q tu para valorar las cosas, junto con tu pareja. No creo q yo sea la más indicada para ayudarte, tengo una niña solamente y muchas intenciones de ponerme a corto plazo en la búsqueda de otro bebé. :fl

un abrazo fuerte. :fl

Imagen

Imagen