Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por machu1976
#348323 Tengo una nenita de 6 meses y medio que me gustaria crearle un ritual de sueño para dormir de musiquita, peluche y chupe porque solo se duerme con la teta y a veces ni con eso lo consigo y no se que hacer.Quisiera crearle una rutina en este sentido antes de que fuera mas mayor, pero no se como hacerlo, porque al intentarlo llora y con lagrimas y entonces la tengo que coger.He leido los libros de Rosa Jove de la crianza feliz y dormir sin lagrimas y se que es una fase lo de los despertares nocturnos que tambien me gustaria eliminarlos de alguna otra forma que no sea con la teta para volverse a quedar dormida.
Avatar de Usuario
por Trece
#348384 Si puedes rellena la encuesta para poder ayudarte mejor.
De todas maneras aún es muy pequeña para que duerma sin ayuda. Y por querer dormirse con la teta es normal, todos los bebés necesitan algo que les recuerde el tiempo en el útero materno para relajarse, es lo que les reconforta. Brazos, succión, sonidos...
A partir de los 6 meses puedes aplicar el plan padre, con mucha paciencia y sin hacer sufrir a tu hija.
Te dejo el enlace donde está la encuesta para que la copies, la pegues y la rellenes.
Bienvenida :fl :fl
viewtopic.php?f=1&t=2316