Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por PattyFdezP
#420018 Nombre/Nick:___ PattyFdezP
Edad de tu bebé:___ 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ por la noche duerme primero en la cuna y después en cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si, procuro que solo lo use para dormir porque necesita la succión no nutritiva y no es capaz de hacerla al pecho.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son muy regulares, pero suele hacer una al principio de la mañana, de una hora más o menos; otra al mediodía muy corta, de unos 15-25 minutos; antes de las tres dormimos juntos una siesta hasta las 5, con toma de teta de por medio; después hace una o dos, cortas de 30 minutos antes de las 9 que le baño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá y cuando empiece a trabajar también el papá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 21 y las 23
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ meciéndole con el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 15 minutos y 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si, normalmente con la teta se vuelve a dormir, pero a veces necesita que le meza
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que aguante un poco más entre tomas, pero ese no es el problema
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en 9 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ahora no, pero habrá cambios
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tenía muchos gases, pero ahora los va llevando mejor. Reflujo tiene bastante, pero al estar tumbado vomita poco, es cuando le cambiamos de postura.
Comentarios:___
Mi bebé tiene dos meses y medio y no es capaz de dormirse solo. Sé que es completamente normal. Durante el día normalmente solo puede dormir en brazos o en el fular. Si le dejo en la cuna, cama o donde sea, se despierta enseguida. La rutina que intento tener por la noche es baño sobre las 20:30 o 21, teta y después a dormir. Como normalmente está muy cansado procuro que duerma una siesta antes, sobre las 19:30 o 20, para que no esté tan cansado en el baño y pueda darle el masaje y demás. Al principio se dormía a la teta, pero ahora no es capaz, así que primero llora, le calmo con el chupete y después le acuno hasta que se duerma. Se suele despertar sobre la 1, teta y a la cuna otra vez. En las tomas de la noche lo que hago es irme a otra cama con el peque y dormimos ahí los dos, con lo que casi no me entero de las veces que se despierta y descansamos mejor los dos.
El problema que tengo es cuando vuelva a trabajar, que tendrá que dormirle el padre. Por ahora está aguantando porque es muy pequeño, pero dentro de no mucho intentará que se duerma solo en su cuna "por su bien y para que sea independiente", en fin. Casi le tengo convencido para intentar otros métodos, pero no sé cuanto aguantará. Necesito alguna forma o sugerencia para que se vaya durmiendo solo, o a que edad estaría bien empezar a acostumbrarlo.
También quiero saber si lo que hago está bien. Es decir, no sé si debería intentar que duerma más, o al contrario, llora tanto a veces porque le obligo a dormir.
Espero vuestros comentarios y consejos.
Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
por Mariv
#420041 Hola, bienvenida al foro.
Pues veràs... lo de "dormir solo" con solo 2 meses y medio creo que suena a peli de ciencia ficciòn :roll: no creo que haya ningùn niño que por naturaleza se duerma solo a esa edad (si lo dejan claro al final por cansancio y demàs cae rendido). A los bebés tan peques hay que acompañarles a dormir, hay que hacerles ver que no està solo, que puede dormir tranquilamente que no corre ningùn peligro porque no lo vamos a dejar en ningùn momento.. (por eso no quieren dormir en cunas ni carritos, prefieren los brazos o en la misma cama con mamà).
Si tienes que volver al trabajo y lo dormirà su padre creo que lo mejor es que lo duerma como tù haces, en brazos, acunàndolo, etc... y mucha mucha paciencia y muchos mimos.
Esto es asì... es muy peque e indefenso, os necesita.
Lo de que llore porque le obligues a dormir, creo que cada una sabemos cuando debe dormir nuestro bebé, si no se pasan de rosca y luego es peor se ponen màs nerviosos... el mio tb lloraba para dormirse, siempre.

Imagen
por PattyFdezP
#420055 Muchas gracias por contestar Mariv =).
Parte del problema que teníamos estos días, y creo que hace un par de semanas, es que tiene hongos en la boca. Hoy empezamos el tratamiento y ya ha vuelto a dormirse a la teta (que alivio, jeje) y a relajarse chupando, tanto la teta como el chupete. Antes chupaba llorando, estaba claro que era por algo.
Lo de dormirse solo es a futuro, espero que con 1 año o así. Está clarísimo que ahora mismo, ni dentro de poco, podrá hacerlo. Solo lo ha conseguido un par de veces que salimos a pasear en el carrito.
Con un año sería demasiado pronto? o es posible?
Ahora lo que hago es dormirle en brazos y al rato dejarle en la cuna. Algunas veces se medio despierta y me mira, pero está tranquilo, así que le doy el dedo para que lo agarre y se va quedando dormido poco a poco. Creo que es una buena señal, porque se siente tranquilo. Si se pone a llorar, lo cojo enseguida y empezamos de nuevo. Espero que haciendo esto poco a poco se vaya sintiendo seguro y tranquilo para poder dormirse solo, sabiendo que si nos necesita estaremos ahí.
Mucha gente que me dice que le deje llorar, que son un par de días y así se duermen solos y demás... en fin, chorradas varias. Tantas críticas y comentarios que al final hacen que dude. Pero no quiero dejarle llorar. Así que con paciencia, jeje
Avatar de Usuario
por Kim
#420056 Totalmente de acuerdo con lo que comenta Mariv, lo normal (en el sentido de habitual) es que los bebés necesiten estar acompañados para dormir.
Lo de mecerle es porque le recuerda a su vida intrauterina, cuando se dormía mecido por el balanceo al moverte tú, así que el único consejo que te puedo dar al respecto es que te lo pongas fácil, un fular o portabebé es una buena idea porque así tienes las manos libres al mismo tiempo.
Sobre dormir solos e independencia, los bebés y los niños pequeños son dependientes por naturaleza, necesitan serlo porque nacen desvalidos y no pueden valerse por si mismos, de allí que busquen constantemente su figura de referencia, si les obligamos a estar solos no los hacemos independientes, nos limitamos a cambiar una dependencia por otra, la teta por el chupete o mamá por un muñeco, así que lo de "por su bien" queda un poco en entredicho :roll: .
De aquí a un año no sé, yo a grandes rasgos te diría que me parece pronto esperar que a esa edad se duerma solo, pero cruzaréis ese puente cuando lleguéis a él, todavía os quedan muchas etapas por pasar antes de llegar a ese momento ;-) . También te quedan unos meses para ir ofreciéndole al padre lecturas sobre crianza con apego, igual es más fácil convencerle a él...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#420068 Dormirse solo con 1 año.. hay niños que lo haràn... el mio con 3 se duerme conmigo, me coge del pelo y asi se duerme desde que dejò la teta.
Con esto no quiero desanimarte, bueno, conozco un bebé que se duerme solo, tiene 4 meses, pero es un tranquilòn, no lo he visto nunca llorar, es de estar en el carrito y es que solo gimotea cuando tiene hambre... pero de esos creo que hay 1 entre 200... :roll:

Imagen
por silvi75
#420076 Hola Patty!
Ten paciencia, todo llegará, mas tarde o mas temprano, pero llegara seguro! Mi niña tiene 26 meses y no se duerme sola, me necesita a su lado siempre para dormir, a no ser que se duerma en el coche o carrito claro....
De la gente, que decirte, ni caso...haz caso a tu instinto de mamá!
Un beso!

Imagen

Imagen
por PattyFdezP
#420130
Kim escribió:Totalmente de acuerdo con lo que comenta Mariv, lo normal (en el sentido de habitual) es que los bebés necesiten estar acompañados para dormir.
Lo de mecerle es porque le recuerda a su vida intrauterina, cuando se dormía mecido por el balanceo al moverte tú, así que el único consejo que te puedo dar al respecto es que te lo pongas fácil, un fular o portabebé es una buena idea porque así tienes las manos libres al mismo tiempo.
Sobre dormir solos e independencia, los bebés y los niños pequeños son dependientes por naturaleza, necesitan serlo porque nacen desvalidos y no pueden valerse por si mismos, de allí que busquen constantemente su figura de referencia, si les obligamos a estar solos no los hacemos independientes, nos limitamos a cambiar una dependencia por otra, la teta por el chupete o mamá por un muñeco, así que lo de "por su bien" queda un poco en entredicho :roll: .
De aquí a un año no sé, yo a grandes rasgos te diría que me parece pronto esperar que a esa edad se duerma solo, pero cruzaréis ese puente cuando lleguéis a él, todavía os quedan muchas etapas por pasar antes de llegar a ese momento ;-) . También te quedan unos meses para ir ofreciéndole al padre lecturas sobre crianza con apego, igual es más fácil convencerle a él...
Besos.


Gracias por contestar.
Tengo un fular que utilizo desde que nació prácticamente. Al principio se quedaba dormido ahí, pero ahora quiere verlo todo y no hay manera. A él le encanta, pero solo se queda dormido después de media hora.
Estoy completamente de acuerdo con que nacen desvalidos, y no pretendo cambiarnos por un objeto. Aunque es él el que me ha cambiado por el chupete que no es capaz de hacer la succión no nutritiva en la teta, y mira que lo hemos intentado. Si no le pongo el chupete se chupa el puño pero se pone nervioso. :mabb
Mi intención no es tanto ponerle en la cuna completamente despierto y que se duerma solo, si no tardar menos al principio.
Ayer llegamos de la calle con el fular y le dejé en el sofá (con su trinchera de cojines, claro) un momento para terminar de quitármelo y demás. Cuando llegué estaba casi dormido. Así que he ido probando a dejarle cuando está tranquilo y casi dormido, estando yo al lado, dándole la mano y tal, y se queda dormido. Cuando está nervioso no, vamos, como si yo fuera capaz de quedarme dormida tranquilamente en ese estado :lol:
Lo del año es por poner una edad, pero si es demasiado pronto, esperaré, claro. Es simplemente para ir diciéndole al padre que claro que habrá un momento en el que se duerma solo. Por ahora le digo que no tendrá 15 años y dormirá acunado :juas . Intentaré no adelantarme a los acontecimientos, que luego me agobio, jejeje.
Mi marido es bastante cabezota, pero iré metiéndole ideas en la cabeza, a ver si le convenzo antes de tener que discutir con él. Lo que tengo más que claro es que no quiero dejarle llorar, eso por encima de todo.
Besos
por PattyFdezP
#420131
Mariv escribió:Dormirse solo con 1 año.. hay niños que lo haràn... el mio con 3 se duerme conmigo, me coge del pelo y asi se duerme desde que dejò la teta.
Con esto no quiero desanimarte, bueno, conozco un bebé que se duerme solo, tiene 4 meses, pero es un tranquilòn, no lo he visto nunca llorar, es de estar en el carrito y es que solo gimotea cuando tiene hambre... pero de esos creo que hay 1 entre 200... :roll:


:lol: No tranquila que no me desanimas. Mi peque también necesita agarrar algo, sea la manta, mi camiseta, sus propias manos, mi dedo... lo que sea. Le gusta más el tacto de la tela que el de un peluche, por ejemplo. Creo que eso lo heredó de mí, yo me chupaba el dedo y agarraba una mantita de tela. Por eso le di el chupete, por miedo a que se chupara el dedo y que luego le costara tanto dejarlo como a mí. Así que nada, chupete que ya lo dejará cuando esté preparado :6:
por PattyFdezP
#420132
silvi75 escribió:Hola Patty!
Ten paciencia, todo llegará, mas tarde o mas temprano, pero llegara seguro! Mi niña tiene 26 meses y no se duerme sola, me necesita a su lado siempre para dormir, a no ser que se duerma en el coche o carrito claro....
De la gente, que decirte, ni caso...haz caso a tu instinto de mamá!
Un beso!


Estoy segura de que sí, llegará.
Me frustra un poco que a todo el mundo que he preguntado como ponían a dormir a sus bebés, todos les dejaron llorar algunos días, unos más peques y otros algo más mayores, pero todo el mundo así. Incluso los que me han dicho que lo coja tanto como quiera, que es bueno y demás. Por eso me estaba agobiando pensar que es la única manera de que duerma solo. Y necesitaba saber que hay algún método, por largo que sea, de ayudarles a dormir solos sin que lloren desesperados. Primero porque me parece que es hacerles sufrir innecesariamente, y otro porque no sería capaz de oírle llorar, sabiendo que me necesita y no hacer nada.
Intentaré relajarme con este asunto, como dice Kim, cruzaremos ese puente cuando llegue.

Muchas gracias :grin:
Avatar de Usuario
por Kim
#420146 No hay fórmula mágica, pero a mí me ayudó mucho cambiar el chip, dejar de agobiarme y de mirar la hora, y empezar a disfrutar de ese momento mágico y especial que compartíamos. Ahora tiene 7 años, se duerme solo (beso de buenas noches y nada más por petición propia), en su cama y sin problemas, sin dejarle llorar y cogiéndole todo lo que ha hecho falta ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por PattyFdezP
#420175
Kim escribió:No hay fórmula mágica, pero a mí me ayudó mucho cambiar el chip, dejar de agobiarme y de mirar la hora, y empezar a disfrutar de ese momento mágico y especial que compartíamos. Ahora tiene 7 años, se duerme solo (beso de buenas noches y nada más por petición propia), en su cama y sin problemas, sin dejarle llorar y cogiéndole todo lo que ha hecho falta ;-) .


Me alegro mucho de saberlo. ;-) . Muchas gracias por las respuestas
por mariyfeli
#421294 me alegra saber que hay personas que piensan como yo!!! todas mis amigas y compa;eras de trabajo han aplicado el metodo de dejarlo llorar, tengo una amiga que incluso su bebe llego a vomitar de tanto llorar :shock: , ellas me dicen que es una semana!!y que luego dormira solo pero me parte el alma de solo pensarlo,todos me dicen que no lo alce tanto que se acostumbrara mucho a mis brazos mi bebe tiene 3 meses me dicen que de esa forma lo malcrio y que despues no voy a poder hacer nada de la casa y que nadie lo va a querer cuidar cuando tenga que volver al trabajo de tan malcriado que va a ser... :roll: besos para todas!
por Mariaia
#434762 Hola Patty! Me podrías decir cómo te fue el remedio? Mi hijo también tiene hongos en su boca y es muy difícil calmarle a las noches. He oído que los remedios caseros hacen efecto, pero soy muy desconfiada. Gracias!
Avatar de Usuario
por Daniela PG
#434987 Yo conseguí que se durmiese y estuviese más tranquila poniendo un jersey usado mío al lado suyo en la cuna. La cosa es que no le sirve uno recién lavado, no. Debe ser con mi olor por lo visto jejeje.
por Eleolmo
#434988 No soy experta pero puede servirte mi experiencia...Me preocupaba lo mismo que a tí y al final es preocuparse por nada. Si estás tu en casa tu peque te prefiere a tí. Si no estas, se dormirá con su padre. Cuando su padre vea que no es capaz de dormir sólo en la cuna, dormirá con el o lo dormirá en el carro. Es más fácil dormir a un bebé cuando tiene sueño...Yo lo baño por la mañana.