Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#427424 Holaaaa. Tenemos un lio con las siestas.... No se que hacer. Si hace 2 siestas cada vez se acuesta mas tarde, pero si hace una me da la sensacion de q no aguanta. A veces le cuesta mucho hacer la primera siesta y se cabrea aunque tiene sueño!!! Asi q hay dias q le dejo y solo se echa una siesta pero otros dias se acaba pasando de rosca, acabamos haciendo tarde las siestas y acostandonos a las mil. Es este caos normal? Bss
Avatar de Usuario
por van
#427427 se me ha borrado el mensaje!!!!!!! :-x :-x :-x

vuelvo...

te decía que nunca hemos tenido grandes problemas de siestas, pero creo que al año y pico dormían un rato nada más desayunar, durante el paseo y luego nada más comer una siesta larga. Comían entre la 1 y las 2, creo... qué rápido se pasa todo y se olvida....

Hace las dos siestas por la tarde? igual es mucho si luego quieres que se acueste pronto.

o me ponía muy pesada con la siesta porque no pegábamos ojo por la noche, así que intentaba por todos los medios que se durmieran, silla, brazos, cama con ellas, para alargar la siesta... y no sé si por costumbre (aunque creo qeu se acostumbran a pocas cosas, la verdad) nunca han puesto pegas para irse a dormir.

Si ves que no aguanta, prueba a quitarle la segunda siesta y a acostarle más pronto... Yo, incluso ahora en verano, las acuesto entre 8 y 8:30, pero claro, no duermen siesta, se despiertan por la noche y a las 6:30 están en pie, así que no veo otra opción...

un besito y a ver si alguien te da algún truco :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por une
#427434 Hola,

Yo he pasado alguna temporada dudando de si mi hija necesita o no la siesta que se echa (ella desde el año solo se echa una), como tu dices, parecia que si echaba siesta cogia fuerzas y ya no habia quien la durmiese de noche, y si no la echaba a ultima hora de la tarde estaba irritable y era un follon. A mi me funciono buscar la manera de que la siesta fuese de la longitud adecuada, que no se eche 3 horas de siesta ni 40 minutos. Ahora mismo una vez que se duerme la dejo sola, si se despierta cuando solo lleva una hora durmiendo, le vuelvo a dar teta para que duerma un poco mas, y luego me vuelvo a ir, para que no este tan agusto que duerma 3 horas. Si el despertar lo hace ya habiendo dormido mas de una hora y cuarto, no le alargo la siesta y la levanto (a menos que haya algun motivo para que este muy cansada y se desperte gruñona, pero eso son excepciones). Vamos, que ademas de quitar siestas, si alguna es larga, quizas puedas acortarsela.

Suerte y ya nos cuentas como va.
por audrey76
#427445 Gracias Van y Une. Pues es que creo que está en proceso de quitar la siestecilla de 30 minutos que se echaba por la mañana, pero no acaba de adaptarse. Muchos días le ves con sueño pero no se duerme y después aguanta hasta después de comer que ya se echa la siesta larga. Pero otros días, sobre todo si se levanta más temprano, se ve que aún la necesita.....Un lío!! Pero claro cuando se echa las dos se acuesta tarde.

Gracias por el consejo Une. Hacemos un poco igual, le alargo hasta cierto punto, cuando ya lleva al menos 1 hora y cuarto le dejo que se despierte por sí sólo. Si se despierta a los 30 m o a la hora intento alargarle!!

Seguiremos observando a ver en qué queda todo
por une
#427446 Hola,

Si esta quitando la siesta de la mañana, igual puedes adelantarle la de la tarde, mira a ver. Mi hija hasta hace poco en vez de dormir la siesta despues de comer, la dormia antes de comer, porque sino llegaba muy cansada a la hora de comer y comia peor. Ahora aguanta mas despierta, y ya si se echa la siesta despues de comer sin problema.

Nosotros tambien hemos pasado momentos de transicion como el tuyo, seguro que pasa pronto! Mucho animo!