Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamibb
#435483 Hola; os consulto porque estoy muy desconcertada, mi hija (es la segunda) desde que nació había dormido muy bien, las siestas bastante bien, algunas de 45 minuto otras de casi 2 horas, respetando las ventanas de sueño e identificando las señales de sueño (lo aprendimos con la mayor) y funcionaba bien, los "extras" que usábamos para inducir sueño eran chupete, arrullo y mecer en brazos hasta que casi se duerme (en la rutina de la noche lo seguimos haciendo así), con esa rutina no tarda ni dos minutos en dormir.
Empezó la guarde con 20 semanas, ahí empezó a hacer siestas muy cortas (20-30 minutos), solo usan chupete y dudu pero no arrullo, decidimos que en casa las siestas las haría sin arrullo para facilitar las siestas en la guarde, así que desde entonces las siestas en casa son en su habitación con dudu y chupete, y son caóticas: desde media hora hasta hora y cuarto, tenemos una app que nos ayuda con las ventanas de sueño y "predice" la hora de la siguiente siestas, se suele echar 3-4 siestas dirunas, la última 1:30-2:00 antes de dormir.

Hasta hace 4 semanas por la noche dormía de 20:30-21:00 hasta las 4, comía bibi y a seguir durmiendo hasta las 7:30-8:00, hicimos el cambio su habitación y empezó con mocos y no respiraba bien y se despertaba así que la volvimos a llevar a la habitación con nosotros, los primero días empezó a pedir bibi a las 00:30-1:00 de la mañana y as las 4-5, comía bibi y automáticamente seguía durmiendo, ahora a parte de pedir esas dos veces, lleva 3 días que no aguanta mas de media hora dormida, llora muy intensamente, la cogemos porque no quiere chupete, y se queda dormida en menos de un minuto, la dejamos en la cuna, se duerme media hora y así toda la noche, de hecho esta noche durante dos horas no hemos podido dejarla en la cuna.

No entendemos que pasa ni sabemos como ayudarla. por favor alguien que nos de un consejo para reencauzar esto. Muchas gracias!
por Mailita
#435484 Hola. Eso mismo me ha pasado con segundo bebé que tiene ahora 9 meses. La única solución que me ha funcionado es acostarla a las 2330 0000 y se me está despertando 630 700. Ha sido difícil porque ella de día a veces dormia una hora y de noche locura casa 20 min despertares a gritos. Si le daba de comer se desvelaba. Al final la solución ha sido esa despertarla a las 7 si ella no lo hacía todos los días llevaba como 30 días y claro con lo poco que me dormía incluso 3h se me Dormia a las 20 o 2130 pero empexaza a despertar hacia las 2am. Conclusión ahora no se cómo va a quedar la siesta pero le he puesto el chupete a partir de las 2330. Algún día de dormir dos horas de mañana y a las 18 quedar cao. La he dejado y a las 2 despetar meter chupete y así levantar a las 7. Lo primero es dejarle dormir de día a cualquier hora y las que quiera. La mía tiene dormido 8h de día y dormir de 2330 a 7. O 6h de día y dormir de 2230 a 630. No la despiertes de día. De noche no se come. De 2330 última toma si lleva durmiendo 4horas da igual darle y chupete. Un bebé que está acostumbrado a quedarse dormido a las 20 o 21 difícil lo vas a poder aguantar hasta las 00 despierto por eso es importante que duerma. La noche de un tirón de los bebés son como la de sus papás. Cuando tú te acuestas hasta que te levantas. Esa es un poco la realidad del sueño de los bebés. Luego el resto de horas las dormirán de días. Al final tener a un bebé durmiendo 11h nocturnas con todo tipo de ayudas biberón pecho chupete y 3 despertares pera que luego duerman de día escasas 2h. Ya te digo tengo otro bebé de 2.5 años y siempre se acostaba a las 20 21 al ir al cole y lo levantaba a las 8 y fatal dormía una hora escasa. Dejo la siesta y mil cosas. En vacaciones o en casa dormía de 2200 a 12 22 a 11 22 a 10 y dejó la siesta y al final fuimos al neurólogo porque tenía un comporta miento algo raro y ahí me dijo que podía tener autismo por sus viglias. Total después de indagar en los foros y otros ejemplos empecé acostwrlo más tarde. Me costó porque los dicho Dormia a las hasta las 16 y a las 20 dormido y así. La niña sí que lo vi porque ella no uso chupete ahora sí se lo he puesto y ella con una siesta de 2 a 4 a las 2030 dormida no es tu caso porque la mía si que hacía la tirada a las 4am seguidas pero ahí algo pasaba que le tenía que poner chupete cada hora. Total paciencia y comprende mejor el suelo de los bebés si quieres tener un bebé normal con un sueño normal. Cuando tú te acuestas y cuando te despetieeas. No hay mas misterio. Chupete 7h y de día lo que quieran a partir de las 2 los mios. Tiene dormido hasta las 19. Pero mira al principio ahunatbaan hasta las 1630 y el niño me durmió incluso hasta la madrugada y despertó leche siguió y 630 en pie. Algo muy raro. Ahora sí duerme una hora al día la hora son las 22 ya cambia porque antes de me Dormia. Empecé a ver cosas como no dormir de día el y a las 7 caía y. A las 4 en pie y a las 9 durmiendo. La niña a las 2130 durmiendo con 1.5 de siesta al día y a las 3am chupete y a las 7 de espertsrla ( está programa para las 9am. Tengo que respetarlos a menos a las 7@am a diario. A las 930am durmiendo como es posible que después de tantas horas no aguante ni dos horas Despierta por la mañana. Lo que sí que los míos nunca tuvieron estructura de cada 3 horas de ahí que me funcione el chupete porque aunque ella comió hasta los 8 meses le daba leche pero en este orden es decir una tirada de 7h 8h y luego un de 3. Su sueño cambio a partir de acostarla con chupete a las 20 cuando era más peque. He visvifos meses de infierno. El mayor igual dormía de 1 a 4 y a las 2130 durmiendo y despertarlo bien y a las 11am pegando gritos. Bueno desde que empecé a dejarle dormír al mayor de día empecé a ver cambios al día siguiente de día. Fue un niño que fue a la guarde con 15 meses y no caminaba ahí y se retrasó muchísimo en todo. Cuando lo recogió a gritos toda la tarde de sueño pero no dormía. Ha sido un proceso largo pero gratificante entender cómo funcionan los bebés. Ahora tengo tiempo para dormir con ellos algo de día y de hacer cosas en casa. Ah desde que se acuesta a las 2300 con lo que quiera de día ha entrado feliz a la guardería. Hace 30 días cuando se dormía de 20 a 7 sin siesta impensable lloraba al entrará y a las 10 mordiéndose la manga porque ya no lleva chupete. Llegó en verano a dormirse a las 19 porque no quería dormir de día. Total. Me ha funcionado mi hijo ha empezado hasta hablar de golpe y porrazo. Es levantarse de la siesta y ficien siempre una palabra nueva. Me ayuda con la colada está interesado. En verano cuando dormía de 22a 22 nada móvil y gritos perretas no comía etc. Mucha suerte y esa es mi recomendación que plantees el sueño más parecido al tuyo y no a lo que todos recomendas. Por cierto mi hijos de 2.5 desde los 6 que ya no tuvo cólicos fue un bebé muy jodido hasta los 6 que empezó a dormir un porrón de horas y ahí mqs o menos lo lekvamaos ahora que lo pienso era raro porque su comportamiento era más atrasado pero bueno como dicen que se desarrollan a distinto ritmo pues no hice caso. Ahora lo entiendo. Fue chupetero 100 y los problemas empezaron al levantarlo las 8 para ir a la guarde ahí empezó mi locura con el. El siempre durmió solo en su cuna y conmigo y nunca despertó y luego en su cama hasta hace dos meses que como te he dicho el niño lo empezado Acostar tarde y al final dormidos los 3 en una mis ahabitacion el conmigo en cama aunque a veces me vaya luego a dormir sola. Pero que me acuesto acompañarlo y ha mejorado la relación entre nosotros. Hay que saber que es un bebé. A veces me he preguntado si una persona se duerme a las 21 todos los días y se despierta a las 9 todos los días o a las 7 sin despertador día tras dia. Que un bebé se despierte a las 9 incluso 8 no es realista porque más grandes cuando se es colarizan tienen que entarr 9 y desayunar recoger jugar be casa. Los míos están dos horas y entre vestirlos vestirme desayunar etc sacar perros demas. Me ha cambiado la vida esto y disfruto más de ellos. Antes era muy robot y ellos no son robot estoy limitada su porque duermen mucho de día pues nada que le vamos hacer aprovechar que ellos duermen. Por cierto a él le saque biberón siempre tomaba bibe y desde que lo saqué empecé a ver algún terror nocturno lo de las 19 a las 4am y no volver a dormir. Como siempre se llenaba pues a las 7h seguía con ese micro despertar. La jodieda era de día sus perretas berrinches. Bueno un saludo y espero haberte ayudado. Hice una agenda de sueño de el de 40 días. Ahora los findes los levantó igual a las 7 y si el día anterior hay dormido poco 1.5 por lo que sea pues ellos quieren seguir. Toman su leche y a seguri hasta las 930 y así q las 5 se echa el otra siesta de 1h. La verdad es me está funcionado porque de 2130 a 930 no dormía salvo que fueses en coche. Total un rollo pero es fácil intenta siempre que aunque se duerma a las 20 despertarla a las 22 por ejemplo y luego que se duerme a las 2330 después de haber tomado leche a las 2230 por ejemplo. 2330 chupete y a rezar. Algo así intenta que pase 4h es decir a las 20 que se duerma con chupe así garantizado que al levantarla. A las 22 coma. Lo importante es que duerma de día pero decirle que la noche es para dormir y de día olvídate ya de se eguirm el niño me ha dormido 1330 coche y 5 min no quiere ríe a la cama luego 20 30 caer sofá y ya el mismo esta última vez despertó 21 llorando media ha ora. Agritos pero luego bien 2330 Durmiendo. El aún no se levanta solo pero lo hará en cuantp pille la siesta del diam un ni niño de 2.5 que se quie te comer el mundo y que no lleva chupete es complicado hacerlo dormir pero con amor paciencia se consigue y evitamos problema futuros como niños que no duermen hasta las 22 y luego terrores con una hora de siesta al día etc. Saludos
por Mailita
#435485 Por cierto en l guarde me preguntaron porque come bien esta contento se relaciona con kiñosm hace 30 días gritaba y les conté que a veces duerme 4h de día y se duerme a las 23 y lo levantó a las 7 aunque se duerma a la 1. Y el niño está genial así que no me importa en absoluto. El año pasado hablado con ellas una decía que me mejor 12 seguidas que 9 de noche y 4 de día por unos días cuando el t nos 9 meses me pasó algo similar debido a un trabajos e acostaba tarde y dormía 4h de día y despertaba temprano y ella me decía que mejor menos de día y más de noche y estaba equivocada si. De todas formas mis hijos necesitan más de 4h de día. 4h sería para hacer de 2330 a 9 pero yo quiero de 2330 00 a 730. Así que serán más horas de día .
por Mailita
#435486 Otro apunte todo el mundo me decía que la reacción de mi hijo que era normal perretas mal comedor móvil no hablar caerse llorar al ir a la guardería etc y mis primos fueron así pero yo estaba convencida que mi hijo era oro sin pulir porque yo paso más tiempo que tofo el mundo y había dias que tenía lapsus según lo que duermiera y esas cosas. Me costó acostumbrado eso sí a dormir a trompicones de día si no echaba siesta algún día lo deje. Ver qué hacía ya te digo no vive nada de lo que comentas con el pero con la enana de 9 si y no me encajaba con tantas ncijes de desvelos empecé a mirar al niño por el monitor y que raro hacia movimientos. La misma hora que la hermana despertaba. Cosas muy raras en el. Gracias a Dios ahora mismo es un niño normal y estoy deseando terminar con esto para visitar al neurólogo que me dio un medio diagnóstico pero no me dio una solución ni un por qué. Discusiones con todos que yo esta loca que como acostar al niño a las 23 y levantarlo a las 7 etc. Que había que dejarlo dormir. Mil follones y al final estaba yo en lo cierto 630 7 Max en pie y así lo he ido consiguiendo. Ha cambiado nuestra vida ahora hay menos tiempo en pareja pero mira disfruto viendo los cambios en mi hijo y los desarrollos de repente que ha tenido.
por Mailita
#435487 Curiosamente hace unos días nos cruzamos con un conocido y mi marido en le pregunta por su bebé que si duermen porque recién fueron padres y le dijo si de 2330 00 7 730 desde los primeros días. le dije a él ves. El niño no se levanta aún pero lo hará porque es lo que es lo he leído en foros y es lo que pienso que debe de ser. Además de lógica si tu bebé se duerme a las 2030 tu a las 2330 te metes en cama y se despierta a las 00 a las 4 a las 7 tu salvo que vayas a trabajar no te levantas hasta las 9 así se crean las alteraciones de sueño. Si no se despertara desde que te acuestas a que le levantas sin despertar ambos ya os llega creeme. He dormido de 2230 a 630 justo sin despertarme al baño suelo ir al baño al mínimo ruido de ellos y a las 630 vuelta y ya me he tenido que levantar. Eso sí quizás algún día me preste dormir algo de día pero esos días que ella ha despertado a por el chupe si acabo molidam ah siempre me despierto con despertador. Porque ellos no?