Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Encarna y Sergio
#435822 Buenos días!
Mi peque de 18 meses duerme fatal desde que nació, son demasiados despertares en la noche, hemos probado de todo y nada funciona:
- Hemos ido a fisios, resultado frenillo tipo 4 no limitante pero hacía que la succión del pecho fuera débil, se corrigió con ejercicios en la clínica y en casa.
- Osteópatas 1 que nos dijo que tiene tensión abdominal se corrigió con ejercicios y al empezar el peque a caminar.
- Osteópata 2 nos comenta que tiene tensión craneal y en la nuca que ya se está tratando.
- Pediatra Privado: el peque tenía dos meses en la visita y nos dijo que el peque se llenaba mucho en las tomas (ni caso) y nos recetó Variargil (ni caso)
- Pediatra seguridad social: le hicieron análisis de sangre y solo encontraron un poco de anemia que llevamos tratando dos meses y pico, con glutaferro y mirando mucho la alimentación.
- Asesoras del sueño que no funcionó nada de nada, porque ya teníamos implementado mucha rutina, de hecho siempre hacemos lo mismo para dormir, cena, cambio de pañal y pijama, mamá le da el pecho en el salón y papá lo lleva a la habitación le lee un cuento da las buenas noches a todos los titos y primos y lo hecha en la cuna despierto y en 10-20 minutos se queda dormido él solito, sin llanto.
- En herbolario flores de Bach, que han sido como agua para el peque .
- Dormir en cuna colecho, en cuna cerrada, en la cama con los dos, en la cama o con papá o con mamá, todavía no hemos intentado cambiarlo a otra habitación, creemos que es muy peque y no solucionará nada.
- Calmarlo con teta, sin ella....
- Dormir en mochila, brazos, carrito, con ruido blanco, rosa..., Luz tenue roja, salir de la habitación no salir de la habitación...
Lo dicho NADA de NADA nos funciona, se sigue despertando muchas veces y con mucho mucho llanto.
Actualmente le damos variargil, cosa que nos mata como padres, pero era insostenible la situación, y nos hemos rendido, le damos una dosis muy bajita para el peso que tiene 13 kg, y notamos que algo más relajado está durante 2 horas más o menos a partir de ahí la noche se vuelve caótica, se despierta siempre llorando desconsoladamente y nos cuesta volver a dormirlo, si no le damos variargil ni siquiera aguanta dormido 2 horas, como mucho hora y media y después despertares cada 20-30 minutos.
El caso es que notamos que el peque no descansa porque por el día está irascible, incluso nos lo comentaron en la guarde que si le pasaba algo porque está molesto, cosa que nos angustia bastante porque no sabemos que más hacer para que el peque descanse y esté contento y feliz.
Sólo queremos que él y nosotros podamos descansar y que con la edad que tiene por lo menos aguante más de hora y media dormido sin tener que recurrir al variargil.
Gracias por este foro, unos papás enamorados de su peque pero muy angustiados por el tema sueño