Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por catapalomino
#374426 HOla, mi hija de mes y medio, ya casi dos solo quiere dormir en brazos durante el dia. en la noche no teneos problema, lu ego de que se baña a eso de las 7 y le damos de comer duerme hasta 8 horas sin problema, pero durante el dia solo quiere brazos. come muy mal durante el dia, y no duerme mas de 40 minutos a menos que este en brazos.
que debo hacer para que se acostumbre durante el dia a dormir en su cunita o en otro lado? y para que coma mejor?

Nombre/Nick:Camila
Edad de tu bebé: mes y medio, casi dos
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la noche en su cunita cerca de nosotros, de dia solo en brazos
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: lo odia
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:ese es el problema. duran menos de una hora. son 3 o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mama y a veces la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?8 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:cargada, se arrulla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:una media hora
¿Se desierta por las noches?: no
¿Cuántas veces (más o menos)?: muy poco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la alzo, la arrullo hasta que este profunda
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:espero que duerma lo que necesita para no estar irritable ni cansada por las tardes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:una semana
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:
por margaritacabrer
#374429 Hola!!tu bebe es nuy pequeño!no te agobies!!el mio va a cumplir dentro de poco 3 meses y tambien me pedia brazos durante el dia continuamente. Cogelo siempre pq lo necesita, ya veras como poco a poco se va haciendo el solito a estar tranquilo jugando. Aunque te parezca mentira poco a poco se ira haciendo con el mundo q ahora para el es nuevo y le da miedo como es normal. el mio solo dormia en mis brazos durante el dia y como mucho una siesta de 10 minutos, luego a llorar en cto se daba cta de q no estaba en mis brazos. Me turnaba con mi marido para comer y a veces he comido con el en brazos, te suena seguro, no?
Ahora durante el dia hace siestas de un par de horas (no me lo puedo creer, antes era inimaginable) y me sigue pidiendo brazos pero algo menos pq empieza a divertirse con sus juguetes. Imagina, tu bebe apenas ve y todo es nuevo para el. Ademas ahora supongo q te empezara a sonreir verdad? pues luego lo hara mas y empezara a hacer ruiditos como el mio ahora!!! como loco jaja, y super feliz en una hamaca q le compramos hace tiempo super contento. Al ppio al ponerle lloraba mogollon pero poco a poco le ha empezado a gustar.
Animo q a medida q pasan las semanas esto cambia para mejor. Ademas q suerte q duerma toda la noche!!el mio se despierta para comer pero vamos es normal. Y cogelo mucho para q sepa q estas ahi. Yo incluso cdo le dejo en la hamaca pq tengo q preparar la comida (por ejemplo) le explico pq le dejo ahi y q espere un poquito a q mama haga la comida. Te parecera raro pero se queda tranquilito mirandome mientras cocino. lo dicho, animo!!!
por barbi
#374439 Hola Catapalomino. Tu bebe lleva nueve meses dentro de ti las 24 hora y de repente se encuentra en un espacio abierto donde siente frío o calor donde debe llorar para expresar que tiene hambre o que necesita estar en brazos. Es lo más normal. Las cosas de la casa y demás quehaceres ddeben esperar todo pasa a un segundo plano, tu hija es lo más importante y te sigue necesitando las 24 horas del día. Debes pensar lo afortunada que eres, casi ningún bebé de esa edad duerme tantas horas seguidas. La mayoría de las que estamos aquí llevamos meses o incluso años sin dormir más de dos hora seguidas de noche: eso sí es agotador y no nos queda más remedio que tener paciencia.

Debes asumir que tu vida ha dado un giro de 360º y por crudas que veas las cosas siempre es para mejor. Un bebé es el mejor regalo del mundo y será bebé muy poco tiempo así que disfruta de tenerla en brazos, no hay nada mejor, ni para ella ni para tí.
Avatar de Usuario
por Kim
#374463 También estoy de acuerdo con las compis, me uno a la envidia general por las 8 horas de sueño nocturno :lol: , y en cuanto a las siestas, es de lo más normal que quiera estar en brazos (allí es donde necesita refugiarse para recibir alimento, seguridad, calor, cariño... en otras palabras, es donde mejor se está :mrgreen: ).
Tu niña es todavía muy pequeña para tener horarios regulares, es posible que su sueño sea, de momento, un poco caótico y no es probable que duerma las siestas a la misma hora. Puesto que los brazos funcionan, la solución es fácil, en cuanto le notes señales de sueño te tumbas un ratito con ella (así descansas también ;-) ) si eso le ayuda a dormir mejor.
Te paso también un enlace sobre el sueño del recién nacido, con truquitos para bebés pequeños: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen