Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Emilia Elena
#343705 Hola! me alegra haber conseguido esta página web!! Afortunadamente en este sitio he conseguido sugerencias y situaciones que me reconfortan, ya que coinciden con las mías. Pero como soy nueva en esto me siento insegura y no se que hacer. Sin embargo, de ninguna manera dejarè que Rodrigo(mi bebe) sufra y llore; pienso que ya habrá tiempo cuando sea grande para eso.
Rodrigo tiene 2 meses y todavía nos estamos conociendo, se que a veces tiene muchisimo sueño pero no logra conciliarlo con lo cual se pone muy nervioso, aprieta sus puños y da patadas, llora y cada vez es peor. Por eso intento dormirlo y paso una hora o más nanándolo y cantando. Esto es cuando no se duerme con el pecho, que es la manera más fácil de que caiga rendido, pero no es siempre.

Hace ya 3 semanas no quiere no dormirse en su cuna, ni en el corral, solo le gusta el coche, donde logro que duerma 2 horas a veces 3 por la noche. Si lo cambio a la cuna, empieza a moverse hasta que se despierta.

Creo que las noches para Rodrigo no son tan malas porque el duerme en mis brazos o en el coche, pero yo estoy agotada. Porque mientras lo acuesto ya solo me queda una hora para dormir, igual si lo coloco en el coche y luego lo cambio a su cuna solo me queda otra hora para dormir.
Gracias de antemano por los consejos que puedan darme
Emilia
Nombre/Nick:Rodrigo_
Edad de tu bebé:2meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en mi cuarto
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: sí pero irregulares, 3 o 4
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 7 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: meciéndolo en brazos con música o cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 40 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Nanandolo con música
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 o 5 horas de un tirón en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:dos semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No se ha presentado esto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:en la noche generalmente come cada dos horas y media o tres, pero generalmente debo colocarlo primero en el coche para que caiga en sueño profundo, luego lo paso a la cuna o al corral. Si lo coloco directamente en la cuna se despierta, raras veces lo dejo en la cuna y duerme, y cuando es así no duerme más de una hora.
Las siestas que hace son muy cortas a veces de 1 hora como máximo y muchas veces se queda después de mamar 20 minutos en mis brazos cuando lo voy a acostar se despierta-
Avatar de Usuario
por galatea
#343714 mi bebé siempre fué anti-cuna... la cuna es un lugar para jugar según él lo entiende.
Por eso te pregunto... has pensado en el colecho?
Así no sólo él puede estar más tranquilo sino que tu podrás descansar.
Acá las chicas experimentadas del foro te pueden dar más consejos al respecto.
Suerte!!!
:mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#343741 :fl :fl BIENVENIDA :fl :fl

Tu bebé es aun muy pequeño y es normal que se despierte para comer varias veces durante la noche. Otra cosa es que se muestre inquieto cuando lo pasas de tus brazos a la cuna, yo creo que necesita sentirte cerca para darle seguridad. El colecho es una buena opción y sino puedes también probar a poner la cuna en sidecar adosada a tu cama bajando la barrera y así estará bien cerquita suyo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#344156 Hola, BIENVENIDA!!!

Con la edad de Rodrigo aún no están adquiridas todas las fases del sueño, por lo que los despertares son normales. Normalmente los peques se despiertan al pasar de una fase a otra y en muchas ocasiones, si mamá está cerca, este despertar no se convierte en desvelo, de ahí a que en este foro aconsejemos tanto el colecho, porque de esa forma el bebé nota nuestra presencia y no se despierta del todo.

El colecho tiene unas normas mínimas de seguridad, te las explican aquí:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Aquí te pongo otro enlace sobre las ventajas del colecho:

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Recordarte que la teta SIEMPRE es a demanda (es decir, de día y de noche) y que con la edad de tu peque, es primordial que haga esas tomas nocturnas.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen