Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monitaregalona
#369421 hola les cuento:
Soy de Chile, tengo a mi hijita de 1 mes y tres semanas, los primeros dias no habia ningun problema , comia y dormia sin ningun problema pero a medida que han ido pasando los dias la cosa se ha ido complicando, comenzo a quejarse bastante por lo que sus siestas durante el dia y la noche eran cortisimas, pense que tenia colicos y deje de tomar lacteos y otras cosas, me da la impresion de que ha mejorado por que sus siestas de dia han estado mejor, pero el problema es que llegado el momento de hacerla dormir en la noche a eso de las 20.30 hrs, ella come y se queda despierta por largo rato, luego llora un poco se agita, le pongo el pecho de nuevo se duerme por 5 minutos se despierta, le pongo el pecho otra vez, le mezo un poco y asi podemos pasar en ir y venir de cosas por 4 o 5 horas, me duermo a las 2 de la madrugada, y ella despierta de nuevo al rededor de las 5 o 6 de la madrugada asi que como se imaginaran dezcanso la nada ya que luego a las 7 tengo que estar en pie para despertar a mis otras dos hijas pequeñas de 6 y 4 años para prepararlas y llevarlas al colegio, luego ni pensar en tomar una siesta por que hay que aprovechar que la bebe duerme para las labores de la casa y en fin. Ando como sombie, de mal humor y lo que me da mas pena es afecta a mis hijitas porque las reto mucho y no tengo pasciencia.
Que estoy haciendo mal???

monica
Última edición por monitaregalona el Vie, 04 Jun 2010, 14:56, editado 1 vez en total
por monitaregalona
#369429 MI CUESTIONARIO

Nombre/Nick:___ MONITAREGALONA
Edad de tu bebé:___ 8 SEMANAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ COLECHO
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ A VECES
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ DUERME SIESTAS DE 1 O 2 HORAS EN LA MAÑANA DOS Y EN LA TARDE DOS O TRES HAY DIAS QUE DUERME MENOS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Y LE CUIDO SIEMPRE
¿A que hora se suele ir a la cama?____ INTENTO DORMIRLA A LAS 20.30 PERO ME LLEVA HASTA 4 O 5 HORAS HACERLO
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ LE PONGO EL PECHO, LE MEZO, LA ACUESTO EN MI REGAZO Y DUERME A MI LADO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ POR EL DIA UNA MEDIA HORA Y EN LA NOCHE 4 O 5 HORAS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__LE PONGO EL PECHO PERO DI TENGO QUE CAMBIARLE EL PAÑAL ME TOMA OTRA VEZ YNAS DOS HORAS EN DORMIRLE DE NUEVO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ MAS BIEN TENGO CLARO QUE DEBE DESPERTAR SOLO ME GUSTARIA PODER HACERLE DORMIR MAS RAPIDAMENTE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ PRONTO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? HA ESTADO CON ALGO DE COLIOS PERO ESTOS DIAS HA ESTADO MEJOR
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Kim
#369555 Bienvenida,
te dejo ante todo un enlace sobre el sueño del recién nacido, vienen unos truquitos que pueden serte útiles: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm.
Por lo que indicas, el "problema" parece ser que tarde tanto en dormirse, ten en cuenta que tu niña es todavía muy pequeña, a esta edad todavía no distinguen el día de la noche, es decir, duermen "a demanda", cuando tienen sueño.
Es posible que a las 20:30 cuando la acostáis no tenga sueño, que luego se ponga nerviosa y entre en un círculo vicioso. Con el tiempo se estabilizará y sus horarios se harán más regulares. Podéis probar a llevarla con vosotros en una mochila o una cunita con ruedas, para que se sienta acompañada y al mismo tiempo tengáis tiempo de hacer lo que tengáis programado, igual así se relaja y se duerme antes... y si no es así, puede que se duerma más tarde, cuando ya va dando señales de sueño, y al final le cueste menos.
Otro consejo, yo aprovecharía el momento en que tus hijas mayores están en el cole para echarme la siesta con la peque, es una oportunidad muy buena para ir estrechando lazos y para descansar un poco ;-) , puedes dejar las labores para otro momento (que sé que son difíciles de encontrar, pero he llegado a la conclusión de que mi familia prefiere tener la casa un poco patas arriba y a mamá contenta que todo ordenadísimo y mamá desquiciada :lol: ).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por monitaregalona
#369571 La verdad es que ya no se que hacer, creo que tienen razon en cuanto a que el bebe se dormira a la hora que le de sueño, pero no se, como va a ser normal que mi hija pase desde las 7 de la tarde a las 2 de la mañana sin dormir nada de nada. es decir son 7 horas seguidas que no duerme...si se durmiera a las 11 de la noche no me extrañaria, pero A LAS 2 O 3 DE LA MAÑANA es raro.
Hoy dia mismo desperto a las 12.30 del medio dia y son las 12,10 de la noche y aun no podemos hacerla dormir con mi esposo, solo ha tenido 3 siestas de unos 10 o 15 minutos y nada y ya son 12 horas los que lleva practicamente sin dormir. Si fuera una de mis hijas mayores no le daria importancia pero ella tiene 1 MES Y MEDIO, ¿no creen que no es normal???
Estare comiendo algo que le provoca insomnio??
necesito ayuda
Avatar de Usuario
por Kim
#369574 Tranquila, ante todo yo creo que es un poco prematuro hablar de "insomnio" tratándose de un bebé de 1 mes. Hay una teoría muy extendida según la cual los recién nacidos deberían dormir prácticamente todo el día, pero en la práctica no siempre es así.
La información que te pongo a continuación procede del libro Dormir sin lágrimas de Rosa Jové (muy recomendable, por cierto). No es la solución a ningún problema pero creo que te puede tranquilizar:
:fl Un recién nacido debería dormir, en media, entre 12 y 16 horas diarias a lo largo de un ciclo de 24. Si sumas las horas que duerme tu bebé (las mini-siestas también cuentan) probablemente cumpla la estadística, o por lo menos se acercará a ella. En otras palabras, tu niña es perfectamente normal, no tiene insomnio ni ninguna patología.
:fl También existen niños que no entran dentro de ese parámetro y aún así son perfectamente normales. Si cuando está despierta la ves tranquila y risueña, está durmiendo lo que necesita.
:fl Las 12-16 horas diarias son, en realidad, la suma de lo que deberían dormir entre el día y la noche. No se trata de dormir esas horas del tirón, ni de dormir 1 hora cada x tiempo, etc. El sueño del recién nacido es ultradiano (no distingue el día de la noche) y bifásico (solo presenta 2 fases, las demás las irá adquiriendo más adelante). Al haber solo dos fases, lo habitual es que los bebés enlacen una con otra y vayan haciendo ciclos, de allí que suelan despertarse con cierta frecuencia (también lo necesitan para seguir alimentándose y para asegurarse de que estamos cerca).
:fl Te he puesto la estadística como orientación porque muchas veces nos quieren convencer de que lo "normal" es que los recién nacidos duerman todo el día, que la media son 20 horas :shock: y el que no lo hace tiene un "problema de sueño". Hay niños que necesitan dormir más y otros menos, y no significa que tengan problemas. Si la variación es muy significativa puedes preguntarle al pediatra.
:fl Otra cosa, a veces pensamos que duermen "mal" porque sus desvelos tienen lugar en momentos inoportunos, por ejemplo mientras nos estamos duchando o tenemos que cenar. Personalmente, no soy partidaria de alterarles el horario a conveniencia de los padres, me parece más lógico que sean los adultos los que intenten adaptarse al horario del bebé.
Como ves no te he dado ninguna solución, espero de todos modos que la información te sea útil, ya nos contarás como vais.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por monitaregalona
#369618 DE QUE YO ENTIENDO TODO ESO QUE TU ME EXPONES, PORUQE YA TENGO OTRAS DOS HIJAS Y CON ELLAS HE PASADO POR ESO DE LOS DESVELOS Y ETC ETC QUE SE QUE ES PERFECTAMENTE NORMAL, PERO QUE UNA NIÑA DE UN MES NO DUERMA EN 12 HORAS ESO NO ME PARECE NORMAL, ME ENTIENDES, ESO ES LO QUE ME TIENE MAL, QUE AUNQUE SUMO LAS SIESTAS Y TODO NO ME CALZAN LAS CUENTAS, MIRA AYER, DENTRO DE 12 HORAS DE 12 DE LA MAÑANA A 12 DE LA NOCHE SOLO HIZO 3 SIESTAS DE 10 MINUTOS, TOTAL QUE SE DURMIO A LAS 1.30 DE LA MADRUGADA...ME ENTIENDES, ESO ES LO QUE ME PREOCUPA
Avatar de Usuario
por Tote
#369622 Hola BIENVENIDA.

Habeis probado a dormir la siesta con ella? o por lo menos intentar adelantros a su despertar para ir prolongandolas poco a poco.

Otra solución que suele resultar es ponerla en un portabebés tipo fular o michila ergonómica, así al sentirte cerquita se relajará.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen