Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lulosa
#372363 Hola!

Soy nueva en el foro, y quería preguntaros acerca de qué hacéis/hicisteis vosotras/os en un caso como el mío. Cubro el cuestionario:


Nombre/Nick: lulosa
Edad de tu bebé: 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colechamos
¿Toma pecho?: si de forma exclusiva
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme siestas pero no son regulares. Normalmente una pequeña siesta por la mañana (en torno a las 12, pero dura entre media hora y a lo sumo una hora) y por las tardes suele dormir una de unas dos horas, pero el horario es variable (a mi me gustaría que la durmiera sobre las 16, cosa que intento, pero a veces no es capaz de dormirse profundamente hasta las 18 o más, lo que hace luego más difícil que se duerma por la noche, creo yo)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, o sea, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? en torno a las 21 se pone de los nervios de sueño haya dormido la siesta a la hora que sea. Así que debo empezar a intentar dormirla porque sino llora desconsoladamente.
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: normalmente se duerme a la teta. A veces en brazos, mios o de su padre.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: uf! tanto la siesta como la noche es un poco suplicio. el récord de tardar ha sido 2 horas y media. Normalmente tardamos entre hora y hora y media
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 2 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Se despierta para mamar normalmente.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: En mi caso no es un problema de horas, sino del tiempo que tardo en que se duerma.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud. Nada
Comentarios: Mi niña cada vez tarda más en conciliar el sueño. Ahora tarda normalmente en torno a la hora y media en dormirse a la teta, ya sea en sus siestas o por la noche... se pone bastante nerviosa porque no consigue dormirse, suda, se pelea con el pezon, llora... Normalmente se duerme a la teta pero a veces es necesario darle unos paseos en brazos por casa antes, y a veces en una pausa de teta para que se tranquilice... En esa hora y media, hasta que se duerme no se puede hacer ningún ruido, por pequeño que sea, tampoco mientras duerme...
Por lo demás no tenemos problemas, la noche la duerme bien, y no se desvela.

Algún consejo?? Gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#372419 Hola,
creo que todavía es muy pequeña para tener horarios regulares, los recién nacidos no distinguen el día de la noche, suelen dormir a intervalos cortos y despertarse con frecuencia para alimentarse y notar que os tiene cerca. A medida que van creciendo, aparecen nuevas fases de sueño y sus horarios se hacen más regulares, van concentrando la duración del sueño y los intervalos en los que están despiertos se alargan.
Te dejo un enlace sobre el sueño del recién nacido, puede que te sea útil: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen