Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Clovis
#408490 Nombre/Nick:Clovis
Edad de tu bebé 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? cuna,a veces cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón? no
¿Usa chupete?:a veces lo intentamos cuando no hay mas remedio, pero no le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? *1. buf hay esta el problema
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) madre-padre
¿A que hora se suele ir a la cama? *1
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: la unica forma pecho *1
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? *1
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2-3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: nada especial lo logico
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: nada especial lo logico
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no,según la pediatra,algo de gases,pero ya los expulsa mas o menos bien.


Hola amigas,os escribo porque nuestra niña tiene 1 mes y el "problema" que tenemos con ella es que llora continuamente,llora siempre que no este mamando o durmiendo.Al principio parecia que tenia gases ,pero ya lo hemos ido corrigiendo y los expulsa bastante bien,tiene la tripa mas blanda,le hemos dado unas gotitas de homeopatia para ese tema de los gases,(supervisado por la pediatra) y le hacemos los masajes habituales,(v invertida,la pala,circulos sentido horario etcetc).. da igual, sigue llorando,y segun la pediatra no le pasa nada.Y ahi viene el problema,que se han descontrolado sus ritmos,nosotros seguimos las mismas rutinas habituales siempre (hora de baño,hora de intentar que empieze a dormir) etc), pero ella no las sigue,de repente una tarde le da por no dormirse durante 3 horas,estando recien comida (y llorando claro),y otra noche tambien recien comida tampoco se duerme...sin embargo en otras ocasiones sucede lo contrario,que al poco se queda dormida en la teta y no hay manera de mantenerla despierta, claro, no ha mamado lo suficiente, por lo que se despierta al poco (30 minutos aprox) pidiendo teta y asi consecutivamente con lo que se desfasa en horarios,las tomas se solapan y en fin y a nosotros tambien nos desfasa todo,especialmente a mi( madre) que al solo dormirse con la teta,me desespera.

Entiendo que al tener un mes y poco,no hay que pedir que sea un reloj suizo,pero vamos desespera no poder estar con ella un ratito aunque sea despierta pero sin llorar,y tambien que cueste tanto dormirla.

Gracias por adelantado, un saludo.
Avatar de Usuario
por Kim
#408530 Bienvenida :grin:
Ante todo, yo trataría de descubrir si los lloros se deben a algún tipo de molestia (cólicos, dolor de barriga, etc), para los gases, aparte de lo que ya hacéis, es buena idea tenerles en vertical durante un rato, especialmente después de las tomas, para que los expulse bien.
Con 1 mes, lo normal (entiéndase como habitual) es que no tengan horarios regulares, suelen dormir a ratos de duración variable repartidos a lo largo del día y de la noche. Una rutina puede ser buena si así se relaja, pero a esta edad no es imprescindible.
La teta es a demanda, es decir las veces que el bebé quiera y el tiempo que quiera, si por cualquier motivo toma menos de lo que necesita, ya recuperará en la siguiente toma, pedirá más o con menos antelación, lo que hay que evitar es darle el pecho según un horario, ni 10 minutos de cada pecho cada 3 horas ni nada, esas técnicas suelen conllevar el fin prematuro de la lactancia además de dejar al bebé con hambre en muchos casos.
Yo te recomendaría hacerte con un buen portabebés, si el problema son los gases posiblemente le alivie estar en vertical, y también así tendrá el pecho accesible a cada rato dejándote a ti las manos libres al mismo tiempo.
Te dejo unos enlaces que espero que te sirvan:
El sueño del recién nacido
Molestias que quitan el sueño
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Clovis
#408862 Gracias Kim por contestar,perdona por tardar tanto en contestarte,hemos estado sin internet en casa, hemos leido bastante por ahi que puede deberse a la "crisis" esta de los dos meses o asi no se,el tema es que parece que cuando mama no mama de continuo ,lo hace de manera erratica e interrumpida,llorando entre medias,cogiendo y soltando la teta,jugando con ella etc por lo que se hace eterno,se tarda hasta una hora y media-dos horas hasta que se duerme...claro llorando y haciendo ruidos hasta entonces....
Creemos que no tiene gases,o bueno si los tiene, no son problematicos, porque la barriga esta blanda y no se retuerce ni se pone tiesa, ni le suenan las tripas...como cuando si los ha tenido,vamos es lo que nos parece..

Es posible tambien que algo de esto pase porque de repente haya dejado de dar leche bien?,es decir, que no la sacie mi leche? por lo que sea, por la cantidad que tengo,por su composición, por la "presion" con la que sale...no se
Como bien y hago 5 comidas diarias y me tomo la las pastillas de levadura etc pero a veces me da la impresion de que parece que no se me recupera de leche el pecho,ya se que tecnicamente no es asi,que el pecho da leche en cuanto hay demanda,pero es la impresion que me da.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
por Kim
#408890 No soy experta, pero por lo que cuentas me suena mucho a la crisis, cuando se pelean con la teta es porque necesitan estimular para adecuar la producción a sus nuevas exigencias, si se les da a demanda suele resolverse en unos días.
Tu leche siempre va a saciarla, lo que pasa es que a veces hay crisis, son periódicas pero esta es la más "sonada". Tranquila que todo va bien ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen