Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BelenArguello
#408644 Mi bebé Elías tiene 3 meses. Las noches duerme bien, se despierta una vez a comer y se vuelve a dormir enseguida; en total duerme alrededor de 8 horas en su cuna que está en mi habitación.
Mi problema es en el día, me cuesta mucho ponerlo a dormir. En especial desde hace un par de semanas se pone muy malhumorado por el sueño, llora y llora hasta que se queda dormido y cuando finalmente lo hace no dura más de media hora y se vuelve a despertar, trato de volver a hacerlo dormir y a veces funciona pero otras no. También parece que estas dos semanas solo quiere pasar durmiendo, hay veces que con suerte duerme dos horas de siesta, luego se queda despierto una hora y otra vez empieza a llorar y a llorar de sueño, supongo que es porque la siesta no le hace descansar lo suficiente. No sé qué hacer, quiero que descanse.

Por una parte me desespera ese llanto que se está acostumbrando a tener antes de dormir, por otra que no tenga siestas de calidad que duren más de media hora. Además que tenga mejores ciclos despierto para que pueda desarrollarse.

Será solo una etapa?

Gracias mil!
Belén.
por BelenArguello
#408645 Nombre/Nick: Belén
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no son muy regulares, a veces duran media hora otras dos y hasta tres horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: de noche solo necesito acunarlo pero de día tengo que hacer varias cosas: paseo por la casa, canto, arrullo, acostarlo en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ 20 minutos en la noche y en el día hasta 40 minutos.
¿Se desierta por las noches?: 1 vez a comer
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? termina de comer y se vuelve a dormir solo en mis brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 en la noche, en el día 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: una semana
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?un poco d reflujo
Avatar de Usuario
por Kim
#408754 Bienvenida :grin:
Tu bebé todavía es pequeño para tener horarios regulares, de todos modos es posible que llore tanto porque se le acumula el cansancio, de día hay más estímulos que de noche y los bebés atentos y curiosos suelen luchar a menudo contra el sueño ;-) .
Te recomendaría ante todo intentar estar atenta a sus señales de sueño, cuando le veas bostezar o con la mirada "perdida" intenta acostarle, así evitarás que se pase de rosca.
Otra cosa, al ser un bebé pequeño yo descartaría que los llantos puedan deberse a gases, cólicos o alguna molestia por el estilo. Si crees que puede ser el caso, intenta tenerle en brazos, en posición vertical, un ratito después de las tomas.
Te dejo unos enlaces que espero te sirvan:
La importancia de la siesta
Molestias que quitan el sueño
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen