Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raich en
#410862 Dios! habia escrito un mensaje muuy detallado del asunto y se borro :sad: voy a intentar hacerlo de nuevo ... con lo q cuestas escribir con un bebe en brazos!!

Bueno me presento soy Rayen, tengo una beba de 27 dias, Anaïs Edith, que duerme en brazos. Soy primeriza. Yo se q es muy chiquita como para pretender q duerma toda la noche y no es lo que quiero, solo que desde q nacio me di cuenta que tiene el horario al reves. De dia duerme mucho y a la noche quiere estar despierta!! Realmente de dia duerme muchas horas ya son las 5 de la tarde y desde las 9 que o duerme o dormita o esta comiendo o haciendo caca!! creo que como mucho habra estado dos horas y creo que es una exajeracion despierta que no este hacviendo esto!! y a la noche quiere jugar!! Es una lastima que sea asi porque estoy muy cansada y hay que estar con la tele como luz para dejar q el papa duerma un poco q tiene que trabajar y como hace frio no esta para andar saliendo del cuarto, no me parece lo mejor andar jugando a oscuras pobresita!


Nombre/Nick: Rayen / Raich en
Edad de tu bebé: 27 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): las siestas a upa o en la cuna y a veces en una silla de auto que le gusta. A la noche en la cama con nosotros.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme mucho de dia siempre es distinto. Igual a partir de mañana voy a empezar a anotar todo como lei por ahi..
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá y los findes de a ratitos papa
¿A que hora se suele ir a la cama?: Entre una cosa y la otra a eso de la medianoche
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: A veces se duerme en la teta o con el probecho y sino la paseo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? cuando tiene sueño 15 minutos y un rato mas para q quede desmayada. Si no tiene sueño no hay manera!
¿Se desierta por las noches?: sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?.A comer varias veces. en gral a eso de las 3:30 se despierta y no kiere dormir mas hasta las ocho. a veces es al reves no duerme nada y a eso de las 5 o seis cae...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se suele quedar dormido de nuevo ya en la teta, a veces poniéndolo sobre mi boca abajo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con dos o tres tandas de dos o tres horas soy feliz
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pensmos q reflujo pero hoy leyendo algo cai en que tengo mucha bajada de leche y eso le puede dar malestar. puede ser una mezcla de ambos. por eso despues de comer la tengo q sostener erguida o semi erguda un rato para q no vomite e incluso despues de eso cuando la acuesto muchas veces se retuerce molesta y se despierta, peri si la acuesto encima mio duerme bastante bien. eso si quiere dormir cuando no quiere no hay nada que hacer!
Comentarios: No quiero que duerma mas ni nada de eso solo q cambie su horario, ya que duerme bastantes horas!

Desde ya gracias!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#410868 Hola :grin:

Por lo que cuentas, tu pequeña tiene los horarios cambiados. Es frecuente en bebés tan pequeños, que aún no tienen adquirido el ritmo circadiano, que les permite diferenciar de la noche y el día. No te preocupes, eso cambiará.
Para ayudarla en el proceso, puedes acostarla de día en un lugar luminoso, o sacarla a pasear a la calle para que duerma sus siestas si te es posible...y de noche en cambio, acostarla con las luces tenues o apagadas, en silencio, hablarle bajito...para que ella vaya adaptándose a los diferentes momentos del día.


Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por raich
#410904 si por el momento es con lo que intento... pero no parece importarli!1 :grin: Igual.. creo que soy un poco exagerada!! es que ayer estaba destruida!! porque resulta que yo tengo problemas para dormir de dia, e incluso de noche! a pesar de estar cansadisima a veces estoy tan pasada q ella se duerme y quedo despierta dando vueltas!! Anoche por suerte durmio toda la noche!!y ahora sigue ;-)
Esto es normal? porque mi beba no es asi TODOS los dias, pero cada tanto le pasa que duerme todo un dia y una noche sin querer estar despierta ni un rato. se q no esta enferma porque se despierta a comer hace sus necesidades si no esta comoda llora pero esta como agotada!! Ayer durmio desde las nueve de la mañana practicamente todo el dia y tambien de noche, y ahora sigue y son las 10 a.m. casi...

Bueno gracias por todo!!

Raich
Avatar de Usuario
por Kim
#410940 Tranquila que es normal ;-) , los recién nacidos habitualmente duermen tramos cortos repartidos a lo largo del día y de la noche.
Te dejo un enlace con info que te puede ser útil: El sueño del recién nacido.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen