Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lilamami
#333068 Hola a todos,
os leo a menudo,sobre todo para sentirme acompañada en tantas noches ya de no dormir...mi bebe ha cumplido 14 meses y seguimos sin mejorar. Desde q nacio hasta hoy no ha dormido mas de 2 horas seguidas :roll: ...yo pensaba q era cuestion de tiempo,y se q algun dia dormira mas, pero me siento decepcionada y triste,son muchos meses d cansancio,hay veces q pienso en destetarlo aunque no es seguro q vaya a dormir mas...
Nombre/Nick:lilamami
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada… en la cuna en sidecar
¿Toma pecho si
¿Toma biberón no
¿Usa chupete no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran duerme 1 de 14 a 15.30h (mas o menos)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia) yo
¿A que hora se suele ir a la cama entre las 20.30 y las 21h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:6 o 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me conformo con que se despierte 1 o 2 veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc: no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes
Comentarios :

a ver si me podeis dar alguna idea.Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#333097 hola cielo, bienvenida. no sé si te la habíamos dado o no :oops:
Ya sabes que el sueño de los bebés evoluciona de una manera distinta de un niño a otro. Hay niños que con 9 meses duermen muchas horas seguidas y otros niños, la mayoría, se siguen despertando varias veces por la noche.
Hay muchas cosas que les puede afectar el sueño y hacer que se despierten más veces. Si llegan muy cansados, si están aprendiendo una nueva habilidad (de los 6 meses a los 3 años están en constante aprendizaje), la introducción de la alimentación, crisis de angustia de separación, inicio de la guardería o incorporación de la mamá al trabajo, erupción de dientes, etc...
¿Qué puedes hacer para ayudarle a que tenga menos despertares?
- Colecho y pecho, que ya lo haces. Tienes la cuna a modo de sidecar y le das el pecho en todos los despertares. ¿estás cómoda con el colecho? ¿tienes una almohada cómoda? La postura que se adapta para dormir ayuda mucho para estar cómoda. ¿te desvelas cuando le das el pecho por la noche?
- Puedes poner al padre al lado del peque, entre medio de los dos. Igual si no te huele no se despierta tantas veces.
- Cenas suaves. los alimentos proteínicos, como carne o pescado, dos horas antes de acostarse activan la dopamina (dificultando el sueño). Ofrécele alimentos ricos en carbohidratos, como el plátano, que activan la serotonina en el cerebro y contribuye a que tenga sueño.
-El método Pantley de quitar chupete/teta. Con este método se quita la relación de succionar para dormir. Es muy lento y tienes que ser muy constante para poder ver resultados. No esperes resultados a corto plazo. En resumen consiste en relajarlo como siempre, pero cuando está a punto de dormirse le apartas el pezón, si protesta y llora se lo vuelves a poner (no debes dejarle que arranque a llorar sino entraría en un estado de alerta que no le dejaría dormir tranquilo). Cuentas hasta 10, 20 o lo que creas conveniente y se lo vuelves a quitar, que protesta se lo pones y vuelves a empezar. ASí hasta que no lo coja. Si después de varios intentos observas que se pone muy nervioso o que tú estás cansada lo terminas de dormir como siempre y lo dejas para otro momento u otro día. LO ideal sería que lo intentaras en todos los despertares, pero seamos realistas, por la noche tenemos puesto el piloto automático y muchas veces ni nos enteramos de lo que hacemos. Si te ves con fuerzas lo intentas si no lo dejas para la siguiente noche. Lo tienes que intentar todos los días.
Mi hija pequeña tiene 13 meses y también se despierta por las noches, la media no lo sé porque tenemos una cama sidecar y la verdad que no me entero de las veces que se engacha o se suelta.
A partir de los 6 meses le empecé a quitar el pezón cuando se quedaba relajada y al menos, salvo que esté muy nerviosa, una vez que se sacia se suelta ella sola y se queda dormida.
A ver si te dan más ideas.

Avatar de Usuario
por paolita
#333223 Hola lilamami, una cnsulta no tendra hambre?? quizas se despierte por eso....q cena??mi nina se despertaba por hambre y me di cuenta q mi produccion de lehce ya habia bajado pues habia comenzado el destee y ya no le daba en el dia...entonces la pobre tomaba en la noche para dormir y se despertaba cada 3 horas a comer...y ya no me salia...verficai si tiene leche aun...y de ser asi puedes optar por le plan padre q te aconseja Trece...hay un libro muy bueno de Elizabeth Paltey q yo compre y q habla de como desasociar el pecho del sueno...si puedes compralo y con paciencia sigue sus instrucciones veras q poco a poco ira durmiendo mejor....
Un beso y nos cuentas!

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por lilamami
#333413 Gracias por vuestras respuestas!
Trece,el colecho es lo q nos ha dejado descansar algo en todo este tiempo,normalmente toma teta y sigue durmiendo,el caso es q el peque lleva unos dias mas inquieto de noche,le estan saliendo los colmillos y encima el calor...ademas q esta aprendiendo a caminar solito y esta bastante nervioso con todo esto :???: ,yo lo entiendo pero no dejo d pensar q ya tiene todas las fases del sueño,no se como no consigue durar un poco mas dormido...es q es asi desde q nacio!!!! en fin,q ya me veo hasta los 3 años sin dormir :roll: ...
Lo de quitar el pezon llevo un mes haciendolo pero como dices sera cuestion d paciencia hasta ver algun resultado.
Ya he encargado el libro d Felices Sueños,ojala me sirva!

Paolita,mi bebe suele cenar poco porque cuando esta cansado no quiere comer,solo teta....yo intento darle antes la cena pero a esas horas cae rendido,solo quiere dormir. Quizas se despierte por hambre,no lo se,pq mama bastante de noche,pero el mama tambien de dia,y tengo leche suficiente. Me gustaria seguir con la lactancia mas tiempo,el la necesita mucho aun!
Como dije a mi niño no le gusta el biberon,no se como le podria dar otra cosa q no sea la teta por la noche sin despejarlo (como para beber en vaso o comer).
Lo del plan padre esta dificil,pq mi marido se desvela mas q yo,y el peque no lo acepta para dormir...solo para jugar :smile:
Espero q pronto pueda escribir contando buenas noticias como tu.
Besos y hasta pronto!
Avatar de Usuario
por paolita
#333416 En tod caso como tu dices puede ser el calor....mi nina es bastante calurosa..pero por aca aun no se termina de arreglar el clima...lo q hago es ponerle un enterizo de algodon sin nada abajo y no la cubro pues como es muy movediza se quitaria la manta de encima...
Me parece perfecto q sigas con la lactancia...te felicito!...yo opte por el destete pues veia q mi nina no tomaba leche lo q queria era coger el pecho para dormir...entonces como ya no tomaba pues se me fue llendo la leche y en sus despertares q le daba la pobre no se saciABA...
En todo caso te digo q tengas mucha paciencia pues el metodo Plantey es efectivo pero si se hace con paciencia y perseverancia..
Mucha suerte!!
un beso

Paola

Imagen