Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marmela
#305092 Nombre/Nick:Marmela
Edad de tu bebé: 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? :habitacion separada
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si. Una por la mañana dura entre 1.5 o dos horas por la mañana. Una por la tarde. Entre 1.5 o dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana la abuela o el papa (depende del turno de trabajo del papa). esto varia bastante a menudo. a partir de las 4 con la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 20.30 y las 9
¿Le ayudas a dormirse?: normalmente no
¿Cómo lo haces?: la pongo en la cuna con un muñeco que emite musiquita y luz…. Si se pone pesada le mezo un poco la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5 minutos normalmente.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)? Pierdo la cuenta. Se suele despertar cada hora, hasta que a las dos d la mañana o a veces antes me la llevo a mi cama. Sobre las 4 se desvela y no ha forma de dormirla en menos de una hora y media o dos …hago de todo en esta ocasión, mecer, pecho, biberón, ponermela encima, metida en mi cama, la dejo, la pongo en la cuna, le enciendo el muñeco, la dejo llorar un poco. Al final se duerme de agotamiento. Durante este tiempo ella intenta dormir con todas sus fuerzas pero no puede, se pone cada vez mas nerviosa.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Son microdespertares, normalmente con el chupete se duerme, si no , enciendo de nuevo el muñeco, si no la cojo en brazos..
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual en cuanto tiempo, pero lograrlo!
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Bueno ha estado malita unas semanas con un poco de bronquiolitis ( a partir de aquí empezaron los desvelos), también tuve vacaciones en navidad y ahora he vuelto a trabajar..pero eso no parece haberle afectado mucho.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si esta con el diente de arriba… ha estado resfriada durante 3 semanas y ahora vuelve a estarlo en pelín
Comentarios: durante el día tiene una rutina establecida, para dormir tambien. No he entiendo por que tiene esos microdespertares, yo creo que esto ya lo tendria que tener madurado, además ahora esta el tema del desvelo. Coincide mas o menos cuando hace 8 horas que duerme (bueno no del tirón). No se si la tendría que dormir mas tarde, pero ella no aguanta, de hecho la aguanto hasta las 8 cuando a partir de las 7 se pone muy tonta. He leido el libro de E.pantley y tambien el de rosa Jove. El plan de pantley no me ha servido para mejorar el sueño nocturno, no me atrevo ha quitarle el chupete (podria ser lo q evitara los microdespertares) El libro me ha ayudado a mejorar las siestas diurnas y tambien ha conseguir que se duerma solita , pero no consigo evitar los despertares y menos el desvelo(no parece influir en el sueño nocturno). La rutina de antes de dormir esta superestablecida y funciona.
Siempre termina durmiendo con nosotros. Si duerme con nosotros se despierta igual, pero al atenderla mas rápidamente se nota menos..
Me gustaría que pudiera dormir sin tantas interrupciones, no me importa metermela en mi cama, pero me gustaría que duermiera en su cuna, ella se mueve mucho, yo me muevo mucho y mi marido también y creo que nos molestamos unos a los otros.
Además como es muy activa, vamos a natación,. Pero ese día duerme igual de mal… a lo mejor hace la siesta mas larga y profunda pero no influye en la noche.
También le estoy dando Kindival (homeopatia) y flores de bach (no se cuales me las ha hecho un terapeuta floral), pero la verdad no noto mejoria.
Estoy desesperada, me sabe fatal verla noche tras noche desvela, nerviosa porque quiere dormir y no puede. Llorando cada noche cuando ve que no puede.
A mi me esta afectando dormir tampoco, a todo lo de mi vida y a mi carácter. Necesito ayuda ya. Siempre he tenido claro que no queria hacer ningún método conductista, de hecho pienso que a ella no le serviria de nada..solo pasar disgusto…pero como nada de lo q hago funciona estoy empezando a plantearmelo.


Agradeceria vuestra opinión, necesitaria un punto de vista objetivo... y poder mejorar estas noches.

Gracias!
Última edición por marmela el Jue, 22 Ene 2009, 08:59, editado 1 vez en total
por evadecariño
#305869 has probado en los despertares en vez de prenderle el muñeco q a lo mejor la desvela más, en ponertela de nuevo al pecho??

En mi personal opinión, antes de buscar como ultima opción desesperada aplicar el metodo estivil, averigua bien las consecuencias q podría tener para tu bebé no atender su llanto :oops:
De todas maneras sus despertares son normales, mi nena de casi la edad de la tuya tambien se desvelaba una o dos horas, más la tuya q ha estado enfermita y ahora con la molestia de los dientes :sad: , para esta molestia prueba poner debajo del colchon de la cuna una o dos toallas enrrolladas, de manera q te ayude a subir la cabezita de tu bebé, para aliviar tanto si tiene la nariz tapadita como la molestia de las encias :fl
Animo amiga, todo pasa, son etapas... :fl

Avatar de Usuario
por Tote
#305902 Hola BIENVENIDA al foro. Además de lo que te ha dicho Eva yo te diría que si tú misma dicesque cuando duerme contigo los despertares son menos duraderos, no lo dudes, hazte la vida fácil. Si no estais cómodos los 3 en la cama duerme tú con ella, o bien pon a cuna a modo de sídecar al lado de la tuya, así cada uno tendreis vuestro espacio pero seguirá estando a tu lado para atenderla rapidamente. esde luego lo de la habitación separada solo consigue que os desveleis tanto tú como ella.

Por otra parte dice que tú le notas cansada una hora antes de comenzar la rutina de buenas noches. Porqué no pruebas a adelantar la rutina? en cuanto le veas signos de sueño. Con mi peque, que tiene ya cuatro años, comenzamos la rutina sobre las 7,30. Ten en cuenta que si llega demasiado cansada a la hora de dormir estará mas nerviosa.

Además comentas que le está saliendo algún diente lo cual les crea bastante mal estar. Si a esto le unimos tu vuelta al trabja, que no dudes que le afecta, y que es posible que esté en plena crisis por angustia de separación, pues tenemos una mezcla explosiva ;-) . Has notado si está mas demandante contigo? si necesita estar más a tu lado? si es así está en una angustia de separación, por eso está mejor cuando duerme con vosotros. No dudesen darle lo que te pide. Lo bueno de las angustia es que se pasa :lol:

Así que paciencia y ya nos vas contando cómo vais.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por marmela
#305983 Gracias por vuestras respuestas! lo del pecho funcionaba cuando era mas pequeña pero ahora ya no le sirve para dormirse aunq si para calmarse....lo utilizo cuando esta nerviosa...
si cuando esta conmigo como la atiendo mas rapido son menos duraderos pero todo y asi se desvela y empieza a dar vueltas para un lado o para otro...
tengo miedo de acostarla tan pronto y que se me desvele.... proque entonces son muchas horas durmiendo....
ya se lo malo q es el estivill... pero al final piensas que algo estas haciendo mal.. entiendo que se tengan q despertar algo, todos los cambios y cosas nuevas por las que pasan, madre mia... pero un bebe que se despierta cada 45m o cada hora desde q lo acuestas o despues un desvelo de dos o tres horas..agota fisica y psicologicamente y piensas algo estoy haciendo mal.

Os tengo que decir que llevo tres noches que mucho mejor. ayer fue la mejor casi 6 horas sin un despertar (eso es mucho!!!!) esta noche han habido dos despertares y un desvelo de 45 minutos. comparado con los datos de la semana pasada son esperazantes.... ya hace una semana que esta tomando flores quizas sea eso! os seguire contanto. gracias por vuestro apoyo!