Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por margaritacabrer
#372994 Nombre/Nick:Margarita
Edad de tu bebé:7 SEMANAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN MOISES EN MI HABITACION PEGADO A MI SITIO DE LA CAMA PERO ULTIMAMENTE DESPUES DE LAS 4 DE LA MADRUGADA LE PASO A MI CAMA PQ NO PARA DE DESPERTARSE
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?no muchas¿Cuántas?1 ¿A que horas?despues de comer¿cuánto duran?:10 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?20-20:30
¿Le ayudas a dormirse?:si, despues del biberon se duerme e mis brazos
¿Cómo lo haces?:en mis brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:duerme desde las 20:00 a la 1, despues hasta las 3 y luego se desperta cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?en brazos despues del bibe de la 1 y de las 3
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:20-30 minutos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:20 minutos esta bien lo q me gustaria es q despues de las 3 durmiera hasta las 7 del tiron.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene regurgitaciones sobre todo x la noche
Comentarios:tiene 7 semanas, le doy el biberon, 120 ml cada toma, x la mañana a las 8, 11, 14, 16 y 20 horas. Por la noche 2 tomas, sobre a 1 y a las 3. Regurgita cada noche, incluso tose y lo paso mal pq algo hago mal, lo sobrealimento?la verdad es q en la caja dicen q deberia dar 6 bibes y doy 7.
Avatar de Usuario
por Kim
#372996 Bienvenida.
Ante todo, creo que tu bebé es todavía muy pequeño para acostumbrarle a una rutina rígida, desde que nacen hasta los 3 meses aprox. solo presentan 2 fases de sueño, todavía no distinguen el día de la noche con lo cual duermen indistintamente. También es normal que se despierten con frecuencia para alimentarse (su estómago es todavía muy pequeño) y para asegurarse de que su mamá sigue allí.
No sé si lo habré entendido mal, pero en tu post me ha parecido que solo duerme una siesta de 10 minutos en todo el día??
En cuanto al biberón, la lactancia, sea materna o artificial, debería ser a demanda, es decir cuando tiene hambre (da igual lo que diga la caja ;-) ) y la cantidad que quiere (no se lo tiene que terminar necesariamente).
Te dejo un enlace sobre el sueño del recién nacido con truquitos que pueden serte útiles: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por margaritacabrer
#373784 Gracias Kim!
la verdad es q tienes razon, es pequeño para tener horarios rigidos, ademas voy viendo q duerme algo mas. Por la noche, sobre las 20 h le doy el biberon en la habitacion con luz tenue para q lo asocie a la hora de dormir y la verdad es q funciona!se despierta 2 veces durante la noche para comer pero es lo normal, necesita comer. Es bastante nervioso y la verdad es q cuando le doy los bibes luego tengo que mantenerlo en mis brazos en vertical durante media hora pq sino regurgita. Es mas, ahora estoy haciendo pausas al darle el biberon pq creo q no debe ser bueno q se lo beba con tanta ansia, no?como te digo es muy muy nervioso, por eso yo creo q coje peso pero no tanto como los bebes de su edad. Tiene 9 semanas y pesa 5, 300 kgs. Yo la verdad es q cuando me pide mimos se lo doy, no veo q sea malo sino lo contrario pq poco a poco me pide menos y eso es pq se siente seguro. Otra cosa, todos los dias, cerca de las 19,30-20 h empieza a llorar y llorar sin motivo aparente, me han dicho q puede ser q descargue la tension acumulada del dia, ¿puede ser?bueno, muchas gracias x la ayuda.
por AndreaMendi
#373792 Hola, yo también soy madre primeriza de un bodoque de 5 meses y 2 semanas... y cuando tenía la edad del tuyo me pasaban cosas similares, bueno, lo de los despertares nocturnos, es del todo normal, de hecho el mío despierta todavía dos veces a comer (toma pecho y practicamos colecho), también regurgitaba mucho cuando era pequeño, pero se le fue pasando solo. Y por lo del llanto sin motivo aparente a las 19:30-20:00 horas... el mío también lo hace, una media hora antes de la hora de irse a dormir, es cuando se empieza a poner irritable porque empieza a entrarle el sueño pero todavía no está preparado para quedarse dormido, es como su aviso para decirme "mamá: es hora de empezar la rutina de dormir" :grin: Bueno, espero que de algo te sirve mi experiencia y que sigas queriendo y abrazando mucho a tu bebé!
por margaritacabrer
#373966 muchas gracias Andrea!!me sirve de mucho tu experiencia, es genial esto de poder compartir las cosas q les pasan a nuestros bebes, sobre todo pq a veces una se siente perdida. Es verdad lo q dices q lloran para avisarnos de q es hora de la rutina diaria para ir a dormir. Al principio me parecia imposible q el se acostumbrara a una rutina pero ahora veo q si!!!y es genial. Lo de regurgitar es un rollo pero bueno, tiempo al tiempo. :juas