Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mangeles
#375954 Hola a todas!
soy nueva en este foro y necesito vuestra ayuda. Tengo una bebe de 2 meses y una semana. Es una niña muy despierta, muy activa, siempre lo está mirando todo, gira la cabeza para no perderse nada. El problema es que le cuesta muchísimo quedarse dormida, aunque esté muerta de sueño se pone muy nerviosa, mueve brazos y piernas y no hay manera de que se relaje, y esto es así tanto de día como de noche. Por la noche, una vez se ha dormido ya sólo se despierta para comer y luego sigue durmiendo sin problemas. ¿Qué puedo hacer? Espero que me ayudeis porque es muy frustrante verla tan cansadita y que no se pueda dormir.
Avatar de Usuario
por Trece
#375960 HOla bienvenida, si puedes rellenas el cuestionario para poder hacernos una idea de las rutinas que sigues con la peque.
Te dejo mientras tanto unos enlaces a artículos sobre los bebés por si te sirven de ayuda:
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368
En este enlace tienes el cuestionario:
viewtopic.php?f=1&t=2316

por mangeles
#376017 Nombre/Nick:mangeles
Edad de tu bebé:2 meses y 11 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:sólo a veces para dormir pero si yo lo sujeto, no sabe usarlo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:sí pero le cuesta mucho quedarse dormida. Normalmente 2 por la mañana (antes de la toma de las 11-12 y antes de la toma de las 14-15) y dos por la tarde (sobre las 16 y otra sobre las 19). Hay tardes que no consigue relajarse y dormir. Duran entre una hora y una hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo (la mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama? No tiene horario fijo porque aunque tenga mucho sueño le cuesta mucho dormirse. Intento que sea entre las 21 y las 21:30 pero ayer no se durmió hasta las 23:00
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:La dejo en su cunita y le susurro mientras le sujeto el chupete.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre media hora y una hora
¿Se desierta por las noches?: sí, pero solo para comer
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? No suele necesitar ayuda, después de tomar el pecho espero unos minutitos y después la dejo en su cuna y se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas seis horas seguidas, pero lo que más me importa es aprender a que ella se relaje y coja el sueño con más facilidad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le han puesto la vacuna de los dos meses hace 4 días.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Mi mayor interés es poder ayudar al bebé a que se relaje más facilmente. Soy consciente de que es pequeñita y se tiene que despertar par comer, mi preocupación es verla nerviosa y con sueño y no ser capaz de ayudarla a conciliarlo.

Gracias por todo