Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por catalinaogalde
#389727 Hola!! soy nueva en el foro asique me presento primero. Mi nombre es Catalina tengo 21 años y soy mama de una niñita de 3 meses que se llama Magdalena. El problema es que yo estoy estudiando aun y solo estoy con ella a la hora de almuerzo, algunas tardes y por las noches. Vivo con mis papas y solo yo me ocupo de ella por las noches. Estoy muy complicada porque ademas de las 40 horas que tengo que estar en la universidad en la semana, tambien tengo que estudiar y cuidar a la Magda. Lo que mas me complica es el sueño. Le cuesta quedarse dormida y se despierta alrededor de 6 veces en la noche.


Nombre/Nick:___Catalina Ogalde
Edad de tu bebé:___ 3 meses 2 dìas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna, en la misma habitacion.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si, cuando yo no estoy con ella
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No duerme siestas, se queda dormida a veces por pocos minutos, nunca 1 hora completa
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ una niñera en la mañana y otra en la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9 y media o 10, a veces mas temprano o mas tarde
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ la baño y luego le doy pecho, despues la paseo y a veces hago q vea baby tv
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora o 2 horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5- 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy pecho en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo mas que pueda
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas rapido posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? desde que nacio es asi
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tiene ningun problema
Comentarios:___

He intentado hacerle una rutina desde que nacio, la baño a la misma hora, luego le doy pecho e intento hacerla dormir de la misma manera todas las noches. La verdad me cuesta mas ahora que estoy estudiando, porque hay dias que vuelvo a las 9 de la noche a mi casa y por lo general la baño a las 8. Ahora lei la guia e intentare este fin de semana comenzar con las siestas. Ojala me puedan ayudar porque estoy con mucha carga y estoy sola en esto. Cualquier ayudaa ser bienvenida!!
Gracias!!
Avatar de Usuario
por Trece
#389731 hola, bienvenida.
Tu bebé es muy pequeño para que acepte una rutina. Está bien que hagas todos los días lo mismo porque así le das seguridad y vas ayudándola para cuando sea más mayor.
Primero, tema siestas:
¿Cómo la duermen sus cuidadores? ¿La duermen en brazos, la dejan en la cuna, la duermen de paseo? Los bebés suelen dormirse un ratito mientras que maman o después de tomar la leche. ¿utiliza chupete?
Según como haya pasado el día la noche se puede complicar. Si por el día ha estado demasiado estimulada, si no ha logrado descansar nada, puede llegar alterada a la hora de la noche y tardar más en dormirse. Tienen que procurar que esté tranquila y relajada.
Pueden bañar a la peque por la mañana y así si se queda relajada aprovechar para que se duerma un poquito. Y así cuando llegues tú sólo tienes que tumbarte con la peque, ofrecerle el pecho en primer lugar y disfrutar de ese reencuentro. Dáselo tranquila, disfrutando del momento, sin contar el tiempo que está o si tarda en dormirse. Contra menos pienses en eso más rápido se relajará y más pronto se dormirá.
Haces bien teniendo a la peque en tu cama y ofreciéndole el pecho por la noche. De esta manera recupera el tiempo perdido y así podéis descansar más. Busca una posición cómoda, ponte un cojín en la espalda para ayudarte y déjate llevar.
Evita la televisión para la peque, (aunque sean dvd para bebés), las luces, los sonidos son una fuente muy alta de estimulación y pueden hacer que su cerebro se estimule demasiado y un bebé muy estimulado tarda en relajarse.
Mejor música relajante, ruidos blancos.
Hazte con una mochila ergonómica: fular, meitai, manduca... De esta manera podrás tener a tu bebé encima, lo más seguro que al estar en contacto contigo se relaje y duerma, podrás darle el pecho así, y a la vez, podrás estar estudiando.
Imagen
Imagen
Son muy cómodos y fáciles de utilizar, les sacarás mucho partido porque se pueden utilizar bastantes años.
Te voy a dejar unos enlaces a ver si te ayudan, cualquier duda que tengas nos lo comentas, estamos para ayudarte entre tod@s. Disfruta de esos momentos de tu bebé, es una edad que nunca regresa y es muy bonita.
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368