Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andreson
#395157 Saludos, soy nuevo en este foro y padre por primera vez de hace 16 días solo.

Antes de que naciera mi hija, he estado informandome en este foro, y anotando información de los primeros días de vida de mi hija.
Quitando los primeros días, que han sido más caóticos, parece que ahora la cosa se estabiliza y no quisiera que se pierda con el tiempo.

AL principio, imagino que debido a sentirse sola, el colecho y dar el pecho en la cama ha sido la mejor solución para que duerma tranquila.
Aqui mis datos:

Nombre/Nick: andreson
Edad de tu bebé: 2-3 semanas (nacida 25-07-2011)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Siestas en cuna, noches colecho.
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:3 al día. sobre 1 o 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?10 o 11 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:Si. Dar el pecho o en mis brazos
¿Cómo lo haces?: Normalmente en mis brazos. Le gusta cuando está cansada y mi mujer y yo hablamos en un tono normal.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende. 1 hora y a veces no se duerme las siestas.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dar el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No lo se... Supongo que siendo tan pequenyo, quizás hacemos la correcto.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Quiero que sea más facil dormirlo y mantener la rútina.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Mis dudas son en como entretenarla despierta, mantener el buen ritmo y si darle o no chupete. A veces por las noches está un poco ansiosa y mi mujer le da el pecho para que se calme.
por rosalina
#395161 Hola Andreson, bienvenido al foro :fl :fl :fl

Felicidades por tu bebé.

En relación al pecho y lo que mencionas, se normal, te puntualizo que amamantar es mas que dar alimento, es por ello que bien dices que cuando está inquieta su mamá le ofrece pecho y eso es fabuloso, así se calma y se tranquiliza. En relación al chupete, a algunos bebés les puede causar confusión de succión y pudiera no ser recomendable.

Tu bebé es muy pequeñito aún, en realidad no encuentro algo que decirte respecto distraerlo, ahora necesita sentirse acompañado, mimado y alimentarse frecuentemente.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#395174 Te dejo un enlace sobre el sueño del recién nacido que puede serte útil, es este: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm.
Respecto a entretenerla, coincido con Rosalina, tampoco hay gran cosa que hacer de momento, normalmente les gusta estar en brazos, podéis aprovechar para hablarle, enseñarle lo que ve, etc.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen