Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guchi
#395715 Buenas

Os cuento: tengo una bebé de casi 2 meses que hasta hace 2 semanas dormía 6 horas del tirón. El problema es que ahora ya no lo hace y se despierta cada 2 o 3 horas...Tuvo reflujo y sudamina y se acostumbró a despertarse más a menudo...ADemás, reconozco que yo cuando se despierta le doy pecho, porque estoy tan dormida que me cuesta levantarme a intentar dormirla de otra manera.... creo que asocia ya la teta a redormirse y antes no lo hacía :sad: La he malacostumbrado??? :???: :???: :???: :???:

¿qué podría hacer? ¿qué su padre la atendiera en algún despertar? ¿es aún muy pequeña para esto?

1000 gracias!!!

Nombre/Nick:__guchi
Edad de tu bebé:_casi 2 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su cuna en sidecar, pero poco a poco se va metiendo en mi cama :-D
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme las siestas que quiere (una o dos por la mañana y unas 2 al menos por las tardes)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Yo_
¿A que hora se suele ir a la cama?_A los 23.00__
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí, en brazos__
¿Cómo lo haces?:_En brazos, la movemos mi marido o yo hasta que se duerme (no profundamente) y la ponemos en la cuna, pero si no está del todo, llora y la volvemos a coger (queremos que se vaya acostumbrando a la cuna poco a poco).__Las siestas en el cuco, en el maxicosi...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Depende, 15 min o así
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 veces (o 3)__y hasta hace una semana hacía 6 horas del tirón, pero ahora no hace más de 3..
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Pecho directamente (creo que ese es el error, pero cuando estoy tan dormida no tengo fuerzas de volver a levantarme)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Las 5 o 6 horas que hací antes!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Quiero conseguirlo, me da igual el tiempo, es que me da la impresión de que la he "malacostumbrado"
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Volver de vacas (pero antes de vacaciones dormíamos en el mismo sitio y funcionaba!)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo reflujo, pero ya está mejor (poco a poco)
Comentarios:___ Os cuento: tengo una bebé de casi 2 meses que hasta hace 2 semanas dormía 6 horas del tirón. El problema es que ahora ya no lo hace y se despierta cada 2 o 3 horas...Tuvo reflujo y sudamina y se acostumbró a despertarse más a menudo...ADemás, reconozco que yo cuando se despierta le doy pecho, porque estoy tan dormida que me cuesta levantarme a intentar dormirla de otra manera.... creo que asocia ya la teta a redormirse y antes no lo hacía :sad: La he malacostumbrado??? :???: :???: :???: :???:
Avatar de Usuario
por Kim
#395947 Hola :fl
Ante todo, no creo que darle el pecho sea malacostumbrarle ;-) . De todos modos, pienso que 2-3 despertares no están mal del todo.
A la edad de tu bebé, todavía son muy chiquitines y necesitan mimos y contacto físico para sentirse seguros y dormirse, así que no solo no le estás malacostumbrando, sino que estás atendiendo sus necesidades.
Te dejo un enlace con info sobre el sueño de los bebés, es este: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen