Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jullyan
#372601 Hola estoy desesperada mi bebe tiene 50 días y no duerme bien de día,, pero el problema no es que no duerma sino que llora desconsoladamente, pero está bien de salud y come bien (amamantado), solo duerme un ratico y la unica manera que duerma es encima mio o de mi esposo, a veces ni siquiera duerme en le mañana despues del baño, y claro en las noches está llorando como un loquito, estoy desesperada ya que no me gusta verlo llorar y me siento impotente y deprimida, gracias...
por tuspalabrasylanoche
#372638 hola bienvenida!! a mi bebe tambien le paso lo mismo mas o menos al mes y medio. lloraba todo el tiempo casi no dormia y lo unico q lo calmaba era el pecho o los brazos. despues me entere q estaba en una crisis de crecimiento, q segun lo q me dijeron ocurre a las tres semanas, al mes y medio y a los tres meses aproximadamente: toma mucho pecho para aumentar la produccion de leche y dura de tres a cinco dias. ahora mi bebe tiene tres meses y medio y esta saliendo de otra crisis de crecimiento q le duro casi diez dias, en los q casi no durmio siesta.lo q hize yo fue dejarlo estar en el pecho todo el dia durante esos dias, y ahora cada vez q el toma produzco mucha mas leche y esta volviendo a dormir sus siestas. hay q ser muy paciente y no pensar q no tenes leche ni darle biberon! es pasajero! dale pecho una y otra vez y trata de estar tranquila. te paso el dato:


"Los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”

Es cierto que los bebés, de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros" en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen,... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:

El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre).
La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente).
El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero, en realidad, lo que ocurre es que:

El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche. Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.
De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.


Mucha suerte y no te desanimes q si te pones nerviosa se lo transmitis a tu bebe! es dificil pero no imposible! te deseo lo mejor a vos y a tu bebe. contame despues como te va
un abrazo :117:
Avatar de Usuario
por Trece
#372727 HOla bienvenida y enhorabuena por tu reciente maternidad.
Te dejo el cuestionario para que lo rellenes y nos podamos hacer una idea de cómo es el día con tu bebé.
¿cuándo llora? ¿en qué momentos del día? ¿tenéis muchas visitas? ¿cómo actuáis cuando llora? ¿le ofreces el pecho? ¿le tomáis en brazos?
viewtopic.php?f=1&t=2316

por Jullyan
#372826
Trece escribió:HOla bienvenida y enhorabuena por tu reciente maternidad.
Te dejo el cuestionario para que lo rellenes y nos podamos hacer una idea de cómo es el día con tu bebé.
¿cuándo llora? ¿en qué momentos del día? ¿tenéis muchas visitas? ¿cómo actuáis cuando llora? ¿le ofreces el pecho? ¿le tomáis en brazos?
viewtopic.php?f=1&t=2316

Gracias por contestar :
Nombre/Nick:_jullyan__
Edad de tu bebé:_48 días__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cama-cuna duerme conmigo__
¿Toma pecho?: si___
¿Toma biberón?:cuando tengo que salir toma biberon con leche materna muy rara vez.___
¿Usa chupete?:_no parece gustarle__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_No, no tiene un patrón la mas regular es la despues del baño, pero a veces ni siquiera duerme, en la tarde duerme por periodos muy cortos menos de 30min de vez en cuando 1 hora__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?__10 pm__
¿Le ayudas a dormirse?: si,___
¿Cómo lo haces?:_ con el pecho o cantandole nana con el recostado en mi regazo__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_en la noche no tanto, en el día hasta 30min o más porque si le acuesto antes llora desconsoladamente y no hay quien le calme__
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 2 a tres veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_toma pecho y sigue durmiendo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que el necesite para tener un buen desarrollo y que no llore tan desconcoladamente por no poder dormir, pelea con el sueño y llora a los gritos__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_No se, al menos que no llore tanto durante el día porque llora hasta en mis brazos__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, que yo sepa, aunqeu a veces pensamos que llora tanto por los cólicos peron no sabemos a ciencia cierta
Comentarios:___
por Jullyan
#372827 [Gracias por tu respuesta, te pregunto algo ¿tu bebe tambien lloraba aún en tus brazos? por que el mio no se calma ni cargandolo? , será que si sigue llorando le doy el pecho aunque hace muy poco haya comido? Gracias por tu ayuda
por tuspalabrasylanoche
#372908 si en mis brazos tambien, en todos lados.no importa q alla comido hace poco, si le ofreces el pecho y el lo acepta entonces dale el pecho aunque aya pasado muy poco tiempo de la toma anterior!
Avatar de Usuario
por Trece
#372919 Las siestas cortas son normales a esa edad porque sus ciclos de sueño son cortos. Así es fácil que se despierte cada poco.
Para facilitar que duerma intenta tumbarte con tu bebé un rato por la mañana y otro después de comer, hazlo en la cama y ofrécele el pecho tumbada y relajada. Olvídate de faenas de casa y de todo lo que tengas que hacer. Disfruta de ese momento y déjate llevar. Así a la vez que tu bebé toma el pecho tú también descansas.
Otra manera de alargar las siestas es en un buen portabebé ergonómico, al estar en contacto con la piel de mamá o de papá y con el meneo suave que las caderas producen al caminar, le ayudará a dormir y a estar más relajado. Además de ayudarle a expulsar los aires.
Guia de portabebés:
viewtopic.php?f=25&t=29384
Muchas veces los pequeños lloran antes de dormir porque están muy cansados o están sobreestimulados. Es fácil que se sobre estimulen.
Si es su caso, tienes que evitarlo. Restringe las visitas por la tarde/noche o en las horas clave, en las que suele estar más molesto.
El pecho hay que ofrecérselo a demanda siempre. Si al poco rato te pide ofréceselo, si no tiene hambre no se alimentará. Si lo que necesitaba era contacto se lo darás al ofrecérselo.
Asegúrate que te vacía bien el pecho. Lo que yo hacía era, si me pedía a la media hora le volvía a dar el último pecho y luego el siguiente. Así me aseguraba que tomaba la parte final que es la que más grasas tiene.
Te dejo unos enlaces para que los leas en los que se explica cómo funciona el sueño del recién nacido y algunos tips para ayudarte:
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm