Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ijb
#373077 Mi bebe tiene dos meses, es muy tranquilo y bueno! Lamentablemente no quiere dormir en la cuna, y no se duerme solo.. Solo duerme si esta sobre mi pecho o en mis brazos y en nuestra cama.. Alguien puede decirme que puedo hacer?

Muchas gracias

Nombre/Nick:ijb
Edad de tu bebé: 2 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme con los papas en la cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón? no
¿Usa chupete?: no le gusta mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: a veces si.. a la tarde tipo 3 duerme una hora mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mama
¿A que hora se suele ir a la cama?: 11 o 12 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: sobre mi hombro o amacandolo un poco en mis brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 5 o 10 minutos, se duerme muy rapido.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 a dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: toma pecho y sigue durmiendo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que duerma la misma cantidad de horas que duerme actualmente, pero en su cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no importa el tiempo lo importannte es lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, aveces tiene colicos, pero muy pocos.
Comentarios: cuando duerme en la cama con nosotros duerme perfecto unas 4 o 5 horas de corrido, se despierta a comer y sigue durmiendo, pero el problema es que no quiere dormir en su cuna. lo pongo y esta 10 o 20 min cmo mucho despues se despierta y llora como loco, lo agarro y se calma..
Avatar de Usuario
por Trece
#373123
cuando duerme en la cama con nosotros duerme perfecto unas 4 o 5 horas de corrido, se despierta a comer y sigue durmiendo, pero el problema es que no quiere dormir en su cuna. lo pongo y esta 10 o 20 min cmo mucho despues se despierta y llora como loco, lo agarro y se calma..
Pues tu peque ya te está diciendo lo que mejor le va. Al dormir con él le estás dando tranquilidad, tiene a su disposición el pecho y puede mamar cuando quiera, así puede dormir más tranquilo. ¿qué problema hay? Un bebé no tiene la capacidad de dormir solo, necesita de algo que le ayude a relajarse. La mayoría de los bebés necesitan del balanceo, de la succión, del contacto para quedarse dormidos.
Para el tema de la cuna pueda ser que lo acuestes allí demasiado pronto, espera unos 20 minutos después de que se quede dormido y entonces lo acuestas. Así estará en la fase de sueño más profundo y será más difícil que se despierte. A veces los acostamos enseguida y todavía están en el sueño ligero donde el vuelo de una mosca los puede despertar.
También puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar al lado de vuestra cama, así puedes tumbarte a su lado darle el pecho y cuando se quede dormido dejarlo allí en su cuna, al no tener barrera de separación entre vosotros te notará y si se despierta por la noche, a tí te será más fácil darle el pecho sin necesidad de levantarte. Te giras, le das el pecho, y a seguir durmiendo.
Te dejo un enlace donde se explica el sueño a estas edades :
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm