Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GINCO
#391281 HOLA A TODOS, EN PRIMER LUGAR, COMENTAROS QUE ENCONTRAR ESTE FORO HA SUPUESTO UN SOPLO DE AIRE FRESCO PARA MI, SOY PSICÓLOGA Y CON MI PRIMERA HIJA LLEVE A CABO EL PROGRAMA DEL LIBRO DUERMETE NIÑO, LO CIERTO ES QUE LO LLEVÓ A CABO MI MARIDO PORQUE A MI ME COSTABA LA MISMA VIDA. MI SEGUNDA HIJA TIENE UN MES Y YA HA COMENZADO IGUAL QUE LA MAYOR A LLORAR PRINCIPALMENTE POR LA NOCHE. LA HE LLEVADO A UNA OSTEOPATA PARA TRATARLE EL CÓLICO DEL LACTANTE PERO AÚN ASÍ NO TERMINA DE MEJORAR, LO QUE ME HACE PENSAR QUE HAY ALGO QUE NOSOTROS HACEMOS QUE IMPIDE QUE MI HIJA CONCILIE EL SUEÑO DE FORMA ADECUADA. VOY A RELLENAR EL FORMULARIO Y ESPERO QUE VUESTRA EXPERIENCIA ME AYUDE A ENSEÑARLE A MI HIJA UNA FORMA SANA DE DORMIR.
Nombre/Nick: GINCO
Edad de tu bebé: 38 DÍAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): DUERME EN SU CUNA EN MI HABITACIÓN
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI ( SE LO PONGO MUY POCO)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ EN CADA TOMA DUERME, APROXIMADAMENTE DOS HORAS Y MEDIA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA Y PAPA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ AL SER UN BEBE SE VA A LA CUNA TRAS CADA TOMA ( COME CADA TRES HORAS Y MEDIA MÁS O MENOS
¿Le ayudas a dormirse?:___SI AUNQUE NO SIEMPRE YA QUE HAY TOMAS EN LAS QUE SE QUEDA DORMIDA ELLA SOLA EN LA CUNA O EN EL MAXICOSI DESPUÉS DE SACARLE LOS GASES
¿Cómo lo haces?:___ LA PONGO EN VERTICAL SOBRE MI HOMBRO, LA MEZO, LE HAGO SHHHHH BAJITO, LA PASEO EN BRAZOS, LA MUEVO SOBRE MIS RODILLAS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ MEDIA HORA MÁS O MENOS, EN ALGUNAS OCASIONES, SOBRE TODO POR LA NOCHE PUEDO TARDAR MÁS DE HORA Y MEDIA
¿Se desierta por las noches?:___ COME CADA CUATRO O CINCO HORAS POR LAS NOCHES, POR LO QUE SE DESPIERTA COMO MÍNIMO DOS VECES EN EL MEJOR DE LOS CASOS
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ SI, DE NOCHE SIEMPRE
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ DE CUATRO A CINCO HORAS SEGUIDAS, SOBRE TODO ESPERO QUE CONCILIE EL SUEÑO POR LA NOCHE IGUAL QUE POR EL DÍA, QUE LO HACE GENIAL
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO, GRACIAS A DIOS
Comentarios:___ ESPERO VUESTROS CONSEJOS, GRACIAS
Avatar de Usuario
por tanavf
#391292 hola... no soy muy experta, pero me parece que tu bebé es el sueño de la mayoría... 4 a 5 horas es lo que en un bebé se considera dormir del tirón. (La mía despertaba cada 2-3 horas y yo la consideraba un encanto de bebé, dejándome dormir así xDD)
Lo otro... no sé, eso de llevarla a la cuna tras cada toma... la mía en el día era bastante activa, le gustaba estar en brazos y mirar a la gente, puedes probar en los horarios en que esté más despierta, así ve el mundo desde otra perspectiva ;)

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#391313 Totalmente de acuerdo con tanavf ;-) .
Añadiría que a esta edad los bebés todavía no distinguen el día de la noche, la diferencia es que de día hay luces, ruidos etc., el bebé se siente muchas veces parte del ambiente. En cambio, por la noche está todo a oscuras y en silencio, es un ambiente totalmente diferente, muchos bebés se sienten "perdidos" si se encuentran solos en la cuna.
Otra posible razón por la que le cueste dormir es que objetivamente no tenga sueño, no siempre duermen después de todas las tomas, si crees que puede ser el caso podéis intentar dejarlo para más tarde, si ves que da señales de sueño es que está "a punto".
Te dejo un enlace sobre el sueño de los recién nacidos, es este: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por GINCO
#391378 Muchas gracias por vuestras respuestas, quizá soy demasiado exigente, el caso es que por la mañana duerme solita dejandola en la cuna o el portabebe y por la noche, a partir de las 9 comienza con los llantos cada vez que se ve en la cuna. Lo estoy intentando paliar cogiendola cada vez que llora para tranquilizarla y evitar que se enfade mucho y luego me cueste mucho más tiempo calmarla y por ahora va bien. Seguiré contando