Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pitbcn75
#393431 Nombre/Nick: Paqui
Edad de tu bebé: casi 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moisés en nuestra habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No, yo soy su chupete ;)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme unas 3 siestas, no regulares, de unos 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 22 h
¿Le ayudas a dormirse? Sí
¿Cómo lo haces?: dandole el pecho o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: con el pecho una media hora, en brazos puede tardar incluso una hora.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si, con el pecho, se queda dormido casi al instante
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Al menos 6 horas seguidas y me gustaría que hiciera siestas más largas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me gustaría conseguirlo antes de pasarlo a su habitación y antes de volver yo al trabajo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Antes de cumplir 2 meses llegó a dormir unas 5 o 6 horas seguidas, se despertaba a las 4 h y después a las 7 h. Fué ir a la visita de los 2 meses, ponerle la primera vacuna e intentar que cambiara de posición al dormir, ya que siempre dormía del mismo lado y este lada de la cabeza se le está aplanando y empezó a despertarse cada hora y media o dos horas. La pediatra desde que tiene un mes me aconseja que lo deje llorar para que alargue el tiempo por la noche, pero yo ni caso, a la que escucho que empieza a quejarse lo cojo y le doy el pecho para que vuelva a dormir. Nunca me ha hecho caso cuando le he dicho que dormía muy poco de día. Prácticamente desde que tenía 2 semanas, empezó a dormir muy poco de día.
Avatar de Usuario
por Kim
#393433 Hola y bienvenida :fl
Creo que tienes razón, duerme poco de día y es posible que eso influya en los despertares nocturnos.
No hay reglas fijas para facilitarle las siestas, yo te recomendaría ir probando varias cosas a ver cuál os funciona mejor, intenta por ejemplo dormir con él a su lado, o llevarle a dar un paseo en el carrito, o llevarle contigo en un portabebé (esto último ayuda también a que no se le aplane la cabeza). Te dejo también un enlace sobre las siestas por si necesitas más ideas: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm
Y con todos mis respetos para tu pediatra, dejar llorar a un bebé de 1 mes, además de una salvajada es peligroso, porque tan pequeño le puedes producir una hipoglucemia. Si no puedes cambiar de pediatra, no te recomendaría pedir muchos consejos en ese sentido, porque ya has visto por donde tira :???: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen