Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alelo40
#395128 Hola a tod@s:

Soy mamá primeriza, pero muy entusiasta y totalmente inmersa en el tema de la crianza con apego y los niños que no lloran! Apenas hace un par de semanas empecé a cuestionarme sobre las horas de sueño que un niño de 3 meses (la edad actual de mi chiquito) debe de tener pues lo notaba a veces inquieto y molesto en el día... Es un niño muy tranquilo, casi nunca llora, es muy risueño y hace también unas semanas empezó a chuparse el dedo...

Cuando empecé a investigar y vi que tenía que dormir alrededor de 16 hrs me espanté pues Samuel duerme sus ocho a diez horas durante la noche (con dos o tres despertares a comer) pero en el día hace muy poca siesta, pocas y de poca duración... Ahora que hice este punto consciente, me estoy obsesionando con dormirlo y cacharle sus bostezos y signos de cansancio para ponerlo a dormir, pero... cómo se pone adormir a un niño? Cuando era muy chiquito se dormía solito a penas lo tomaba en brazos... pero ahora, trato y trato y se desespera, se pone irritable y se espanta facilmente... ya lo eché a perder? jajaja... sé que no, pero quisiera que me ayudaran con tips de cómo lograr que duerma lo que necesita y siga siendo el niño feliz y contento...

Ahí les va mi info de inicio:

Nombre/Nick:___Alelo40
Edad de tu bebé:___3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___si, exclusivo
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ese es nuestro problema, son muy irregulares... la única que hace casi todos los días es la media hora o 45 mins que salimos a caminar con él en el fular mientras paseo a mi perro, fuera de esa, todas son impredecibles
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá, o sea yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____23:30 a más tardar luego de su baño y pecho
¿Le ayudas a dormirse?:___lo intento
¿Cómo lo haces?:___le doy el pecho cuando lo acuesto en la noche luego de bañarlo y eso casi siempre es suficiente, en el día para las siestas lo tomo en brazos, les canto, lo paseo por las habitaciones, lo dejo en la cama, lo muevo ritmicamente... todo lo que se me ocurre!
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___a veces es sencillo y otras nada más no lo logro...
¿Se desierta por las noches?:___a comer
¿Cuántas veces (más o menos)?:___hasta 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___sus 15 horas de acuerdo a su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____nop, pero en octubre o sea en dos meses v¿habran semanas intermitentes en que vaya a trabajar...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?___ ninguno
Comentarios:___creo que los puse como introducción!
por annedebreuil
#395133 Hola Alelo40!
Las tablas son orientativas así que no me las tomaría al pie de la letra; aún así si le ves irritable a lo largo del día puede ser por falta de sueño. Estate atenta a las señales de sueño y intenta dormirlo; póntelo fácil: si por la noche le das el pecho para dormirlo, tal vez también te funcione durante el día.
Por otra parte creo que todavía es pequeño para siestas regulares, pero yo iría apuntando ya a qué horas más o menos empieza con los síntomas de sueño, y me adelantaría creando un clima pre-siesta.
Sigue contándonos.
Besos :fl
por Alelo40
#395160 Mi pediatra me dijo lo mismo delas tablas y que no me preocupara... me dijo que si Samuel no dormía probablemente era debido a que era un niño muy despierto y activo y que no debía preocuparme... Al principio me quedé muy satisfecha con esa respuesta, hasta que me dí cuenta que sí tiene sueño... bosteza y después de un rato se frota los ojos y empieza a ponerse irritable y nervioso...
Ahora, estoy intentando crearle climas pre siesta en su cuarto. Apenas veo que bosteza, le reviso el pañal,lo cambio si es necesario y lo acuesto mientras le canto una nana y le doy palmaditas y caricias en su vientre y bracitos... Si lo acostumbro a dormir siempre así, le costará trabajo dormirse en otros lugares o cuando alguién más lo cuide?
No sé en dónde leí que no es bueno acostumbrarlos a dormir con el pecho... es esto cierto?
Saludos y muchas gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
por Kim
#395175 Yo creo que se puede ir viendo sobre la marcha, no te preocupes ahora por algo que pueda pasar en el futuro, si en algún momento le cuida otra persona, tendrá que inventar sus propios rituales.
Te dejo un enlace sobre las siestas: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen