Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por primeriza2011
#400769 Hola a todos!
Soy primeriza, y estoy encantadísima de tener a mi bebé con nosotros aunque tenemos el problema del sueño. Vamos, que casi ni sé qué es. No es que el peque duerma mal, sino que tarda una hora en coger el sueño desde que hace la toma, con lo que descansamos poquísimo. Y no sé qué hacer! Una ayudita por favor? ¡Muchas gracias!
Nombre/Nick: primeriza 2011
Edad de tu bebé: 1 mes y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en el capazo a mi lado en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Más o menos. A las 7, 12, 15, 17, 19, 23, 1 y 4 de la mañana aproximadamente, aunque a veces de las 23 a las 3 de la mañana está sin parar continuamente (¿quizás tiene el sueño cambiado?)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama? por la noche trato de que sea a la misma hora, hacia las 8 - 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le acuno en brazos, le canto, le paseo en el capazo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: más o menos 1 hora
¿Se desierta por las noches?:solo para las tomas
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:un poquito más por las noches (4 horas seguiditas para empezar estaría bien)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha tenido cólicos pero parece que ya han pasado
Comentarios: ¿una ayudita, please? :23:
Avatar de Usuario
por Kim
#400774 Bienvenida :grin:
Ante todo, tu bebé es muy chiquitín y es normal que todavía no tenga horarios regulares. De hecho, yo diría que duerme bastante bien ;-) .
Si tardas tanto en dormirle después de la toma, yo diría que puede ser que simplemente no tenga sueño, si es así, te merece la pena esperar un poco y acostarle más tarde. Lo ideal es prestar atención a sus señales de sueño y dormirle cuando esté "en su punto", ni sin sueño ni demasiado cansado. Las rutinas y los horarios regulares yo los dejaría para más adelante.
Otra cosa, he notado que según tu encuesta, duerme varias siestas durante el día, puede ser un motivo por el cual por la noche duerme a tramos cortos. Cada bebé tiene un patrón de sueño distinto, y es tan normal que duerma varias siestas cortas como menos pero más largas. De todos modos, te adelanto que eso que dicen que los recién nacidos no hacen otra cosa que comer y dormir suele ser mentira :lol: .
Yo lo que haría para empezar sería dejarle un poco a su aire, las tomas, ya sean de pecho o biberón, tienen que ser a demanda, las veces que el bebé quiera y durante el tiempo que quiera. Después de las tomas, lo mejor es observarle a él: si está cansado, pues intenta dormirle, si está despierto y de buen humor un ratito de "juerga", juega con él, háblale, enséñale cosas, llévale a dar un paseo etc. Igual la clave es flexibilizar un poco la rutina.
Te dejo un enlace sobre el sueño del recién nacido: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Besos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por primeriza2011
#400805 Muchas gracias por tu respuesta y atención. Probablemente tengas toda la razón del mundo y mi peque se vaya regulando poco a poco, pero ¡qué noches! Para esto ni te preparan ni te avisan. Esta noche le he dado pecho a las 12:20 y ha terminado hacia la 1:15, sin dormir, y para las 2:00 estaba llorando desconsolado y aunque le he puesto al pecho, no hacía más que estirar del pezón totalmente desesperado. Solución: Bibe. Después del bibe, se ha tranquilizado un poco, pero se ponía a llorar de nuevo. Después de probar con el canguro, mecerlo dando paseitos por el pasillo,chupete, intentar mecerlo en el capazo, y armarme de la paciencia más infinita del mundo, le he metido conmigo a la cama. Y después de aproximadamente 15 o veinte minutos, ha cedido y se ha calmado y se ha dormido. Eso sí, las 3:50 de la mañana. ¡Y esto no lo hace durante el día! ¿Quizás tiene el sueño cambiado? No me importa que llore si lo necesita aunque lo tenga en brazos (se supone que así resetean su sistema nervioso según he leído), pero ¿por qué nunca lo hace durante el día? Ufss.
Feliz noche y feliz navidad a tod@s.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400814 Hola bienvenida!
Te entiendo muy bien, antes de ser madre piensas que los bebés comen y duermen pero cuando llegas a casa y te enfrentas realmente a lo que es ser madre te das cuenta de que nada es como te habían contado... ;-)
No te preocupes, lo que hace tu bebé es completamente normal y es muy muy pequeño aún...no pierdas los nervios porque te aún te quedan muuuuchas noches malas. :???: Animo.

Si piensas que tiene aún el sueño cambiado, puedes ayudarle haciendo que duerma sus siestas durante el día con luz, sin bajar las persianas y dejar la casa y la habitación donde duerme a oscuras o semi-oscuras cuando llega la noche, sin luces brillantes que puedan confundirle.
¿Dices que contigo echados los dos en la cama concilia el sueño más fácil? Pues no lo dudes, así puedes descansar tú también. El colecho es beneficioso tanto para el bebé como para los padres es una opción preciosa si os funciona.

Animo, la confusión que tienes pasará conforme el tiempo pase y el bebé y tú os vayáis conociendo más. Dale seguridad y mucho amor, es lo que necesita.

Ya nos contarás cómo te va. :117:

Imagen

Imagen