Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda79
#400832 Nombre/Nick:_Mateo__
Edad de tu bebé:__1 mes_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama
¿Toma pecho?:__no lo quiso_
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___lo quiere muy pocas veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____Aún no hemos conseguido poner una rutina
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos y cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ Desde que duerme en la cama se despierta solo para comer
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 veces
Hola, soy novata en esto de ser mamá, mi bebé desde el 5º día está con cólicos, el problema que estamos teniendo es que solo se duerme en brazos, si lo saco de los brazos y lo pongo en la cuna, cama ... no quiere dormir, la única manera de que duerma por el día es ir de paseo, y para eso tengo que estar con el carrito en movimiento, si lo paro se despierta y se pone a llorar, por la noche duerme conmigo en la cama, es la única manera de que duerma, y para eso puede pasar más de 1 hora llorando en brazos. Por la noche, intento meterlo en su cuna pero en 5 minutos ya se pone a llorar y después me vuelve a costar horrores volverlo a dormir, yo no tengo problema en que duerma con nosotros en la cama pero tengo miedo a hacerle daño con algún movimiento mientras duermo. Ya lo llevé varias veces al pediatra y me dice que tengo que tener paciencia, pero no puede ser normal que siempre que está despierto llore.
Avatar de Usuario
por rafi
#401814 Hola Yolanda ,
tu bebe es muy nuevo, nuevisimo ! todavia os estais ajustando.
Los colicos pueden ser debidos a que esta sobreestimulado (los bebes recienb nacidos se ponen muy nerviosos si tienen demasiado movimiento alrededor ) y si no descansan sus ratitos durante el día.
Que te puedo recomendar?
que te descargues la guia que hay en mi firma y que trabajes en el cuadro horario para dar con sus ritmos. Apuntalo todo y nos comentas si necesitas ayuda para descifralo. Tu bebe te habla ! solo tienes que observarle.

Tambien te recomiendo un buenn portabebes: un fular, una buena mochila... busca que alguien te la preste, consigue una y veras como pegadito a ti tu pequeño es mas feliz y esta mucho mas relajado.

¿Que me dices? te animas con el cuedro horario a ver que nos sale?

Mirate tambien este articulos: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Un abrazo, ya nos contaras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: