Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda79
#401194 Nombre/Nick:_Mateo__
Edad de tu bebé:__1/12/2012_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama
¿Toma pecho?:__no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___lo quiere muy pocas veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Solo se despierta para comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____Aún no hemos conseguido poner una rutina
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos y cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ Desde que duerme en la cama se despierta solo para comer
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 veces
Buenas,
Hace 3 días, sin querer le di un golpe en la cabeza a mi peque, al querer cogerlo lo elevé de más y le dí con una lámpara de techo. Se puso a llorar como un loco( normal ya que el golpe fue grande) y después se quedó completamente dormido. Me lo llevé para urgencias enseguida ya que se quedó totalmente dormido y no me parecía muy normal. En urgencias lo vieron y me dijeron que estaba todo bien, que no me preocupara. Mi problema ahora es, que antes me dormía muy poquito. yo creo que no llegaba a las 14 horas diarias y ahora solo se despierta para comer, a parte, nunca tiene un sueño profundo, en el momento en que lo tocas se despierta y estos días está con sueño profundo todo el día, cosa bastante rara en él. Ayer mojándolo con agua fría y aún así le costaba despertar. Supuestamente tendría que estar encantada de lo bien que duerme, pero no creo en las casualidades. Es posible que con el tiempo cambiara el sueño y que sin ser por el golpe duerma mejor? La verdad es que esto me trae de cabeza. No sé si es normal o si volver a llevarlo por urgencias. Alguien me puede aconsejar?
También tengo que añadir que le cambié la leche estos días, ya que tenía muchos cólicos, ahora le doy una anticólicos desde hace una semana, pero como dije antes no creo en las casualidades.
ME VOY VOLVER LOCA!!! No sé que hacer.
Un saludo
Avatar de Usuario
por Kim
#401195 Bienvenida.
Ante la duda yo le llevaría al médico aunque sea para descartar que se deba al golpe.
Dicho esto, el sueño de los recién nacidos es muy incostante y cambiante, es posible que el cambio de leche haya influido el cambio de leche, y al dejar de tener cólicos simplemente consiga conciliar mejor el sueño. De todos modos, no es recomendable despertar a los bebés a no ser que duerman muchísimas horas seguidas, no sé si sería el caso.
Te dejo un enlace sobre el sueño del recién nacido que puede serte útil, es este.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen