Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pepona
#401986 Hola
Bueno pues para empezar mi bebe tiene 3 meses y desde que nació nunca ha querido dormir solo, ni en el carro, ni en la minicuna etc...dado que pasabamos malas noches y estabamos agotados decidimos que durmiera con nosotros en la cama.
Para dormir es genial, al principio se despertaba para comer en la madrugada, pero de un mes para aca duerme del tirón, aunque hay veces que se despierta de madrugada pq ha tomado el bibe pronto, como a las 9 de la noche mas o menos.
En ese aspecto estamos muy contentos, ya que dormimos mas o menos bien.
La cosa es que aun me sigue dando miedo dormir con el, ademas no lo hago como vosotras, ya que yo lo duermo en mi brazo, de lado y ya no me cambio de postura, y eso pues me agobia un poco ya que yo siempre he sido de moverme mucho en la cama, cambiar de lado etc...Además la cama se nos queda pequeña, a pesar de ser una cama de 1.50.
Bueno pues como idea pusimos la cuna adosada a la cama sin la barrera y asi poco a poco pues ir pasandole, pero es que lo dormimos y cuando lo ponemos en la cuna se despierta y no quiere dormir, yo estoy a su lado, le toco, le cojo la mano, vamos incluso estamos a cm pero yo no se pq no le gusta.
El no llora, si no que se excita, se mueve sin parar y no se duerme, pero lo corro un poco a mi cama y se duerme sin problemas, a lo mejor es que esta acostumbrado a dormir en mis brazos al calor?No se, estoy pensando en comprarle una cama de 90 y acostarme con el hasta que se duerma, pero es tan pequeñin y además dormiria solo en su habitación y me da cosa...
Me dais algun consejo?He leido a alguna de vosotras que hizo como yo y le fue bien, porque a mi no me funciona?
Se que muchas pensareis que me quejo de nada pero es que yo soy asi, quiero mas jeje!!
Aqui os dejo mi encuesta:

Nombre/Nick:___ pepona
Edad de tu bebé:___3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama

¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___si

¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si mañana, sobremesa y tarde 1hora y media mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 23:00
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ acunandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30min
¿Se desierta por las noches?:___ normalmente no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__acunandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que ahora unas 7-8h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___reflujo y gases, y plagiocefalia postural
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Kim
#401999 Bienvenida :grin:
Ante todo, es bastante normal que los bebés no concilien el sueño solos, si no recuerdo mal según una estadística eran el 85%.
Respecto a la postura, mi hija pequeña se durmió así hasta hace un par de meses: yo extendía el brazo, la acurrucaba, la ponía a la teta y doblaba el brazo para apoyarlo en su espalda / culito; ahora duerme igual pero sin brazo. También confieso que tenemos una cama de 180.
Tranquila porque si te mueves o cambias de postura tu bebé no se va a despertar ni le vas a aplastar ni nada por el estilo, las mamás y los bebés que colechan adquieren una especie de simbiosis, y en condiciones normales no llegarás a una fase de sueño tan profunda como para no darte cuenta de la presencia de tu bebé.
La cuna adosada me parece muy buena idea, para evitar que se despierte cuando lo pasas se me ocurre que pruebes a cambiar la postura, en vez de encima de tu brazo puedes dormirle abrazándole, y cuando esté dormido (pero cuando lleve un buen rato dormido) te retiras discretamente.
Te dejo un enlace con información sobre el colecho, es este: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

P.D.: Un consejo no solicitado, la plagiocefalia postural es, como su nombre indica, postural. Intenta acostarle de lado, cambiando de lado, de vez en cuando. Un consejo que los pediatras no suelen dar es que le tengas mucho en brazos ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por pepona
#402013 Gracias kim por tu respuesta, intentare hacerlo asi aver si funciona...
Lo de la plagiocefalia pues llevamos un mes poniendolo del otro lado aver si se corrige y lo de los brazos pues esta complicado la verdad, pq es muy bracero jeje!!!
Un saludo!