Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por 0omadyo0
#403376 Nombre/Nick: liam
Edad de tu bebé: 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna apegada a mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: aveces
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duran 3 horas cada una - hara 2 siestas al dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá su abuela y yo su mami
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora o mas
¿Se desierta por las noches?: si muchisimo
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 o 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho y le cambio el pañal.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en 3 meses o menos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? su papi ha vuelto al trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tenia colicos
Comentarios:

mamis mi problema es que mi bebe de 2 meses antes dormia bien y solo se despertaba una vez en la madrugada y ahora se despierta un monton de veces o se despierta solo 2 veces por la madrugada pero tarda como 2 o 3 horas en volver a dormirse no se que hacer estoy desesperada no duermo nada y mi pareja pasa todo el dia trabajando no hay quien me eche una mano con el pequeño ... estoy agotada,
cuando duerme por la noche al momento se levanta gritando como si se asustase y eso que duerme fajado o sea acurrucado con una mantita y no se que hacer pero siempre se pasa llorando que puedo hacer??
Avatar de Usuario
por Kim
#403413 Bienvenida :grin:
Ante todo, los recién nacidos no suelen tener horarios regulares y tampoco duermen muchas horas del tirón, necesitan despertarse a cada poco para seguir alimentándose y mantener la alerta.
Dicho esto, el mejor momento para acostarles suele ser cuando muestran señales de sueño, como por ejemplo bostezar, pero antes de que estén pasados de rosca, porque en ese caso les cuesta más.
Te dejo unos enlaces que espero que te sean útiles:
El sueño del recién nacido
Molestias que quitan el sueño (incluye info sobre los cólicos).
Besos.

P.D.: He contestado a tu pregunta sobre la producción de leche en el otro post, por si no lo lees te lo incluyo también aquí: la única manera de tener más leche es poner al bebé al pecho más a menudo. Recuerda que el pecho se debe dar a demanda, es decir el tiempo que el bebé quiera y las veces que quiera. También puedes ponerte en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia en tu zona para que verifiquen si hay algún problema. Otra cosa que en el otro post se me olvidó indicar, si tienes alguna duda puedes ponerla también en el foro, tienes un subforo de lactancia para estas consultas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen