Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amara Encarnadóttir
#430420 Nombre/Nick:___ Amara
Edad de tu bebé:___ 6meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si, de leche que me extraigo en el trabajo, solo cuando no estoy
¿Usa chupete?:___ si, solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, por la mañana de 11 a 12 y por la tarde de 14,30 a 16,30 aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ sus abuelitas
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 20h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, pecho y si hace falta chupete
¿Cómo lo haces?:___ pecho, acunar en brazos con chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ la primera vez 15 minutos, tanto las siestas como al acostarla de noche, en los despertares nocturnos entre 30 minutos y una hora!!!
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ muchas entre 5 y 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho o chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos 3 horas seguidas!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes, pero tengo mucha paciencia, el mayor no durmió del tirón hasta los 10 meses...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, siempre se ha despertado mucho
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, bueno, siempre hay moquitos, en esta época ya se sabe!!
Comentarios:___ Leandra suele dormir bien, es decir, no llora ni se molesta, pero en los despertares nocturnos, no soy capaz de dejarla en la cuna sin que se despierte, hay veces que tardo hasta 90min en conseguirlo... Y solo aguanta 40-50 minutos después!!! La verdad es que soy muy paciente, pero me sabe fatal por ella, porque la despierto de su plácido sueño al dejarla!!! Algún consejo? Como lo hacéis? Por cierto, imposible colecho, se pone a jugar si me la llevo a la cama, relaciona nuestra cama con los juegos!!!
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430422 Hola!

Tu mayor durmió del tirón a los diez meses???? créeme que eres afortunada...la mayoría de las mamás de por aquí tuvo que esperar bastante bastante más!!!
Quiero decir, que no esperes que por el hecho de que tu peque mayor durmiera del tirón tan pronto, tu bebita vaya a hacer lo mismo. No tengas ese baremo porque puede que te agobie más. No esperes nada, simplemente ve noche a noche.

Sobre tu pregunta concreta...cómo lo hacemos...en mi caso, duermo en la misma cama que mi pequeña, por lo que en cuanto toma teta en el despertar, la acuesto a mi lado y yo me duermo enseguida junto a ella, o sea que lo llevamos bien. Sí es verdad que hay épocas que no puedo acostarla porque se despierta, aunque esté a mi lado, y no tengo más remedio que dormir con ella encima. Me pongo almohadas y cojines para estar cómoda y sinceramente, me duermo. Suelen ser picos de angustia de separación, enfermedades...pero por lo general puedo dejarla en la cama a mi lado sin que se despierte...

Dices que el colecho no te funciona porque se pone a jugar...¿Has probado a colechar con ella pero sin encender la luz en el despertar? le das el pecho a oscuras para que no se despiste y no se desvele...no funciona siempre pero seguro que está más tranquila y no le entran tantas ganas de jugar...
Es que trasladarte tantas veces de una habitación a otra puf...tienes que estar muy cansada! además, es posible que te desveles tú después de tardar tanto en dormir a tu pequeña...ojalá sea solo una racha.

A ver si alguna otra mamá te cuenta más cosas...siento no poder ayudarte más. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#430429 Hola, bienvenidas al foro...... A los diez meses durmió del tirón tu nene? que lujo jeje.

Ahora en serio, poco se me ocurre que podría mejorar vuestras noches a parte del colecho. Tal vez que la envuelvas en un arrulo cuando la duermes en bracitos y así al dejarla en la cuna note menos el cambio de temperatura?

En cualquier caso decirte que el colecho no tiene que ser en tu misma cama, con poner la cunita en vuestra habitación ya ahorrarías en paseos y desvelos (tuyos y de la peque). O puedes adosar su cunita a la cama quitando un lateral, a modo de sidecar....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Amara Encarnadóttir
#430434 Muchas gracias por vuestros ánimos y comentarios!!! Pues si, el mayor a los diez meses durmió del tirón y de golpe! Pasó de despertarse cada hora a dormir 12 seguidas!!!

Pero cada bebe es un mundo, y yo creo que la peque le costara algo más!!

Su papi tiene la teoría de que no diferencia las siestas de la noche, pues las hace en la misma cuna, con el saco y a oscuras, como por la noche, y que por eso se despierta pasado el ratin de la siesta... Yo creo que tiene más que ver con que coge calorcito en brazos y al notar la cuna se despierta.

Sobre el colecho, lo practicamos los primeros 4 meses, hasta que dejo de funcionar, pues se despertaba y nos buscaba para jugar, y en su cuna duerme bien, pero es el dejarla o que nos mata!!! Probaré lo del arruyo a ver que tal, pero claro con 6 meses, el pijama, el saco de dormir y el arruyo me parece mucha ropa, pero por probar!!
Os cuento mañana a ver que tal esta noche! Muchas gracias por los ánimos!!!
por une
#430435 Hola,

A parte de todos los buenos consejos que ya te han dado, voy a decir algo que no se ha dicho auqnue igual ya lo sabes pero por si acaso. Los bebes suelen tardar un rato en entrar en sueño profundo, como unos 15 o 20 minutos, auqnue cada bebe es un mundo, pero al menos yo llegue a saber cuando era el momento para mi hija, porque si esperaba menos se despertaba y si esperaba mas tambien (al continuar el sueño vuelven a pasar por etapas de sueño ligero donde es mas facil que se despierten).

Y bueno, de acuerdo con no encender luces por la noche, y tenerla lo mas cerca posible, como te dicen con que la cuna este a tu lado ya te ahorras el paseo a otra habitacion. O yo probaria a irme a su habitacion a una cama, para que no sea la cama vuestra que dices que relaciona con jugar. Si quieres volver a intentar el colecho te diria que lo mejor para que se vuelva a dormir lo antes posible es ofrecerle el pecho en cuanto se mueva, porque si no se termina de despertar no se va a poner a jugar, es mas probable que vuelva a coger el sueño y siga durmiendo, en cambio si se despierta mucho, es mas facil que aunque tome el pecho quiera jugar.

Y tambien podrias probar a no hacer las siestas tan a oscuras, para que las distinga de la noche, porque no es necesario que un bebe de 6 meses duerma a oscuras, pero claro eso ya depende de tu bebe, si con luz no dura ni 10 minutos dormido pues igual no te funciona, pero si duerme parecido puedes hacerlo. Yo con mi hija solo alguna temporada he bajado persianas para que este mas en penumbra, pero claro, ella echaba la siesta igualmente (con 6 meses lo hacia conmigo al lado, si yo me iba no duraba dormida, como es normal a esa edad).

Ah, y te envidio mucho, la mia casi hasta los dos años nunca nos dio una noche del tiron, y han sido mas bien a los 2 años y medio cuando las noches del tiron han empezado a ser habituales, y considero que es una niña de buen dormir jajaja.

Mucho animo! Ya nos cuentas como va.
por Amara Encarnadóttir
#430441 Parece que algo hemos conseguido esta noche... Me he fijado en el momento en el que esta profundamente dormida, y el tiempo es menor al que me esperaba, así que en 15 minutos se quedaba súper dormida y la podía dejar en la cuna.

He intentado el colecho, y no ha aguantado ni una hora y media, en cuanto se ha despertado y se ha dado cuenta de que estaba en la cama se ha puesto a llorar muy enfadada, y la he cogido en brazos y se ha quedado dormida, así que a su cunita!

Eso si, se ha despertado cada 50 minutos, pero bueno, al menos sin desvelos... Pero yo no voy a ganar para antiojeras!! Ahora a trabajar y a la vuelta a comerme a mi nena y mi peque a besos y a ver que tal esta noche!!!

Muchas gracias chicas!!
Avatar de Usuario
por Tote
#430443 Jeje, cómetela claro que sí, que el tiempo pasa muy deprisa :babas: .

Sé de algún caso en que el colecho no resulta, no soys las únicas.

Tu nena no se despierta porque no diferencie las siestas del sueño nocturno, se despierta cuando cambia de fase de sueño. Es bastante normal, no son capaces de enlazar unas con otras. A los adultos también nos pasa, pero la mayoría de las veces no nos entereamos. Cuando se controla esto es cuando empiezan a dormir más horas seguidas, esto puede ser a los diez meses (jeje), al año, a los dos años.... hasta los 6 ó 7 años. Te diré que mi pequeño tiene tres años y medio y todavía suele despertarse uan vez la mayoría de las noches.... espero que no tengamos que esperar hasta los 6 ó 7 para dormir del tirón :roll: :grin:

ánimo :dormir_sin_llorar:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Amara Encarnadóttir
#430465 Hoy ha ido algo mejor, de hecho en un par de despertares no he ido corriendo, y después de mini-ruiditos (ningun llanto ni quejido, mas bien ruidito a de movimiento) la he dejado y se ha dormido solita... Así qye un par de veces ha enlazado dos ciclos decsueño, es decir, dos horas sin levantarme de la cama!!! Eso si, me he despertado, por si me necesitaba. Así que hoy puedo decir que he descansado algo mas!!!

Estoy muy animada, así que a ver si poco a poco consolida el enlazar de día ciclos en dos ciclos, y vamos mejorando las noches!!!

Un abrazo enorme chicas!!!
Amara