Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lau Rodriguez
#432588 Nombre/Nick: Lau Rodriguez
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, dos siestas generalmente. La primera tipo 11 de la mañana y suele durar 30, 40 minutos. La segunda a partir de las 2 de la tarde y en promedio dura hora y media. A veces 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mamá. (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama? Depende, le cuesta mucho dormirse y se resiste, si se rinde rápido entre las 9 y las 10 de la noche, si comienza a resistirse tipo 12.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: La acuno meciéndola parada mientras le doy la teta. No hay otra forma. Solo en movimiento. Rara vez se duerme acostada en la cama dándole el pecho, rara vez la logra dormir el papá en la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si se rinde rápido al sueño, 15 minutos. Si se resiste, cosa que es lo más común, 30 minutos, a veces más, a veces esto lo repito dos o tres veces en la noche hasta que la vence el sueño y se termina durmiendo a las 12 de la noche.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Promedio 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta y más teta. A veces meciéndola, me tengo que parar de la cama porque se pone súper caprichosa, y mecerla.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 horas seguidas por lo menos!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, en 10 día empiezo a trabajar, y la semana que viene se muda a su habitación que estamos arreglando.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene los dos dientes de abajo, no parece que le estén saliendo más. A veces tienen muchos gases de noche.
¿Qué quieres cambiar?: Hasta los 3 meses era una beba que dormía, llegaba a hacerlo hasta 8 horas seguidas!! Me gustaría que vuelva a dormir 6 horas seguidas en algún momento de la noche, como mínimo. También que no dependa tanto de la teta para hacerlo. Es muy enérgica, y tienen muchíiiisima resistencia a dormirse en general. Le cuesta rendirse al sueño y eso hace que sea muy desgastante el momento del dormir. Mucho llanto y berrinche, se pasa de rosca y cuando eso sucede estamos horas. De todas formas cuando se duerme rápido, se despierta cada hora y media, dos horas. Me da la sensación de que irse a dormir para ella representa un momento de angustia, no se si porque tiene que seprarse de nosotros, pero percibo eso. En fin, me gustaría que tenga un hábito del sueño más normal y se habitúe a dormir en su cuna, y así el papá y yo volvemos a domir juntos en nuestra cama, ya que como hacemos colecho el papá duerme en el living porque sino no puede dormir. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#432741 Hola!
Has dado en el clavo estais justo en la etapa de la angustia de separación, mala epoca para cambiarla de cuarto (pincha en el nombre, te lleva a un articulo con mas info)
Cómo vais?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: