Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vivi
#339005 Hola, mi bebé tiene 8 meses y hace una semana comenzó a despertar repetidas veces durante la noche, al menos 5 veces, en realidad lo que me preocupa es que cada vez que despierta lo hace llorando y se queja mucho. El doctor me dice que es normal en un bebé que solo toma leche materna, pero no se que creer, estoy muy preocupada, además, antes tomaba siestas de dos o casi tres horas, una en la mañana entre las 10:30 y medio día, otra después de almuerzo , entre 14 y 16 hrs y una última siesta entre 19 y 20: 30 hrs. Ahora está muy irregular e irritable, no creo que sean sus encias por que no se rasca ni usa mordedores como con sus primeros dientes, descarto que quede con hambre por que comenzó a cenar y mi leche es muy buena además de que no acepta relleno ni le gustan las mamaderas o tetinas..estoy muy cansada y preocupada.....tendrá pesadillas, estaré haciendo algo mal?
Nunca la dejo sola con nadie, la llevo a todos lados conmigo, solo la dejo ratos cortos con el papá o con mi madre, no más de un par de horas...

Ojalá me puedan ayudar...
Avatar de Usuario
por ALALA
#339023 Hola! Bienvenida al foro
Por favor rellena la encuesta para ayudarte mejor

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por vivi
#339139
ALALA escribió:Hola! Bienvenida al foro
Por favor rellena la encuesta para ayudarte mejor

Nombre/Nick:_vivi__
Edad de tu bebé:___8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___Duerme en la cuna, pero cuando se despierta la paso a mi cama y luego a la cuna nuevamente, y así una y otra vez.
¿Toma pecho?:___si, solo pecho
¿Toma biberón?:___no, no le gustan las tetinas, los jugos los bebe en vaso
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, la primera es por la mañana entre 10 y 12 luego una despues de almuerzo entre 2 y 4 pm y una última entre las 7 y las 8:30 pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___solo yo, y a veces me acompaña mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 11:30 regularmente
¿Le ayudas a dormirse?:___si, no se duerme sola
¿Cómo lo haces?:___le doy pecho, y la mezco
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___45 minutos aprox.
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___alrededor de 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy pecho, cuando lo rechaza la mezco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo más pronto posible, ya que en un par de meses trabajeré y necesito dormir
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no, la rutina ha sido siempre la misma
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no, ninguna de las anteriores
Comentarios:___Muchas gracias por la pronta respuesta....espero me puedan ayudar a descubrir que sucede con mi gorda..gracias

Un beso.
Avatar de Usuario
por ezte
#339152 Hola vivi, bienvenida!!!
Yo no creo que estés haciendo nada mal, hay muchos bebes que se despiertan. Te digo cosas que se me ocurren, a ver si alguna te sirve:
- Ya se que le havisto el pediatra pero teniendo en cuenta que lo de despertarse antes no lo hacía yo me estaría atenta a todo el tema de salud que no haya algo que todavía no se haya detectado (reflujo, malas digestiones, dolor de garganta...) y cualquier cosa le vuelves a llevar.
- El calor le smolesta mucho, el mío se despierta más. Además demanada más teta supongo que por sed.
- A esta edad pueden pasar por una crisis de angustia de la separación, empiezan a darse cuenta de que son un ser independiente, els crea angustia y te necesitan más, a ti, a tus brazos, a la teti... (seguro que hay gente que te lo explica mejor es unr esumen un poco cutre)
- Las siestas cuanto duran? Lo digo porque si son muy cortas (media hora o así...) a veces no son muy efectivas. Va muy bien alargarlas (aunque se reduzcan a 2) ya que llegan más descanasado por la noche y duermen mejor (aunque parezca incongruente)
- Cada bebe es un mundo pero hay gente que le funciona acostarlos más pronto a veceste sorprenden y se duermen más rapido y se despiertan menos, por porbar (puedes probar de eliminar la ultima siesta y convertirala en hora de ir a dormir
Solo son ideas a ver que más tecuentan
Muchos animos guapa

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#339159 Hola BIENVENIDA. Yo creo que la hora en que acuestas a tu pequeña es un poco tarde, tal vez podrías intentar acostarle antes, ve adelantando la hora poquito a poco: primero un cuarto de hora y lo dejas así durante unos días... luego otro cuarto de hora....

Por otra parte está lo que ya te ha comentado Ezte sobre la angustia de separación. Ésta suele aparecer durante el octavo mes. Los pobres lo pasan muy mal, la solución... paciencia y mas paciencia y cariño y mas cariño. Que no se sienta sola, cogela mucho en brazos (ya sé que lo haces)

Te pego unos enlaces sobre el sueño de los bebés, para que veas que el de tu pequeña es completamente normal):
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b7f15efd7c

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b7f15efd7c

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por vivi
#339262 hola chicas, gracias por sus cosejos, la verdad es que me tranquiliza mucho saber que esto es solo una etapa, y que solo es cosa de paciencia.
Me he dado cuenta que mi bebé solo despierta por que quiere sentir que estoy a su lado, así que ahora en lugar de tomarla cada vez que despierta y pasarla mi cama, solo me levanto y le masajeo su espaldita para que sienta que estoy ahí, el llanto cesa enseguida y solo tarda un par de minutos en volver a dormir, también me he percatado que mientras mejor duerme de día, mejor duerme de noche; adios frustración.

Saludos,
vivi