Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por krispinacea
#348105 Gracias por la ayuda de este foro, llevo mucho tiempo leyéndo y tomando algunas ideas. Ya he contado un poco nuestras noches en otro mensaje, pero aquí os envio mi encuesta a ver si se os ocurre alguna otra cosita para mejorar


Nombre/Nick:___Dario
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ siempre hemos colechado los 3 hasta hace un mes, ahora en la cama con el padre la primera parte de la noche y cuando pide teta los 3 juntos.
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:_no
¿Usa chupete?:_desde hace poco tiempo algunas veces para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no muy regulares depende tanto de a la hora que se despierte... pero ultimamente por la mañana tres cuartos de hora a las 10 mas o menos y otra a las 3 que conseguimos a trancas y barrancas que pase de la hora y cuarto con meneito o en brazos, teta, conseguimos una hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá y papá, puntualmente echan una mano los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?__9 o 9,30
¿Le ayudas a dormirse?:__si
¿Cómo lo haces?:__antes el pecho era fulminante, ahora brazos, mecer y pasear por la casa, carrito en alguna siesta últimamente
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_poco, de 10 a 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:__si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__unas 8 o 9, algunas veces mas y contadas veces menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Antes con el pecho hasta que empezó a desvelarse y le teníamos que mecer, ahora que estamos con el plan padre, lo duerme en brazos en cada despertar su padre hasta mas o menos las 3 y luego con la teti, brazos de nuevo...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__me conformaría con 3 o 4 horitas seguidas, y 3 o 4 despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el tiempo que sea necesario, pero la verdad es que yo ya empiezo a trabajar y mi pareja tiene la espalda reventada.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no, a partir de mañana mamá empieza a trabajar, pero poquito y además se queda con el papá
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientecito nos están dando guerra.
Comentarios:_Llevamos un mes con un plan en el que intentamos un destete nocturno progresivo mediante el plan padre y también intentando establecer horarios y rutinas, pero de momento no hemos notado mejoría, aunque si que mama menos por las noches.
Avatar de Usuario
por Trece
#348118 ¿Has probado en adelantar un poco la hora de acostarlo? Si la siesta ha sido corta y a las 4.30 estaba ya despierto igual a las 9.30 llega ya muy cansado y por eso luego se despierta más veces.
¿Cena algo más que el pecho?
¿está aprendiendo a caminar o alguna nueva habilidad?
Si observais que durmiéndolo con el carrito la siesta dura más, no lo dudeis utilizarlo. Yo duermo a la pequeña en el carrito, le doy un paseo y cuando se duerme la subo a casa. ASí consigo que se eche siestas largas. Antes la dormía en el pecho pero ella misma se bajaba y me pedía el carrito así que así lo hacemos.
Con el plan padre ¿acudes antes de que se ponga nervioso? A ver si me puedo explicar bien, cuando se aplica el plan padre el niño se despierta, el padre lo atiende y si se pone a llorar y no lo consigue calmar antes de que entre en un bucle de lloro tiene que llamar a la madre para que lo tranquilice. Y si en los siguientes despertares está muy nervioso y no acepta al padre la madre debe tranquilizarlo.
Este destete nocturno le ha podido alterar y desencadenar una crisis de angustia de separación y a lo mejor (puedes probar) si lo atiendes enseguida tú se tranquiliza antes.
Tu peque está en una etapa de muchos despertares, el pecho le reconfortaba y ahora está aprendiendo a relajarse de otra manera. Como todo cambio necesita tiempo para madurarlo.
Ir poquito a poco y observar los tiempos de dormir por si no son los adecuados ahora. Los bebés van cambiando el ritmo de sueño, en verano suelen acostarse más tarde pero conforme los días se acortan, les entra el sueño antes.
Probad a acostarlo antes y no os obsesionéis con las siestas.

por vanvan1008
#348130 Estoy totalmente de acuerdo con Trece. Yo también intenté un plan Padre al dejar la lactancia definitivamente (Dejé justo para el final las tomas nocturnas) y casí le dió algo. Desde el primer momento sólo se calmaba sí era yo la que le mecía y le tranquilizaba. Yo creo que pensaría, madre mía!! Mi madre se ha ido!! Una cosa es que no me de teta y otra que ni me coja para calmarme!! Pobrecito mio. Ya ves, cada niño es un mundo, hay a quienes les funciona el PADRE a las mil maravillas, y hay a quienes nos toca seguir!!
Yo adelanté la hora de irnos a la cama, intenté que llegara tranquilo a este momento (empiezo la rutina de las noches a las 19.30) y ahora puedo estar contenta. Llega a las 4 de la mañana de una tirada, a veces hasta las 5. También es cierto que a veces a las 12.30 ya me llama, pero en general puedo decir que ya duerme 6-7 horas seguidas. Para mi es el cielo. Mi truco: Luz apagada, que no se desvele sí me llama y cruzar los dedos, ji ji...
SUERTE
por krispinacea
#348510 Hola chicas, gracias por vuestras aportaciones, nos han sido muy muy útiles y nos han hecho reflexionar sobre estas últimas actuaciones. Era evidente que algo no estaba funcionando bien en nuestro plan padre, Darío no lloraba y al principio aceptó muy bien los brazos de su papi, pero de pronto la cosa cambió despues de un mes mas o menos, llegó un momento que se podía pasar unas 2 horas en el portabebés durmiendo y despertando sin parar, sin conseguir dormir y cada día mas nervioso, pensamos que sería algo puntual y no pensamos que la situación empeoraba dia a dia. Ahora nos hemos relajado, hemos vuelto a colechar los tres y cuando se despierta lo intenta relajar el padre y si no rápidamente la teta. No ha mejorado nada, pero estamos todos mas contentos... seguiremos poco a poco con el plan padre para ver si mejora algo.
Hemos comenzado a dormirle a las 8,30 o así, como me sujeris en los mensajes, ya os comentaré los resultados.
Trece, te comento Darío es muy comilón y si cena bastante bien, empezamos con papilla de cereales pero ahora ya cena como nosotros, luego también come teta.
Está en pleno momento de gateo, ya se queda de pie solo unos segundos.
VanVan, ¿como consegiste que tu peque durmiera mejor? ¿conseguiste destetar sin el plan padre?
Ahora el problema que tenemos es que en muchos despertares le doy el pecho y no se duerme, se desvela y cuando le cojemos o bien el papi o yo para dormirle se enfada muchísimo.
Otra duda, vuestros peques muy de vez en cuando os sorprenden con 4, 5 e incluso 6 horas? Darío de pronto hace una noche buena y luego al dia siguiente todo igual.
Avatar de Usuario
por neferu
#348559 Mi hija hacia eso, de repente hacia una noche de dormir un montón (6 horas seguidas pr ejemplo) y al dia siguiente todo igual...te dan como una tregua para que te recuperes :grin:
Animo, es pequeño, cuando adquiera la habilidad que le está costando, seguramente conseguirá dormir más tranquilo.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/