Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARIA ANGELES
#349437 Nombre/Nick:MARIAN
Edad de tu bebé: 11 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN SU CUNA, PERO CUANDO SE DESPIERTA Y LLORA HAY VECES QUE NO CONSIGO METERLA EN SU CUNA Y LA TENGO QUE ACOSTAR EN MI CAMA
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:UNA A MEDIA MAÑANA Y OTRA POR LA TARDE. VA A LA GUARDERIA Y SUELE DORMIR DE 11 A 12 Y DESPUES DE COMER UNA SIESTA QUE NO DURA MAS DE 1,30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)GUARDERIA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ DE 22:30 A 23 HORAS
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ COGIDA LE CANTO CANCIONES
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ HAY NOCHES QUE 10 MINUTOS PERO SIN EMBARGO OTRAS 30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI,VARIAS VECES
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ DE 5 A 6 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ DE LA MISMA MANERA PERO SIN CANTAR, SOLO LA ACUNO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ PUES POR LAS NOCHES MAS HORAS SEGUIDAS. POR EJEMPLO DE 4 A 5 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ QUIERO DEDICARLE EL TIEMPO QUE SE NECESITE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ INICIO DE GUARDERIA
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ LOS DIENTES.


QUIERO COMENTARLES QUE MI HIJA SIEMPRE A DORMIDO MAL POR LAS NOCHES. LOS MESES DE MAYO, JUNIO Y JULIO FUERON INSOPORTABLES SE DESPERTABA LLORANDO Y CON GANAS DE JUGAR. ESTABAMOS MUCHAS NOCHES 4 Y 5 HORAS DESPIERTOS. EN AGOSTO FUIMOS DE VACACIONES Y EL CAMBIO LE VINO MUY BIEN, DESDE QUE LLEGAMOS EMPEZO A CONCILIAR EL SUEÑO Y SOLO SE DESPERTABA UNA VEZ Y ERA A PARTIR DE LAS 6 DE LA MAÑANA, INCLUSO RECUERDO ALGUNAS NOCHES QUE DURMIÓ DEL TIRON. HA SIDO EMPEZAR LA GUARDERIA A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE Y VOLVER A LAS ANDADAS. SE DESPIERTA MUCHAS VECES LLORANDO Y LLAMANDO A MAMA, AL POCO COJE EL SUEÑO PERO LE DURA COMO MUCHO DOS HORAS.
ESPERO ME DEIS ALGUN CONSEJO POR EL BIEN DE MI HIJA Y DE SUS PAPAS.
GRACIAS
por loliana8
#349598 HOla, buenos días, te entiendo perfectamente porque a mí me ha pasado eso que cuentas. La mía pocas veces ha dormido del tirón, casi siempre se ha despertado una ó dos veces, pero desde que ha empezado la guardería, también ha ido a peor. De hecho a mí me dijo su profesora que era probable que con ese cambio durmiera peor por las noches, pero que todo era psajero y volvería a su ritmo normal. Si además como me psa a mí, se pone mucho mas frecuentemente malita, ya ni te cuento. Bueno, yo no te puedo dar muchos consejos porque también me he apuntado al foro por lo mismo, sólo decirte que podemos contarnos lo que vaya sucediendo y aver si podemos ayudarnos. saludos
por celia2007
#349615 Hola, cuando mi hija mayor tenía 10 meses, yo escribí un post en este foro titulado "10 meses sin dormir"... Te comprendo perfectamente.
El inicio de la guarde seguro que le ha influido en el sueño. Debe sentirse insegura y por eso se despierta y te demanda. No te preocupes que pasará. Igual que pasan todas las etapas.
Yo muchos consejos no puedo darte, sólo te diré lo que yo hice y es atender siempre a mi hija y metérmela en mi cama cuando se despertaba por la noche para que pudiéramos descansar todos un poquito más. Se seguía despertando, pero era menos cansado y se volvía a dormir antes y sin tener que cogerla, sólo abrazándola o poniéndomela encima. Pasamos meses que dormía más tiempo en nuestra cama que en su cuna, pero poco a poco empezó a despertarse menos veces, hasta que alrededor a los 18 meses casi no se despertaba. Hoy tiene 2 años y 2 meses y duerme felizmente en su camita en su cuarto, generalmente toooda la noche. Todavía no me lo creo. Y yo no he hecho nada, ha sido ella solita la que ha ido evolucionando y pasando por distintas etapas. Yo me he limitado a atenderla y ha hacer nuestro día a día más fácil.
Animo y suerte, que todo pasa y te quedará la enorme satisfacción de haber hecho lo que debías.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#349637 Hola BIENVENIDA al foro. El inicio de la guardería es un cambio muy importante en la vida de nuestros peques. Este cambio le ha trastocado y es posible que esté pasando por un rebrote de angustia de separación. Es decir, necesita sentirse seguro y saber que no está solo por eso despierta mas a menudo para cercionarse de que estais ahí. No te preocupes, es una etapa que pasará, pero acompañadle a superarla como necesita, sintiéndose querido, dadle dosis extras de mimos y de brazos y explicadle mucho qué es lo que va a hacer, porqué va a la guarde..... y que siempre siempre volvereis a por él.

Por otra parte decirte qure la hora en que tu peque se va a dormir me parece muy tardía, es posible que esté "pasado de sueño" y por eso le cueste mas dormirse y se despierta más ya que no llega a coger un sueño profundo. Podríais ir empezando a anticipar la hor de acostarse pero hacedlo poco a poco, primero 15 minutos durante unos días, luego otros 15... así hasta que se duerma sobre las 8,30 ó 9 de la noche.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por MARIA ANGELES
#349757 No se como ni porque pero Carolina lleva dos noches durmiendo bastante bien. Se despierta dos veces: una a la hora de acostarse y la otra a media noche (Sobre las 4) y luego hasta las 8,30, pues hay que levantarse para ir a la guarderia.
Entiendo que la niña se va a la cama bastante tarde, pero en varias ocasiones hemos intentado llevarla antes y era ¡¡¡¡un sin dormir!!!!! Toda la noche levantada. Gracias por le consejo, ahora que parece que está un poquito más tranquila quizas es el momento de empezar a adelantar la hora de ir a dormir, esta noche se ira a la cama 15 minutos antes.
Saludos, los papás de Carolina.