Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sheilee
#355103 Mi bebe durmio toda la noche desde los 3 meses pero al llegar a los 8 se despierta durante la noche y no logra dormirse. Tengo que ir a mecerlo o :tet: pero parece ser que solo así se duerme. Aún no le han salido los dientes y además durante este ultimo mes tuve mucha presión y stress, ya estoy cansada y no se que hacer para que vuelva a dormir toda la noche, que me sugieren?
Avatar de Usuario
por Tote
#355177 Hola BIENVENIDA al foro. Rellena la encuesta de entrada a ver si conociendo vueestras rutinas de ir a dormir podemos ayudaros un poquito.

En cualquier caso te diré que el sueño de los peques es muy cambiante y pasa por muchas fases, y lo raro es que duerman toda la noche. Además, sobre los 8 meses aparece la primera angustia de separación que les afecta mucho el sueño.

La encuesta:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen