Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cumcum
#357015 Hola a todas, es la primera vez que entro en este foro y he acudido a él pq ya no se qué hacer.
Mi niño tiene 9 meses y duerme en la cuna de su habitación. Desde los 3 meses se duerme solo (no en brazos) por las noches. Desde hace unos 10 días que su hora de despertarse son las 06:00 de la mañana.. el otro día a las 05:45 o 06:15.. Se acuesta a las 20:30- 21:00h. Y se despierta de tal forma que se pone de pie en la cuna y está totalmente despejado. He probado de todo lo que se me ha ocurrido y no hay manera. Le intento dormir en brazos, meterle en nuestra cama.. nada. También ha reducido el tiempo de sus siestas. La de mediodía la hace de una hora más o menos.. Y los papis estamos que nos caemos por las esquinas de sueño.. Qué puedo hacer??
Un saludo a todas!
Avatar de Usuario
por Malefica
#357021 Bienvenida,
¿quieres rellenarnos la encuesta?
viewtopic.php?f=1&t=2316

Te dejo tambien este enlace por si le quieres echar un vistazo:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shiqueripa
#357037 Te diría que paciencia, nosotros con Clara nos levantamos el sábado pasado a las 6 de la mañana, y me costó volverla a dormir hasta las 7 y media, menos mal que era sábado. Chillaba y todo,vamos un espabilo que tenía.
Paciencia y más paciencia, intenta que el dormitorio siga a oscuras y que no se espabile mucho av er si se vuelve a dormir.
Decirte que la mía todos los d´ais se despierta como mucho a las 8 de la mañana, el resto de días 7 o 7 y media y se va a la cama a la misma hora que tu bebé.

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#357045 Pues yo no te voy ayudar demasiado, la verdad...
Me he resignado a que "si te toca madrugador.... ajo y agua...."
Supongo que no te servirá de consuelo, seguro que alguien te da algún consejillo válido.

Un beso


mi experiencia:
viewtopic.php?f=1&t=41651

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#357052 Comentas que desde hace 10 días es cuando ha sufrido este cambio. ¿está aprendiendo alguna nueva habilidad (gatear, caminar)? Cuando están aprendiendo algo nuevo suelen despertarse e intentar practicar. Están así hasta que lo dominan.
¿habéis probado en tenerlo cerca y dormirlo antes de que llegue a despejarse del todo? Igual si lo tenéis en la habitación, os podéis adelantar a ese despertar acudiendo dormirlo como más rápido lo haga.
INtentar hacer lo mismo en las siestas. Estar atentos al momento que empiece a despertarse y dormirlo otra vez.

por cumcum
#357069 Gracias a todas por vuestros consejos.. Y es cierto eso de que cuanto más duermen por el día mejor duermen por la noche?? Pq a mi se me ha cumplido. Cuando hace super bien las siestas del día, por la noche duerme más y mejor.. Así que creo que empezaré por intentar alargarle las siestas, acudiendo en cuanto se despierte y ponerle el chupete o brazos... A ver qué tal.. De todas formas, creo que lo de que ha salido madrugador va a ser verdad.. Pq desde septiembre más o menos se despierta a las 07:00 - 07:30 y creo que esa va a ser su hora.. Pero con eso yo ya firmo donde sea! Pero es que a las 05:45 o las 06:00.. voy zombi todo el día!..;)
Mil gracias a todas las que habéis respondido.. Ya os iré contando.


Nombre/Nick:cumcum
Edad de tu bebé: 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna de su habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Ahora duerme la de la mañana que dura unos 30-40 minutos y la de mediodía (sobre las 14:00h) que dura sobre una hora/hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:45
¿Le ayudas a dormirse?: No, se duerme solo sin llorar desde los primeros meses
¿Cómo lo haces?: Normalmente le acuesta el papá. Yo le doy el bibe y su papá le hace el eructo, chupete y se queda frito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?: Normalmente no. Si se despierta es ponerle el chupete y volver a dormir. últimamente se despierta sobre las 06:00 y no se vuelve a dormir hasta la siesta de las 10:00.
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
por cumcum
#357161 Hola! Bueno, entro para comentaros que ayer durmió 2 horas de siesta (por fin!) y efectivamente hoy se ha despertado a las 06:40.. sigue siendo pronto pero vamos mejorando..
Por cierto, incluyo los últimos datos de la encuesta que no se por qué dejé sin rellenar..

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: la media de 13 horas que recomiendan para su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:.. creo que no lo lograré pq tengo que asumir que él es poco dormilón..
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hemos estado fuera de casa en Navidades tres semanas y no ha hecho ni una siesta en la cuna. Además ha dormido con nosotros en la cuna de viaje.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes
Comentarios:___