Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kath
#358914
Hola a todos y ojala que alguno me pueda ayudar.

Mi bebe tiene 8 meses y 10 dias, y hasta hace 3 semanas mas o menos dormia muy bien, no se despertaba casi nunca, y es mas, los primeros meses, lo tenia que despertar yo para darle el pecho, y no habia forma de que abriera la boca, eso si, todo el dia iba pegado a la teta. A los 6 meses le hemos empezado a dar los cereales con leche materna y claro, ya no le despertaba para la toma de la 1 de la madrugada y me aguantaba hasta las 7 o 8 de la mañana. Tampoco es de dormir siestas. Pero desde los 7 meses, que cogio una bronquilitis y se despertaba llorando porque no podia respirar el pobre, lo dormimos con nosotros, y ahora no hay forma de que duerma tranquilo. Lo duermo en mi cama y cuando lo queremos pasar a su cuna, llora, y no hay forma. Tampoco me supone un problema que duerma con nosotros en la cama, pero es que no duerme... como ya se para apoyado en las cosas, lo que quiere es ponerse de pie apoyado en el cabecero de la cama, y lo mismo en su cuna, y si le colocamos otra vez para que duerma, llora de forma desconsolada, y se pone histerico hasta vomitar, encima nuestro claro, porque para calmarlo lo cargamos, pero ni en los brazos se calma. No se si es que esta consentido, como dicen todos (hasta la pediatra y la enfermera en las revisiones me dicen que los bebes ya se la saben todas a esta edad), no se si de pronto le han aparecido colicos que nunca manifesto, no se si es el miedo que aparece en los niños a los 8 meses. Lo unico que se, es que me duele verlo llorar, y me angustia no saber por que, y me angustia tambien el pensar que la vecina que ya ha bajado dos veces para saber por que llora mi bebe ( y alguna vez me ha dicho que llora como si le pegaramos...vaya bestialidad de la mujer) baje otra vez para decirme algo sobre el llanto de mi hijo.
Ayudenme por favor.

Kath
:8:
Avatar de Usuario
por Kim
#358918 Hola,
ante todo ni caso a la vecina, al pediatra, a las enfermeras, a quienquiera que te diga que os está manipulando ;-) .
Igual se le ha juntado la inseguridad que le provocó la bronquiolitis con la angustia de separación. Si se duerme en la cama y llora al pasarle a la cuna, imagino que será porque aunque parezca profundamente dormido en realidad tiene todavía el sueño ligero y nota el cambio. Te sugeriría dejar que duerma con vosotros en la cama, o adosar la cuna a la cama, o si duerme en su cuarto, que uno de los dos le acompañe durante un tiempo.
Puedes probar a rellenar la encuesta por si se nos ocurriera algo más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#358920 Pues yo te iba a decir lo mismo que Kim, creo que tu bebé está pasando por su primera crisi de angustia por separación. En estas rachas demandan más la presencia de la mami y/o el papi. Tu peque está empezando a ser consciente de que es una personita diferente a ti y eso le crea miedo e inseguridad. çpara esto lo único que puedes hacer es tener mucha paciencia y atenderle cuando te lo demande, dale muchos bracitos y mimitos y verás como pasa.

Podrías probar, como te ha dicho kim a dormir con tu pequeño ya que dices que en cuanto le pasas a la cuna se despierta o bien poned su cuna a modo de sídecar así cada uno conserva su espacio y estareis mas cómodos.

En cuanto a los comentarios del pediatra y la enfermera :twisted: :twisted: :twisted: haz oídos sordos, madre mía pero si es que ahora resulta que nuestros hijos van a ser más que superdotados que ya desde bebés tienen capacidad para manipularnos y maquinar cosas :shock: :shock: :shock: . Tu bebé te necesita así que no lo dudes. Y no te preocupes porque se acostumbre porque efectivamente se va a acostumbrar, pero a qué mejor que acostumbrarse que a la compañía de papá y mamá y a su protección. Verás como llegará el momento en que él solito pedirá dormir solo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#358921 si tienes un ratito, échale un vistazo a los siguientes enlaces:

sobre la angustia de separación:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Las ventajas del piel con piel:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kath
#359004 Hola chicas!!!

Muchas gracias por sus respuestas.

Les cuento que Tadeo si que duerme con nosotros desde que esta con la bronquilitis, y de todas formas tengo siempre la cuna pegada a nuestra cama, sobre todo para no caerme de ella...jejeje, pero como puse en mi primer post, no es problema que duerma con nosotros, el problema es que llora y no hay forma de tranquilizarlo, por mas que lo abracemos, le hablemos despacito, le cantamos al oido, y claro, tengo miedo de que termine vomitando de tan alterado que se pone. Me da mucha tristeza el pensar que no descanse bien, y que a pesar de los masajes, de las rutinas, no logre dirmir lo que un bebe de su edad debe, porque de dia tampoco suele hacer siestas, se resiste, el quiere comerse el mundo y aprovechar cada segundo del dia y parece que tambien de las noches :8: