Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eugenia Benzaquen
#362450 Hola atodos.
Despues de leer tantas madres realmente desesperadas, senti que mi problema era minusculo comparativamente, pero no por eso deja de preocuparme, ya que estamos agotados de la paradera de noche.
Mi bebe es una hermosita que tiene 8 meses. Ella durmio de 9pm a 5 am desde los 3 hasta los 4 meses y medio, luego, no mas...
no tiene problema para conciliar el sueño, le ayudamos con rutinas desde pequena, la acompanamos y la pasamos a su cunita al pie de nuestra cama. pero entre 1 y 2 30 am siempre se despierta, logramos por un mes tranquilizarla solo con chupete y una movidita de cuna. Luego no mas, rechaza el chupete y se bate, no aguanto mas de 3 minutos de verla asi y la saco, durmiendose inmediatamente con pecho. luego a las 5 am despierta otra vez, pecho y listo, hasta las 7 30 a 8 am. ya desde las 2 30 generalmente la dejo conmigo porque me da fastidio pararme otra vez...pero los pediatras dicen que ya no deberia comer de noche, y que la deje llorar, practica que aborrezco y no estoy de acuerdo, dicen que deberia dormir en otro cuarto y completo.

anexo el cuuestionario:

Edad de tu bebé:__8 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cUNa al pie de nuestra cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___uno al dia maximo, come comida tres veces al dia
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si, dos al di de una hora, a veces 3 siestas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ yo, su mama, solo trabajo tres tardes y queda en casa con abuela materna y un dia con abuela paterna
¿A que hora se suele ir a la cama?____9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si ,¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se despierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__los dientes estan por venir ya que se rasca mucho las encias
Comentarios:_ gracias!!!
por mercè
#362482 Hola,
Bienvenida al foro.
Como bien dices, no es tan grave, creo que tu bebé duerme muy bien.
Si ha cambiado ahora un poco puede que sea por la angustia de separación, que se da a estas edades. Pero bueno, que tú misma has encontrado la solución. Dices que si te la pones al pecho en tu cama se queda frita. Pues ya está. No lo dudes, haz lo que te dicte tu instino y deja que los pediatras se ocupen de curarlos cuando están malitos... que para el sueño quien mejor sabe qué es lo que hay que hacer somos nosotros, los padres ;-)
A ver si alguien más te puede decir algo más.
Un saludo,
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#362510 por si te da alguna pista:

Molestias que les quitan el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Eugenia Benzaquen
#362567 no es tan grave a las 2 am y 5 am , pero como a veces la dejo en la cama en la parada de las dos am, se ha vuelto peor! despierta cada dos h!!!!!, creo que mejor me iba al devolverla a su cunita. a veces noto que es igual si la dejo en la cama o si la paso, las ultimas semanas al menos 3 a 4 veces por semana se ha parado cada 2 h... estoy cansadisima... gracias