Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EvaSan
#426358 Hola! Pues bueno, allá vamos:

Edad de tu bebé: 8 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? Durmió en cuna de colecho hasta los 7 meses y ahora duerme en su cuarto
¿Toma pecho?
¿Toma biberón? No
¿Usa chupete?: No, juguetea un poco nada más
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ... er... siestas regulares? qué es eso? :P
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21h
¿Le ayudas a dormirse?: sí, siempre
¿Cómo lo haces?: intento hacer una rutina de noche: a las 20h alimentación complementaria (cuando cuadra porque practicamos BLW), luego baño, le meto en el saco, cuento, pecho y a dormir. Le pongo una oveja que hace ruidos relajantes y un proyector y me quedo cantándole o haciéndole ssshhhhh y acariciándole o dándole cachetitos y ofreciéndole el chupete.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? lo que es que se duerma en sí, entre media y una hora... pero normalmente es traumático porque no para de llorar a no ser que se duerma al pecho
¿Se despierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada dos horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? intento calmarle en la cuna, si no funciona, le cojo y le mezo, canto... y si tampoco, al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? me gustaría que durmiera de 21h a 7:30
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? en el que él necesite
¿Ha habido hace poco algún cambio importante? el cambio de habitación y que por la noche no coma tan a demanda
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud?
Tiene dos dientes y hace dos semanas estuvo afónico y tuvo un pelín de fiebre y retrocedimos bastante, porque me daba tanta pena que siempre me lo ponía al pecho. Además está en pleno pregateo y presentarse
Comentarios: Supongo que mi historia no tiene nada de especial, pero es que a veces las noches se hacen TAN duras... y estar cansada durante el día... y no sé, se hace cuesta arriba por más que intente tener paciencia hay veces que creo que no puedo más. Por suerte, ser mamá da superpoderes!
Ah bueno y mi niño fue prematuro y estuvo dos meses en la UCI, no sé si eso eso o hubiera sido igual, pero tenemos un vínculo fortísimo y somos muy dependientes el uno del otro.

Muchas gracias!!

:112:
Avatar de Usuario
por Kim
#426366 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Por lo que comentas, si le duermes al pecho no llora, yo no lo dudaría ;-) .
Además, alrededor de los 8 meses suelen atravesar una etapa llamada de angustia de separación que les vuelve más demandantes, creo que lo que tu bebé necesita es sentir tu presencia, saber que estás cerca y te vas a quedar con él. Tanto para dormir como en los despertares, yo intentaría primero lo que tenga más posibilidades de funcionar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen