Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carola78
#341375 Hola, mi bebe se despierta varias veces en la noche , unas mas que otras, se despierta siempre llorando y se calma cuando papa o mama llegamos a la cuna, el duerme en su cuarto, apenas nos ve se empieza a calmar queda paradito en la cuna, lo acostamos y a veces se duerme alli mismo pero a veces cuando nos ve salir vuelve a llorar. Que podremos hacer para ayudarlo???
Aqui les respondo la encuesta a ver que me dicen!!

Nombre/Nick:_carola78__
Edad de tu bebé:___11 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna
habitación separada…):___ si en su habitacion
¿Toma pecho?:___ tomo hasta los 9 meses, y 5 de exclusivo
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si una en la manana de 1 hora y media y otra en la tarde de 1 hora __
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?___8 y 30 pm_
¿Le ayudas a dormirse?:___ en la noche lo acuesto en su cuna me voy y se duerme enseguida, en las siestas si le ayudo
¿Cómo lo haces?:___ en las siestas lo mezo un poquito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___5 min.
¿Se desierta por las noches?:_si despierta por la noche__
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2- 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__voy a su cuna y lo acuesto de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_12 horas__ ahora duerme 10 en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no importa_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ le han salido los dientes al principio lo achaque a eso pero ya le salieron y nada
Avatar de Usuario
por mamigatito
#341413 Bienvenida al foro.

Contarte desde ya que los despertares de tu bebe son completamente normales, mucho más acercándose al año de edad.

Con su edad hay más de un motivo por el cual tiene los despertares,te voy diciendo algunos a ver si los tienes vistos.

:fl Tema dientes, para muchos bebes la salida de dientes es muy molesto, por la noche mucho más, de ahí que eleva un poquito el colchón de su cunita ( pon debajo una manta) lo justo para que no esté del todo horizontal.

:fl Introducción de nuevos alimentos.

:fl Hambre, frío, calor...¿le ofreces bibi en sus despertares?, recuerda que el primer año de vida son lactantes y todo lo demás el complementario, cabe la posibilidad que despierte por hambre.

:fl Rebrote de Angustia por separación http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm de ahí que se calme cuando esteis cerca.Personalmente optaría por estar más cerca del bebé, acunarle y darle señales de que dormir es seguro .

A ver como os vá...no dejes de contarnos.

Besos

Mama de Dani (5/12/05)
por carola78
#341514 hola mamigatito

Mil gracias por tu respuesta de verdad se siente bien que alguien te escuche o te lea!!
Coincido contigo sobretodo en lo de la angustia por separacion, ya antes habia leido algo sobre eso, y a pesar que el es un bebe que nunca le ha llorado a extranos, al contrario les ofrece una sonrisa, por las noches solo de vernos saber que estamos alli se calma.

Quise empezar el metodo estivll, y de verdad no soporto oirle llorar con tanto desespero sabiendo que YO soy la solucion que al verme se tranquilizara. Asi que lo deseche...

Por ahora seguiremos asi, al escucharlo lo dejo unos segundos por si acaso se duerme solito, si no, voy a su cuna, pero sera que mejorara?
Ahh otra cosa que ayuda es el chupon lo agarrra super bien y lo ayuda a dormirse.

Les agradezco sugerencias, a veces de verdad me arden los ojos con estos despertares!!! la noche se hizo para dormirrr.