Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erodgar
#341750 Hola. Tengo una niña de 10 meses y todas las noches se despierta como mínimo 2 ó 3 veces llorando y aunque a veces con darla el chupete se calma, otras tardo más de media hora en conseguir que vuelva a dormir (la tengo que tocar la cara, poner música,...). ¿Es normal?¿Alguna vez a a dormir toda la noche de un tirón? Yo trabajo a más de 100 km y tengo que coger el coche todos los días, habiendo dormido muchas veces menos de 4 horas. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
por ALALA
#341759 Bienvenida!!!

Yo creo que tu bebe aun es pequeño para dormir del tirón, a esa edad mi hija aun se despertaba por la noche para comer.

Para conocer mejor tu caso rellena la encuesta por favor:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por erodgar
#341765 Perdón, es que soy nueva y no sabía que había que rellenar la encuesta

Nombre/Nick: erodgar
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 ó 3: sobre las 11:30h media hora, a las 15h dos horas y a veces (cada vez menos) a las 19:30h media hora (cuando no duerme esta última media hora, duerme mucho peor por la noche)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la abuela por la mañana y por la tarde la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:15 h
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: hasta que se duerme estoy en ls habitación con la luz apagada y sin hacerla nada. Si llora, miro si se la ha caido el chupete y si sé que lo lleva puesto le digo sssssshhhhhh para que sepa que sigo allí
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 - 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 ó 5 hasta que la doy el pecho a las 7 de la mañana, y luego se duerme y se despierta otras 2 ó 3 veces hasta que se levanta a las 9 y media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces basta con poner el chupete, pero de forma cada vez más frecuente la tengo que tocar la cara, tararearla, ponerla música y sujetarla de brazos y piernas porque se altera mucho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, pero cuando no estaba con los dientes pasaba lo mismo
Comentarios:___
por erodgar
#341768 Se me olvidaba decir que, cuando se altera por la noche tanto, a veces tardo más de media hora en calmarla. Además está muy obsesionada con sentarse, por lo que he tenido que comprar unas pinzas sujeta-sábanas para que no se pase toda la noche sentándose (tenemos miedo que intente levantarse, no la oigamos y se caiga de la cuna).
Avatar de Usuario
por ALALA
#341778 Antes que nada preguntarte si en alguno de los despertares durante la noche pruebas a ponerla al pecho porque a lo mejor lo hace por hambre ¿has probado?

Tu bebé tiene 10 meses y está en plena fase de angustia por separación, te necesita a su lado y es frecuente que se despierten a menudo para comprobar que seguimos a su lado, muchas veces basta sólo con el contacto físico para que nos noten cerca, se sientan seguros y vuelvan a quedarse dormiditos.

Dices que intenta sentarse a menudo, es normal, está aprendiendo cosas nuevas constantemente y cuando lo hacen no dejan de practicarlo continuamente hasta que lo dominan a la perfección, yo no me preocuparía es normal.

Me has dejado un poco descolocada cuando has dicho que tienes que: "sujetarla de brazos y piernas porque se altera mucho". ¿Sujetarla? ¿cómo? no creo que eso contribuya mucho a tranquilizarla y relajarla, eso le alterará aun más, imagínate cómo te sentirías tú si alguien te sujeta de manos y pies y te impide moverte.

Desconozco que son "las pinzas sujeta-sábanas" no había oido hablar de elas nunca, pero si es como me lo imagino no me gustan. Si tienes miedo de que pueda levantarse y hacerse daño de algún modo, a mi me parecen mucho más prácticos los intercomunicadores, yo los tengo y al más mínimo movimiento la luz se enciende y te acercas a ver si pasa algo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por naty Salva
#341795 A mi me sucede algo parecido con mi bebe. tiene 10 meses y le cuesta dormir de un tiron a la noche. Estoy intentando un poco el colecho, aunque me genera culpa en ocasiones descansamos mejor. Paso mis datos para ver si me pueden ayudar. Gracias por todo


Nombre/Nick: Naty Salva
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 ó 3: a las 14h 1 hora y media horas y a veces (cada vez menos) a las 19:30h media hora y tipo 21.30 hs 40 min. Cabe destacar q tanto yo como mi marido trabajamos de periodistas y tenemos un programa q va de 21 a 23 hs.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 00.00 hs aprox
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: dandole demamar y con mimos. A veces se duerme en el pecho y otras en mi cama haciendole unos mimos. Le cuesta bastante porque quiere seguir jugando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 35 a 40 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 ó 4 el pecho y se vuelve a dormir. Muchas veces lo hace conmigo porque yo también estoy cansada y colechamos, otras logro pasarlo ala cuna
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? igual que la primera vez, pecho y mimos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace 3 meses fallecio mi suegra
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, pero cuando no estaba con los dientes pasaba lo mismo
Comentarios: Debo reconocer que mi profesión no tiene horarios fijos y que Salvador está conmigo todo el tiempo (inclusive mientras trabajo). Tengo miedo que el hecho de no tener rutinas le haga mal.

Espero que me puedan ayudar. Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#341808 Naty Salva, te aconsejo que abras un post y pongas allí tus datos, porque sino esto va a ser un poco lioso.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por erodgar
#341985 ALALA, lo de los intercomunicadores no lo necesito porque la tengo a mi lado y antes de que me avise la oigo yo, lo que pasa que muchas veces no dice nada hasta que no está ya sentada. Esta noche se ha despertado unas 5 ó 6 veces, y salvo una vez que quería el chupete, el resto había empezado ya a sentarse, y desde hace unos días, en cuanto se sienta empieza a levantarse.
La sujeto las manos y las piernas con mis manos porque empieza a dar patadas y manotazos, se agarra las piernas,... y cada vez se va poniendo más nerviosa, y así es imposible que se vuelva a dormir. Cuando empieza a calmarse, la toco la cara y/o la mano y así se vuelve a dormir.
Las pinzas se las coloco para que no se destape. Esta noche sólo tenía la pinza en un lado de la sábana, pensé que estaba bien metido y que no se iba a poder destapar, pero lo consiguió y como tenía espacio para moverse, se ha pasado toda la noche intentando sentarse. ¿Cuándo dejan de practicar toda la noche con la nueva habilidad de sentarse?
Hambre no tiene porque cuando tiene hambre empieza a llorar y moverse (la doy de cenar sobre las 22:30, y luego otra vez entre 6:30 - 7:30), y si sigue teniendo sueño, en cuanto la toco la cara la gira para volver a dormirse aunque se tome su tiempo en hacerlo.
No sé si lo hago mal o bien, pero como es mi primera hija, no tengo mucha experiencia y todos son dudas. Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por ALALA
#342071 Normalmente dejan de practicar la nueva habilidad cuando ya la tienen totalmente dominada o cuando aprenden otra. Pero mira intenta sentarse por instinto igual que se despiertan para comer por instinto, es algo innato. Y si tú en ese momento intentas sujetarla pues se enfada, normal, yo la dejaba levantarse y luego la cogía y la volvía a tumbar, intentaba entretenerla con algo, cuento, canción, ..., para que no se volviera a levantar, pero de verdad te digo que si intentas sujetarla se enfadará y será peor porque se desvelará más.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por erodgar
#342079 ALALA, la he empezado a sujetar la semana pasada, y no hace mucho más que intenta sentarse (antes no intentaba sentarse y sin embargo se despertaba el mismo número de veces muy alborotada, y tenía que calmarla durante más de media hora para que se volviera a dormir), y no ha cambiado nada desde que no la sujetaba a ahora que la sujeto. Ayer por la noche se despertó muchísimas veces, y ya a las 6 y media de la mañana la cogió su padre en brazos para calmarla, y en lugar de tranquilizarse empezó a llorar amargamente (si la tranquilizo tocándola la cara en la cuna, nunca se pone a llorar tanto), así que la di el pecho y se quedó dormida, pero sólo por un ratín porque otra vez empezó a llamar cada 20 minutos hasta que ya se levantó con la abuela ¿Cuándo empiezan a dormir más tiempo seguido? ¿Y a dejar de comer de madrugada? Según el pediatra a la edad de Sara (10 meses) ya sólo necesitan comer 4 veces, y yo la doy de comer 5 veces.
Avatar de Usuario
por ALALA
#342084 Cada niño es mundo, hay algunos que enseguida duermen un montón de horas del tirón y otros que a los 2 años aun se despiertan a tomar algo de leche o agua. No compares con ningún otro niño porque te agobiarás más.

No recuerdo si ya lo hemos comentado, pero es que me ha venido a la mente que quizá pueda estar pasando por una etapa de angustia por separación, normalmente es sobre el año y necesitan constantemente saber que estás ahí, a su lado, que no les abandonas. Lo digo porque comentas que cuando le tocas se tranquiliza.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#342089 Si le das el pecho es a demanda, en estas cosas los pediatras tienen sus propias teorías, el dice darle de comer 4 veces porque pensara seguro en el biberón. El primer pediatra de mi hija mayor decía que no le diera pecho de noche sino agua cuando se despertara :???: . Así que yo ni caso y le daba su tetica. Mi beba menor pasó por algo similar cuando empezó a gatear, yo lo que hacía era dejarla sentar y luego acostarla y darle pecho. hay que llenarse de mucho paciencia porque con los bebés cuando no es una cosa es la otra. Lo de sentarse se le pasará, y luego vendrá agustia de separación, dientes, etc.

Un abrazo :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por erodgar
#342095 Muchas gracias a todas por vuestra ayuda.

Como veis estoy muy muy agobiada, pero es que muchos días duermo como mucho 3 horas, y a continuación tengo que coger el coche y hacer 220 km (no viene nadie conmigo), con lo que no es la primera vez que empiezo a dar cabezazos y me quedo medio dormida. Creo que el inicio del problema fue que de chiquitina, aunque sabía perfectamente que la alimentación era lactancia a demanda, la enfermera me dijo que no la podía dejar toda la noche sin comer porque la podían dar bajadas de glucosa, y la tenía que despertar cada 4 horas, y cuando dejé de despertarla (cerca de los 4 meses), la niña estaba más que acostumbrada a no dormir la noche de un tirón. Lo de la angustia de separación no lo tengo muy claro porque lo lleva haciendo muchísimos meses, y cuando duerme la siesta también te llama un par de veces (aunque no es a mí porque yo me voy de casa a las 7:30 de la mañana y no llego hasta las 5 de la tarde). Lo que sí que es cierto es que, cuando nos llama por la noche, sólo se calma conmigo, y con su padre se espabila más.

Besos
por naty Salva
#342208 Perdón por mi desconocimiento, pero que es un post y como lo abro asi puedo llenar los datos. Gracias

Imagen
por erodgar
#342226 A la izquierda del botón "respuesta" aparece "nuevo tema" (= post), y allí puedes colgar tus datos (creo que es así como lo hice). Cuando abras el nuevo tema, justo encima de donde escribes (cuerpo del mensaje), aparece "asunto", y allí puedes poner el título que quieres que aparezca enel foro.