Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jesyca
#342564 hola un saludo para todas!!
queria consultar con vostras las dudas que tengo con mi bebe de 10 meses.
desde que nacio ya en el hospital solo se despertaba para comer y volvia a dormirse, a sido un niño buenisimo comia super bien y dormia mejor, pero desde hace 1 mes mas o menos a ido cambiando la cosa, esta siempre muy nervioso es un terremoto (si ya se que es normal, pq ya gatea), pero cuando quiere hacer algo y no se lo permites coge unas rabietas alucinantes para la edad que tiene.
luego viene lo de dormir, la siesta ningun problema se ha acostumbrado a dormirse en el parque y esta 1 o 2 horas minimo, es lo unico que duerme en todo el dia, y cuando llega la noche es lo peor, no quiere que lo tengas cogido meciendole, no quiere el parque ni la cuna... vamos que se duerme tirado en el sofa en la posicion que le pille sobre las 12 de la noche, le llevo a su cuna que la tengo al lado de mi cama y se despierta de 2 a 3 veces llorando como un desesperado, cuando le toca le doy un bibi y normalmente se lo toma todo luego tengo q volver a dormirlo en el carrito de paseo, porque cuando ve que le meces ya sabe que se va a dormir y es lo que no quiere, se que esta descubriendo el mundo y no quiere perderse ni un detalle pero esque cierra los ojos cuando ya no puede mas y vuelve deprisa a incorporarse como diciendo que NO ME QUIERO DORMIR!!!! me han aconsejado unas gotitas de un producto de homeopatia que es un relajante pero nose? me da algo de miedo a que se acostumbre
Avatar de Usuario
por Malefica
#342631 ¿podrías rellenarnos la encuesta que aparece en el post que te enlazo?

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e97e8019ca

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por jesyca
#342669 Nombre/Nick:jesyca
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna pegada a mi cama
¿Toma pecho?:no, era demasiado tragon y no le saciaba lo suficiente
¿Toma biberón?: en el desayuno y cena, pq cuando llega la noche tiene tanto sueño que no hay manera de darle con cuchara
¿Usa chupete?: si, pero tampoco esta demasiado viciado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: solo duerme despues de comer, y sin ningun problema, hace la siesta en el parque que tengo en el comedor de casa porque no hay manera de meterle en la cuna, normalmente son de 1.5 o 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) estoy yo siempre con el, me he podido permitir el lujo de estar por lo menos el primer año de vida yo con el.
¿A que hora se suele ir a la cama? no se suele ir a ninguna, pq como ya te decia si le meto en la cuna se pone a llorar para darle algo, he probado de todo quedarme a su lado dandole la mano, hablarle, musica... pero no hay manera suele dormirse a partir de la 1 de la noche y porque cae cuando no puede mas en el sofa encima mio.
¿Le ayudas a dormirse?: hago todo lo que esta en mi mano, sigo una rutina de baño, cena...
¿Cómo lo haces?: he probado todo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: desde la 22 o 23 horas hasta como te comento las 00 o 1 en adelante
¿Se desierta por las noches?: nunca lo habia echo pero lleva un mes mas o menos que se despierta a menudo cada 2 o 3 horas llorando desconsolado y me tengo que levantar con el e ir al comedor para poder dormirle otra vez
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? normalmente meciendole pero en el carrito de paseo, en los brazos no hay manera que se este quieto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo suficiente para que el este tranquilo ni mas ni menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual lo que tarde, solo espero dominarle un poquito por la noche para que el este tranquilo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? desde que nacio no me a dado ningun porblema (y yo me he acostumbrado demasiado bien), nunca a tenido colicos come muy bien y le gusta todo, antes de que diera el cambio dormia super bien, normalmente hacia una siesta por la mañana, despues de comer, y por la noche casi nunca se despertaba y si asi era le daba un bibi le acostaba en su cunita despierto y cojia el sueño otra vez sin problemas, referente a los dientes si le estan saliendo pro lo mismo ha sido un niño modelico, no me enteraba que los tenia hasta que se los veia, ni lloraba ni le daban fiebre.
Comentarios: ya se que es un bebe y que tiene que despertarse por la noche, y llorar, pero lo que me preocupa esque como te cuento nunca he tenido ningun problema y de la noche a la mañana que cambie, y no es el que duerma mas o menos es que llore de esa manera que a veces parece que lo este matando.

muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
un saludo
Avatar de Usuario
por Malefica
#342675 Pues en principio voy a resumirte un poco lo que dice Rosa Jové.....

a partir de los ochos meses los bebes comienzan su etapa de maduración del sueño.... entre los ocho meses y los dos años pasan por una fase de sueño inquieto y temido. Están en pleno proceso de introducción de AC y también en plena irrupción dentaria. Por otro lado comienzan la deambulación, gateo y andar.... adquieren nuevas habilidades muy importantes (mi hijo se despertaba y se ponia en posición de gateo encima de la cama). También sobre los ocho meses suelen pasar una fase de angustia de separación. De ahi que su sueño sea temido y quizás por eso tu peque parece decirte que no quiere dormir aun cayendose del sueño....

Luego, como experiencia propia..... sobre el año nosotros pasamos una fase de terrores nocturnos. Nicolás se ponía a llorar desconsoladamente más de una hora, sin dejar que lo consoláramos ni permitir nada, lloraba angustiado sin atender a nada..... tal cual empezó la fase, se fue..... Nosotros intentamos hacer mucho hincapié en las rutinas, seguirlas todo lo posible (al mio los horarios no le van no creas) y relajarle a la hora de irnos a la cama (y eso que hasta una mosca le altera y le induce al juego ;-) ).

Bueno.... me reclama el peque.... te envio la respuesta sin repasarla ni nada.... a ver que te dicen otras mamás por aqui....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!