Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nurialni
#342704 No sé si hago bien de abrir un nuevo tema o tengo que dirigirme a otro sitio. Os mando la encuesta a ver que os parece. De todas formas deciros que solo ojear algunos comentarios y algunos altículos una coge fuerzas. No os podeís imaginar las ganas que tenía de ver que no soy la única mama que pasa noches malas y que se despierta igual o más cansada que cuando se acostó. La verdad es que últimamente todo el mundo que me encuentro tiene niños perfectos que duermen de un tirón y la respuesta mágica es....."chica método Estivill". Cuando les digo que prefiero probar de otra manera y que pienso que algún dia mi niño dormirá parece que te echen la bronca.....bueno.....Mi niño también es perfecto aunque se despierte por la noche!
No me enrrollo más.....miles de gracias ante todo y ánimos a todos esos padres valientes que intentan con mucho sueño y mucho amor que sus niños duerman sin llorar!!!

Nombre/Nick: nurialni
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en su habitación desde hace un mes. Los primeros 6 meses dormía en el moisés en nuestra habitación, a los 6 meses le pusimos en su cuna también en nuestra habitación. A los 7 meses lo llevamos a su habitación.
¿Toma pecho?: Si (unas 4 tomas al dia, 2 por la noche)
¿Toma biberón?: Si (uno 1 hora antes de acostarse y cuando estoy en el trabajo)
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Sobre las 12h duerme unos 30 minutos. Entre 15 i 16h hace una siesta de entre 1 y 3 horas. Hasta hace poco dormia unos 30 min sobre las 19h30 pero ya hace como 15 dias que no lo hace.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo (su mama) cuando tengo libre (trabajo en sanidad y los horarios són de 8- 12 o 24h por lo que a veces dispongo de dias libres entre semana). Mi suegra lo cuida cuando yo no estoy.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 22 y 23h.
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?:En braços, meciéndolo y cantándole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: nos 10 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Cada vez más.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 6 i 8 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Unas veces en braços paseando por el pasillo y un par de veces dándole el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Creo que mi cuérpo toleraría mejor si solo tuviera que despertarme un par de veces por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que sea necesario aunque ya empiezo a estar muy cansada ya que los dias que trabajo se acabó la siesta (eso me ayuda a recuperar un poco). Me gustaría lo antes posible sin que mi niño lo pase mal.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Mamá ha vuelto a trabajar hace 2 semanas, toma menos pecho peró debido a que come más variedad de alimentos (creo que lo lleva bien), cambió de habitación hace un mes y hace 15 dias le salieron los 2 dientes de arriba.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hace 15 dias le salieron los 2 diente de arriba. Goza de buena salud y nunca ha tenido cólicos.
Comentarios: A los 4 meses empezó a dormir genial (le daba pecho a las 23-24h, y después se despertaba a las 4h30 y a las 7h30), sobre los 5 meses empezó a despertarse otra vez más a menudo. A los 5 meses y medio le salieron los dos dientes de abajo. Cada vez se despertaba más a menudo aunque las rutinas eran siempre las mismas y sólo tomaba pecho. Cada vez a ido a despertares más frequentes. Sinceramente pienso que se debe a los dientes y al calor pero es cierto que cuando lo meto en nuestra cama, cuando ya no puedo más de tanto despertarme, se despierta quizás un poco menos. El colecho no me parece mal pero siento que no descanso, estoy todo el rato pendiente de que mi pareja no se mueva mucho y que no ronque, que el niño no tenga frio, me despierto con una tortículis.......jajajaj.

Esperando vuestros comentarios.....mil gracias de antemano y muchos besos!!! :-P
por criscaza
#342879 Hola, creo que deberias intentar que se durmiera en su cunita porque asi no relacionaria tus brazos con volver a dormirse y puede que se despertara y siguiera durmiendo.
Prueba con musica o el carrusel, asi si despierta solo tendras que volver a enchufarlo.

No se, con lo pequeño que es no se me ocurre nada mas. Es el momento para que empiece a coger buenos habitos pero aun es normal que reclame estar contigo.
Avatar de Usuario
por Malefica
#342890 hola y bienvenida,
por el tiempo que tiene tu bebé y lo que cuentas quizás tenga una fase de angustia de separación. Sobre los ocho meses suelen tener una.
Como sabes, el sueño es algo evolutivo y tu bebé empieza ahora la etapa de maduración del mismo. Acaba de empezar a probar otros alimentos aparte de la teta (introducción de la AC), le están saliendo los dientes y es también la etapa en la que comienza la deambulación, el gateo y luego andar..... Todo ello convierte el sueño de nuestros pequeños en un sueño con dos características, inquieto y temido.

Acompañale mucho, todo lo que puedas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por nurialni
#342915 Hola criscaza y Montseta!

Gracias por vuestras respuestas. Lo del carrusel me lo estoy pensando, aún no tengo ninguno pero me da miedo que le haga demasiada gracia y se excite más que relajarse. Me encantaria que aprendiera a dormirse solo en su cunita, aunque yo esté al lado, pero sin necesidad de tener que estar en mis brazos. Quizás ahí estaría una de las soluciones ya que si se despierta simplemente porque un ciclo de sueño termina y no necesita nada volveria a dormirse sin necesidad de estar en brazos. De esta forma sólo tendría que acudir en caso de miedos y hambre.
El problema es que no consigo que se duerma solo en su cunita, aunque me ponga sentada a su lado, hablándole, cantándole y acariciándole. Ni siquiera para la siesta, que nos acostamos juntos en mi cama, no consigo dormirlo si no es en brazos.
Hace unos días que por la noche intento no cogerlo en brazos enseguida, enciendo una lucecita de su cuarto, le hago saber que estoy ahí y le acaricio......algunas veces me funciona. Aunque tengo que levantarme y estar presente pienso que algún dia se despertará y se volverá a dormir sin decir nada porque sabá que estamos en la habitación del al lado.
De todas formas, me encanta que mi niño se quede dormido en mis brazos pero tener que hacerlo 6-8 veces cada noche no resulta tan agradable, perque voy muy cansada y cada vez pesa más para pasearlo en brazos cuando estás muerta de sueño. Si no tuviera que hacerlo tantas veces sería todo perfecto.
También sé que está en una época dificil (gateo, dientes, AC, más autónomo).

Creeis que es imprescindible que aprenda a dormirse sin necesidad de mis brazos? Como podría hacerlo? Y lo del carrusel?

Muchos besos y gracias otra vez!!! Pensaba que nadie iba a contestarme......como me enrrollo tanto.......jajajaj
por GCR
#343247 Te cuento mi experiencia por si te ayuda.
Mi bebé tiene 6 meses y medio. Al principio dormía en su moisés al lado mío. Cuando se despertaba me lo echaba en la cama le daba el pecho y a veces volvía a su moisés y a veces se quedaba con nosotros en la cama. Cuando no cupo en el moisés, lo cambiamos a la cuna en otra habitación, pero con las mismas, sólo que esta vez tenía que ir a por él a otra habitación y la mayoría de las veces pasaba el resto de las noches en la cama con nosotros porque en la cuna se despertaba muchas veces. Mi bebé se mueve mucho y yo no descanso por las patadas que da y porque estoy igualmente pendiente de que no le pase nada. Se me ocurrió que en la cuna no duerme bien porque al moverse tanto, se da con los barrotes y se despierta, así que hicimos la siguiente prueba. Pusimos el colchón del sofá cama en su cuarto en el suelo, yo le duermo ahí dándole el pecho y me voy, cuando se despierta vuelvo a ir, me tumbo a su lado y le vuelvo a dar el pecho, cuando se duerme me voy a mi cama a dormir.
De esta forma hemos conseguido que el peque se duerma sobre 22:00, 22:30 y se despierte una o dos veces, como mucho tres, y entre medias yo descanso mejor. No sé si será por eso, o porque le tocaba, pero el caso es que así dormimos todos un poco más.

Suerte!
por nurialni
#343394 Gracias por tu respuesta GCR.
El caso es que hace unos días que Iker duerme un poco mejor. Al estar más descansada lo veo todo de otra manera y continuaré con paciencia. Supongo que fué la racha de la salida de los dos dientes de arriba.
Muchos besos!!!
Avatar de Usuario
por ezte
#343408 Hola, yo mucho no te puedo ayudar porque sigo haciendo colecho pero el libro de isabel pantley "felices sueños" da muchas ideas para ayudar a a que duerman más horas sin dejarles llorar, es práctico y intereasante, por si te sirve.
Un abrazo

Imagen