Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por albana
#348009 Nombre/Nick: albana
Edad de tu bebé:_7 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? en cuna en nuestra habitacion y durante la mañana conmigo
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, 2 1 despues de comer (14 hs) y la otra eso de las 18 o 19 hs. de 40 min
¿Quien le cuida durante el día? yo
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 22:30, o 23 hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces? la misma rutina de siempre, bañoi, teti y a dormir. cuando esta semidormida en mi cama, o tomando teti, la paso, y ella se duerme solita en siu cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: nada, siempre se durmio facil, unos 10 min, mas o menos.
¿Se desierta por las noches?: desde los 6 meses se despierta. antes cada 3 hs, luego cada 2 y ahora cada 1 hora!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 veces, minimo, hasta 15 veces me he levantado.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: la noche del tiron como lo hacia desde q nacio. o al menos unas 3 o 4 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: yaaaaaa! necesito dormirrrrrrrrr
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? la intruduccion de solidos, desde aproximadamente esos dias, duerme mal, pero no creo q sea eso, ya q no cena.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? pueden ser los dientes, peor ahun nada de nada...

Comentarios:
simepre durmio muy bien, pero desde q tiene 6 meses y 10 dias, se despierta seguido, y cada vez peorrrr!!!
cuando se despierta le pongo el chupe y sigue, pero ya en la 2da o 3era vez q se despierta no hay forma, quiere q la levante, y es levantarla y se duerme, si eso no funciona, provamos con la teti (generalmente la rechaza) y sino a la cama.

no quiero colechar cuando estamos los 2, ya q no pego un ojo en toda la noche, porq nos movemos muchiimo los 2 y no puedpo dormir pensando en q nos damos vuelta o la trapmos. (ya me lleve un susto durmiendo dola con ella, no me imagino los 3 en la cama)

help! necesito doirmir! se me pasan los dia,s y yo no diusfruto nada de ella, tanto q me coto onseguir un embarazo a termino, y ahora nisiquiera la disfruto por semejante cnsancio... dormimos durante la mañana hasta las 10:30 aprox. aunq estos dias, con estas malas noches, seguimos un pcooc mas, tal vez tengo q revidsar eso.
Avatar de Usuario
por Trece
#348069 ¿has probado en ofrecerle el pecho la primera vez que se levanta? Desde el principio, antes del chupete.
Si cuando duerme contigo no se despierta tanto, otra opción al colecho es poner la cuna a modo de cuna sidecar, quitando el barrote que da al lado de tu cama, lo unís con bridas para que no se mueva e igualáis el colchón para que esté a la misma altura, si es necesario. De este modo puedes dormirla en su cuna tumbada y cuando se despierte sólo tienes que probar ofreciéndole el pecho o si no lo quiere dándole el chupete o acariciándola. Si le das el pecho con acercarte a su cuna ya es suficiente.
Yo colecho con la peque, tengo una cama de 70 pegada a la cama de 135, ella duerme en la cama pequeña y cuando se despierta por la noche le ofrezco el pecho y continuamos durmiendo. Muchas veces termino en su cama y ella en la mía :roll:. En invierno le pongo un pijama manta y yo duermo con la parte de arriba del pijama, así no me preocupo de taparla y yo no estoy destapada.
Si las siestas duran sólo 40 minutos hay que intentar que la primera la de las 14 hrs. sea más larga. Ofreciéndole el pecho, en el carrito, como ella duerma mejor.
Esas minisiestas no hacen descansar, lo único que consigue es que llegue a la noche más cansada y aunque se duerma pronto luego los despertares son más frecuentes al estar cansada.
¿Cómo le ofreces la alimentación complementaria? ¿cuántas veces le das?
Si ha coincidido con la introducción de alimentos hay que revisar lo que le das y cómo se lo das, por si tiene algo que ver.
Entiendo que estés muy cansada, despertarse tantas veces por la noche cansan y una madre agotada durante el día no disfruta de su maternidad. Pide ayuda a alguien para que te cuide un rato a tu hija mientras que descansas. Si no trabajas aprovecha la hora de la siesta para tumbarte con ella y echaros la siesta las dos juntas (así igual ella alarga la siesta y tu descansas).
Piensa que a partir de los 6 meses los bebés sufren muchos cambios que les influye en el sueño.
Les ofrecemos texturas y sabores nuevos, aprenden a desplazarse, empiezan a darse cuenta que son personas independientes a su madre, aparcen los primeros brotes de angustia de separación, los primeros dientes, resfriados, y mil motivos más que pueden hacer que se despierten por la noche.
NO te creas lo de que a partir de los 6 meses duermen de tirón todos los niños, sólo date una vuelta por los post y observa las edades en los que hay más despertares. Te darás cuenta que entre los 6 y los 18 meses son los despertares más frecuentes.
Estos despertares tienen pinta de ser una etapa más de su crecimiento, si hasta hace unas semanas dormía bien y ahora no lo hace es porque está pasando por una etapa más complicada.
Ante esto acompañarla y facilitarle el volver a dormir, bien sea con el pecho, meciendo, tumbada contigo, lo que necesite para volver a conciliar el sueño.

Avatar de Usuario
por neferu
#348096 Pues hija, no tengo nada mas que añadir a lo que te ha comentado trece.
Sobretodo que intentes descansar durante el dia, acuestate con ella las siestas o pide ayuda para descansar un poco. No hay que intentar ser una superwoman que eso no existe ;-)
Animo y ya nos contarás

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por albana
#348243 muchas gracias por los consejos, parece q la cosa se va normalizando...
ahora sus dias son mas activos y se lo pasa saltando y "corriendo" (porq aunq tiene solo 7 meses no la podemos parar no creo q llegue a navidad sin caminar) les dejo un link con videitos para que la conoscan... :fl

http://album.enfemenino.com/album/see_5 ... valen.html


en fin, ayer paso un dia supoer ajetreado, y durmio bastante bien, unas 5 horas seguidas, teti y otras 5 (conmigo en mi cama), teti y unas 3 mas... (de las 12 de la noche hasta las 11 de la mañnana!!!!) asi q yo dormi bastante y hoy estoy basttante descansada aunq me levante muchas veces para ver como estaba y que hora era!!! :-x , aunq por lo q veo, solo pasa los fines de semana, veremos q pasa durante la semana, sino la voy a sacar al parque para se canse y duerma.

en fin, hoy me voy a acostar con ela en la siesta a ver que pasa, si esta noche duerme igual... con estas 5 horitas seguidas me super conformoooo! no me importa q se levante a dar jerga a las 7 de la mañana pero de noche necesitamos dormir, porq ademas el papi tarbaja toooooodoo el dia, asi q necesita dormir.

muchisimas gracias, y veremos que pasa estos dias... poorq generalemnet lso fines de semana duerme mejor que los dias de semnaa. besitos!

ImagenImagen


ImagenImagen
por albana
#348950 segumos igual, alguna otra idea???

bueno, les cuento q seguimos igual, con la diferencia, q esta un poquito resfriada, se duerme eso de las 22:30 o 23 hs, y a las 1 es su primer despertar, a las 3 otro, y a las 5:30 o 6 otro...

antes dormia de tiron!! puede ser hambre???? (es lo q todos me dicen)

ImagenImagen


ImagenImagen