Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por albana
#350875 HOLA A TODOS, TENGO UNA CONSULTA ...

MI BEBA DE 8 MESES Y MEDIO, DUERME DENTRO DE TODO BIEN (PASAMNOS MALAS NOCHES HACE UN TIEMPO, PERO AHORA DUERME BIEN, A PESAR DE Q DORMIA DEL TIRON HASTA LOS 6 MESES, AHORA ESTAMOS VOLVIENDO A LA NORMALIDAD)

ELLA DUERME EN SU CUNA SIEMPRE, PERO POR LA MAÑANA COLECHAMOS... (SOLO CUANDO ESTA MAMA SOLA, CON PAPÁ NO SE PUEDE) YA Q ME ES MAS COMODO, PORQ SE DEPIERTA MUCHO POR LA MAÑANA.

AHORA, MI DUDA ES, ESTOY TRATADO DE Q APRENDA A DORMIRSE SOLITA EN SU CUNA, Y QUE SE DUERMA SIEMPRE ALLI, PERO CREO Q LE ESTA COSTANDO PORQ ESTA ACOSTUMBRADA A DORMIR POR LA MAÑANA Y LAS SIETSAS CONMIGO EN LA CAMA. ASI Q LA POBRE, DEBE TENER UNA GRAN CONFUCION, AUNQ DUERME MUY BIEN EN LA CUNA, DE NOCHE NUNCA HA DORMIDO CONMIGO EN LA CAMA, SOLO CONTADAS OCACIONES Q ESTABA MALITA.


A VER SI ME EXPRESO MEJOR, PUEDE SER Q ELLA NO QUIERA DORMIR MAS EN SU CUNA AL COLECHAR TODOS LOS DIAS DURANTE LA MAÑNA???

O DEBO DEJAR DE COLECHAR DE MAÑANA PARA EVITAR FUTUROS INCONVENINETES Y Q ELLA QUIERA DORMIR TAMBIEN DE NOCHE CON NOSOTROS?

SERA Q SE PUEDE COLECHAR SO0LO DE MAÑANA Y LAS SIESTAS Y NO TENER PROBLEMAS PARA DORMIR EN SU CUNA?

OTRA DUDITA:
COMO LE ENSEÑO A DORMIRSE SOLA???

AHORA LES DEJO EL CUESTIONARIO A VER SI PUEDEN AYUDARME, AUNQ QUIERO DECIRLES Q HEMOS MEJORADO MUCHISIMO LAS NOCHES, CREO Q ESTA EN LA Q SE DESPERTABA QUINIENTAS VECES PASO Y AHORA SE DESPIERTA 1 O 2 VECES X LA NOCHE.



Nombre/Nick:___ albana
Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna, en nuestra habitacion, por la mañana colecho con mama.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 o 2 de no mas de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 10:30 y 11:00 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pegado a la teta o en la cama con nosotrso y la paso dormida.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ nada, toma la teti y qued frita
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ahora 2, hace 1 mes atras unas 8 veces y antes de los 6 meses dormia del tiron.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete y sigue (se depierta para pedirmelo, en realidad no se despierta, ni abre los ojos, solo se queja, le pogno el chupe y sigue.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____introduccion de solidos, desde alli, no duerme la noche del tiron (desde los 6 meses) aunq no creo q sea eso, porq en esa epoca no cenaba, hace 1 mes qcena y dormia igual, pero ahora esta mejorando.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, nada, esta en edad de dientes, epro no se nota nada, ahora esta con aftas en la gargantita.
coemntarios:
dormia del tiron hasta exactamente los 6 meses y 10 dias. ahi comenzo a despertar cada 3 hs, luego cada 2 y luego hasta cada 30 min!!!
le pongo el chupe y sigue, ahora esta duriendo mejor, peor sigue despertandse. se despierta por primera vez eso de las 1:30 (despues duerme, dentro de todo, bien)es como q busca el chupete nada mas.
otra cosa q me gustaria es enseñarle a dormir sola.. a ver si me orientan como hacerlo, supong tendremos q hacerlo en las siestas hasta q se acotumbre, porq con el papi q trabaja muy temprano, nos va a echar del dormitorio si estamos hasta las 2 de la madrugada tratando de dormirla...

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#350917 Hola, Albana:

Desde esta web no podemos darte soluciones mágicas, sobre todo, porque defendemos que el sueño es un proceso de maduración que cada persona lleva a su ritmo, por lo que no hay edades fijas, ni pautas fijas, ni normas. Aquí intentamos acompañar siempre a nuestros bebés en el proceso de irse a la cama y dormir. Muchas de nosotras colechamos (es decir, hacemos como tú, dormimos con nuestros bebés, pero toda la noche), ¿por qué?, porque es la única forma de que nos noten cerca y de que duerman tranquilos, evitando así algunos despertares y desvelos.

Acompañar a dormir es lo más sano y natural del mundo. En casi todas las culturas del mundo, los miembros de las familias comparten habitación y lecho. De hecho, en nuestra cultura también era así hasta hace bien poco, cuando pudimos disponer de casas con más de una habitación y empezamos a separarnos por las noches. Muchas culturas defienden el colecho y lo ven como algo natural (al igual que la lactancia), así que no te atormentes por dormir con tu peque porque es algo que hace mucha gente (más de la que tú puedas imaginar). Te invito a que le comentes a algunas madres con hijos pequeños que duermes con tu bebé, ya verás como poco a poco te van reconociendo muchas de ellas que también lo hacen. Dormir con nuestros hijos es lo más hermoso que podamos hacer. Notarlos cerca, olerlos, tocarlos, chistar si se mueven, comprobar si respiran...son cosas que nosotras, como madres, necesitamos. Nuestra naturaleza y nuestro espíritu de protección hacia nuestros hijos así nos lo hacen saber, pero es la sociedad actual la que nos impide seguir nuestros instintos más primarios.

En la portada de la web hay muchos artículos que hablan sobre el beneficio del colecho, te pongo algunos para que puedas echarles un vistazo:

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Aquí se habla sobre el colecho y la lactancia:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Y aquí sobre las normas básicas de seguridad si vamos a colechar:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Saludos :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por albana
#350978 hola, mcuhas gracias por responder, mi problema con el colecho es el siguiente: mi marido duerme conmigo porsupuesto, y tiene el sueño muy, peor muy pesado... vamos, q yo me levanto a atenderla y el ni se entera, los fiones de semana, hago q el sea quien la atienda,y termino levantandome yo, o despertandolo, porq no la escucah, al ser una pesona de sueño tan profundo y con sus no pocos 100 kg, me da mucho miedo q pueda hacerle daño. los 3 no dormimos comodamente en la cama. es mas, las pocas veces q ella durmio con nosotros porque estaba malita, era yo quien no dormia, y cuando mi novio se daba vuelta, estab yo "pará, pará q esta la nena" y en mas de una ocacion me despierto y nada q ver, ella no esta con nosotros..jeje...

de verdad q no puedo pegar un ojo cuando ella esta con nosotros, ya sea en el medio, o en los lados de la cama, q por falta de espacio, tenemos contra la pared y la cuna a unos 50 cm de nuestra cama (porq apenas queda un pasillo para pasar) sino tendriamos q montarnos arriba de la cama para cruzar.

mi mejor amiga, tiene una beba de 24 meses y ahun duerme con ellos, y no sabe como sacarla de la cama, no descanza nadie, pues la peke es muy inquieta y no hay forma de hacerla dormir en la cuna, ademas de otros aspectos q se esfumaron cuando la peke comenzo a domir con ellos (como la intimidad o la privacidad) porq ellos vivien con su familia, o sea q es ahi, o ahi y con la peke mucho no se puede, yo estoy en la misma situacion, vivimos con mis suegros,y la habitacion es el unico lugar para estar tranquilos.

estamos muy cerca, ella duemre perfectamente de noche en la cuna, con estos despertares (q nisiquiera son despertares, porq ni abre los ojitos) asi q le pongo el chupe y sigue.

mi "miedo" es q ella comience a darse cuenta q puede dormir con nosotros y quiera pasarse a la cama, y con esto: dejaria de dormir yo, o mi novio se iria a otra habitacion. aunq creo q inconcientemente, necesito ese lugarcito para estar tranquila y sola, necesito dormir,con mi pareja y estar solos aunq sea en ese momento, ya q pasar todo el dia con la peke es agotador, como para tambien no pegar ojo por miedo. te cuento q una vez me paso q me desperte por la mañana, me sente en la cama, y miro hacia los lados, y la beba no estaba, y levanto las colchas y estaa totalmente tapada, q susto me lleve... asi muchos, como darme vuelta y sentir q me habia acostado sobre ella (no con todo el peso, porq me daba cuenta antes)

de verdad, no quiero colechar, mas de lo que estoy haciendo porsupuesto, q cuando estamos las 2 solas, es pasable, peor los 3 es impoible.

gracias por esta posible solucion, obviamnete q si esto empeorara y la peke no durmiese en toda la nohe, o sus despertares fuese peores (donde se despvela o cosas asi) no dudaria enpasarla a la ama, peor lo veo innecesario pro ahiora, ya q duerme bien, como para pasarla, sacando estos "despertares"... aisn! me extendi mucho, gracias por tu respuesta!

ImagenImagen


ImagenImagen
por MamideCarlos
#350980 Albana:
Te sugiero una opción que yo tomé de algunas mamás de aqui. Mi dormitorio es bastante pequeño pero cabe una cuna justita. La tenía como tú, a unos escasos centímetros de mi pero claro, si se despierta hay que levantarse y, en mi caso, mi hijo se despertaba mucho, pero mucho, mucho, tal vez cada hora y media, desde los 5-6 hasta los 11-12. Resumiendo, que lo que hicimos fué quitarle un lado a la cuna, en concreto, la parte móvil que se puede bajar para meter o sacar al peque. Así, quedaba la cuna entre la pared y la cama, eso sí, muy muy pegada para que no haya huecos y se pueda caer. En mi caso, además, el colchón queda un poco más bajo, y le puse unos cojines para alzarlo. Por las noches, cuando lo duermo, lo paso a su cuna y si se despierta, solo lo acerco a su tetita y, con las mismas, se pasa a la cuna o bien, se queda en la cama pero, cuando se mueve, al menos tiene la cuna. Algunas mañanas aparece con una pierna en la cuna y otra encima de mi.
Es una opción. Aunque te confieso que, a nosotros, nos encanta tenerlo dándonos patadas y, de momento, ni nos planteamos cambiarlo a otra habitación.
Un saludo
Charo

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#351009 hola albana,
entiendo tu duda puntual.
antes que nada decirte que creo que no haces mal.
yo creo que no tendrias que hacerte problema. si por el momento les funciona que tu beba duerma una parte de la noche en su cuna y por la mañana con vos en la cama, adelante.
mi bebe siempre empieza la noche en su cuna y cuando se depierta si nosotros ya estamos acostados lo pasamos a nuestra cama (sea la hora que sea) y se sigue despertando pero al menos lo tenemos mas cerca y asi reducimos los desvelos. esa es nuestra "solucion".
esto desde los 4 meses mas o menos que fue cuando empezo a despertarse millones de veces. y ya ves, a él su cuna no le disgusta para nada, comienza la noche ahi y por la mañana amanece en nuestra cama.
creo que no tiene sentido romperse la cabeza pensando si hacemos mal, si tendremos "futuros inconvenientes", etc. creo que lo importante es descifrar que necesita nuestro bebe ahora y darselo. ademas, realmente no creo que podamos "acostumbrar" a nuestros bebes, bueno, quizas sí si es un bebe docil o flexible digamos, porque lo que es el mío que tiene un caracter que madre mia (que dicho sea de paso me encanta y me llena de orgullo la verdad...), en nuestra casa mas bien que nosotros nos acostumbramos, nos adaptamos a él, y desde que acepte eso la paso mejor.
respecto de qe se duerma sola, yo creo que es de lo mas natural que ella te necesite para conciliar el sueño. mi bebe jamas se duerme solo. yo creia (lo lei en el Felices Sueños, que es un buen libro creo, y tambien en el de Tracy Hogg que no me parece tan bueno...) que si le "enseñaba" a dormirse solo se reducirian los despertares, asi que lo intentamos (y mucho) y lo unico que lograbamos era que el pequeño se pusiera nervioso. asi que concluimos que eso no era para nuestro bebe. y es que cada bebe es diferente y lo que funciona con unos no funciona con otros, por eso creo que la clave esta en conocer al propio bebe y ponernos las cosas faciles.
bueno, ya me estoy repitiendo con todo lo que ya te dijeron, mejor te invito a que recorras la web y el foro. seguramente no vas a encontrar soluciones maginas pero si puede ser de gran ayuda. para mi este foro tiene una funcion terapeutica fundamental.
suerte! y nos cuentas como vas.
:fl
lolo.

Imagen

Imagen
por albana
#351015 COMENCE ANOCHE CON EL PLAN, BUENO, LAS ANOTACIONES, Y SE DESPERTO UNAS 6 VECES EN LA NOCHE... LO Q MAS DURMIO FUE 2 HORAS Y 50 MIN. (NUNCA DORMIA ASI, PEOR AHORA ESTA MALITA, MEJORANDO, PEOR TODAVIA MALITA) ASI Q POR AHORA LO DEJAMOS PASAR... ANTES DE Q ESTUVIESE MALITA (5 DIAS ATRAS) DORMIA, MINIMO 3 HS SEGUIDAS,ASI Q SUPONGO Q ESTO DE DESPERTARSE TAN SEGUIDO, ES POR ESTO... AUNQ COMO TE DIJE, NO SE DESPIERTA, SOLO SE QUEJA CON LOS OJITOS CERRADOS,Y ACUDO RAPIDO ANTES Q SE DESVELE A POBNERLE EL CHUPE UY ASI SIGUE GENIAL... A VER SI SE MEJORA, PORQ LO Q TIENE ES AFTAS (YAGAS EN LA GARGANTA) Y ESO LE MOLESTA MUCHISIMO, AL EMNOS YA NO TIENE FIEBRE, EPRO SEGURO LAS MOLESTIAS LAS SIGUE TENIENDO... LOS FINES DE SEMANA, TRATAMOS Q SEA EL PAPI EN ATENDERLA, PERO COMO LES DIJE, TARDA EN ATENDERLA PORQ NO LA ESCUCHA, Y SE DESVELA MAS, ADEMAS, LOS FINES DE SEMANA CAMBIAMOS UN POCOC LA RUTINA, PRO LAS SALIDAS Y PASEOA, Q DURANTE LA SEMANA NO PODEMOS HACER...

ImagenImagen


ImagenImagen
por isa31
#351288 hola, mi marido tb es muy grandote y me daba miedo que le hiciese algo asi que usamos un cojin de maternidad entre el y la niña y por el momento nunca le he tenido que decir nada pues ya lleva cuidado el pq al notar el cojin sabe que tiene algo detras y le frena el movimiento. No se si seria una solucion para vosotros, al menos el rato que te la quieras pasar a la cama. Yo duermo contra ella, con su cabecita en mi brazo y detras el cojin y cuando cambiamos de lado yo contra mi marido, la niña pegada a mi y el cojin hace frontera para que no se me pueda caer de la cama. Antes colechabamos toda la noche, ahora el primer sueño la deja mi marido en su cunita (que esta pegada a mi lado de la cama) y ahi duerme 7horitas seguidas (cruzo los dedos para que le dure) y en cuanto se despierta la primera vez la paso con nosotros y tiene su titi a demanda hasta que ella solita decida ir alargando las horas

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por isa31
#351289 eso si, la duermo yo con la teta y luego la tiene mi marido en brazos hasta que estamos seguros que esta bien dormidita, nunca la dejamos despierta en la cuna pues no se dormiria y no queremos oirla llorar y sobre todo pq mientras el la tiene al bracito yo me voy a dormir a su hermana mayor. Ha sido la mejor de las soluciones para que ninguna llore

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]