Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cloe23
#351220 Hola a todos:
Soy nueva en este foro,que sinceramente encontré por casualidad,en mi busqueda incansable de consejos,opiniones constructivas y datos,
que me sirvan de ayuda para que mi hija duerma.

Dado que mi pediatra y otros muchos que he visitado no me aportan soluciones validas para este problema,que como veo afecta a muchos padres,espero que aquí,pueda encontrar
ayuda en todos vosotros.

Os comento por encima; tengo una niña de 8 meses recien cumplidos,que desde los 3 meses y medio empezó a dormir del tiron toda la noche, ella sola, en su cuna y en su dormitorio.
Mi marido y yo no nos lo podiamos creer,tanto es asi, que hasta la llevamos al pediatra para ver si era normal,acostumbrados desde que nació, a levantarnos 4 o 5 veces todas las noches y ahora de repente con tan solo tres mesecitos ya dormia sola,y no se despertaba hasta las 8 de la mañana aprocsimadamente.
Para que vamos a negar que estabamos encantados,despues de tres meses sin pegar ojo por las noches,empezamos a saber lo que era descansar.
Sin embargo. como dicen que lo bueno dura poco,asi ha sucedido,hace un mes y medio(que nos parece mas un año y medio...),mi hija empezó a despertarse por las noches,
primero unas 3 o 4 veces,nada mas,hasta ahora en que se levanta cada hora y en ocasiones cada media hora/tres cuartos de hora,
Coincidió todo,con un resfriado que cogió hace un mes,el primero que ha tenido,fue algo muy leve, la verdad,(estornudos, moquitos acuosos...) pero nada de fiebre,ni complicaciones graves,en apenas una semana mejoro mucho y pensamos que volveria a su rutina de sueño, pero no fue asi,y desde ése dia, como ya digo,hace un mes y medio,se despierta de 8 a 9 veces por noche.
Como supondreis,apenas podemos hacer vida,son las veinticuatro horas del dia pendiente de una niña,ojerosa,irritable,cansada,que no come bien,y que no se distrae con nada,
una niña,que hasta hace poco era activa alegre, vivaz,y ahora apenas si se distrae media hora en su parque de juegos,porque se pasa el dia llorando y frotandose los ojos de sueño.

Y mi marido y yo no sabemos que hacer para que esto cambie,un pediatra al que fuimos nos recetó un antiestaminico que le daria sueño,pero al leer el prspecto vimos que ponia bien claro que no se devia administrar a niños menores de 2 años.Con lo cual no se lo dimos,Nuestro pediatra,el que lleva a nuestra niña.nos dio una tabla llamada,"el metodo Ferber",
en el que explica como reeducarla en su sueño,dejandola llorar a intervalos cada vez mas largos,pero no he podido seguirla ni un solo dia,
soy incapaz de dejarla llorar mas de un minuto,por muy agotada que esté,corro a su cuna.
Sin embargo mi marido y yo estamos de acuerdo en que asi no podemos seguir ni ella ni nosotros,afrontamos los dias como un penoso esfuerzo mas,y esperamos las noches con desaliento y temor.
Basicamnete,para que os hagais una idea,la pauta a seguir con mi hija de 8 meses es:
Un baño calentito sobre las 7 de la tarde,(aunque sinceramente no la relaja nada),despues cena un biberon con cereales,está un ratito con su padre y conmigo(o solo conmigo si él no ha venido del trabajo),en ése rato,le leo un cuento teniendola en brazos,o le hablo de cosas que vamos a hacer al dia siguiente, pero con voz suave(es lo que me aconsejaron)
y luego sobre las 8:30 la llevo a dormir,(antes cuando dormia toda la noche del tiron,solia acostarse mas tarde, sobre las 9 o las10,ahora éso es imposible ya qye esta muerta de sueño,y se vuelve muy irritable),duerme sola en su cuna, desde siempre, en éso no tenog problemas,
le pongo su musica clasica,que dura 5 minutos y luego se desconecta sola y le doy su mantita,se duerme sin chupete,nunca lo ha querido.
A partir de ahí de va despertando,a las 10,luego sobre las 11:30,las 12,las 2 de la mañana,3 y media,las 5,6,7 y finalmente 8,cuando ya la levanto,
sobre las 10:30 de la mañana,duerme una brebe siesta de una hora aprocsimadamente y luego al mediodia,otra media hora como mucho, y habeces ni eso,
Emos intentado incluso darle chupetes de todo tipo,pero no los quiere,está agotada y nosotros tambien, nos pasamos el dia nerviosos y sin ganas de nada,

Si aluien me puede ayudar dandome sus consejos, he leido muchos de los temas aqui expuestos, me identifico con casi todos,con la diferencia de que mi bebe nunca ha dormido en nuestra cama.
Un saludo y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por Malefica
#351245 Bienvenida,

¿habeis probado a bañarla por la mañana, por si acaso el baño a la tarde contribuye a espabilarla? y otra pregunta ¿habeis considerado probar con el colecho?. Hacia los ocho meses suelen pasar por una etapa de angustia de separación y tienden a reclamar mayor contacto con las personas de apego.

Te dejo este enlace, por si no lo hubieras ojeado ya, tienes en él varios artículos:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sashka
#351253 Pues yo creo que sería clave que durmiera más durante el día. Mira los posts en los que se habla de las siestas. Con ocho meses, el mío dormía una siesta a media mañana, como la tuya, luego una después de comer, de una hora y media o dos, e incluso a veces hacía otra de media hora a las siete o siete y media. Creo que sobre todo la del medio día debería hacerla, porque llega a la noche demasiado cansada.

Intenta detectar los síntomas de sueño, estar a su lado si ves qeu se despierta demasiado pronto para acunarla e intentar que alargue la media hora que hace. Prueba a que duerma la siesta del medio día en brazos, a ver si así aguanta más rato, o bien en el cochecito de paseo, a veces ahí por lo que sea duermen mejor. En fin, que duerma la siesta en otro sitio, o que tú te eches con ella para estar pendiente de ese despertar a la media hora. Mi hijo tuvo una temporada que despertaba a la media hora de dormirse la siesta del medio día, y yo me estaba a su lado, y cuando veía que se iba a despertar le ponía el chupe, le cantaba, le movía la cuna... y a veces funcionaba y a veces no. Pero fue una fase, después de un tiempo, comenzó a dormir siestas más largas, y eso hacía que durmiera también mejor las noches.

¿le das bibe por la noche?, ¿o pecho? Mi hijo toma un bibe por la noche desde que era muy pequeño. A lo mejor tiene hambre. Ofrécele sobre la una o las dos de la madrugada, coincidiendo con un despertar, un bibe o el pecho. Si se lo toma bien, es posible que te haga una tirada un poco más larga, si es hambre lo que pasa la chiquilla.

No se me ocurre más. Lo del colecho dicen que puede funcionar, poner a la niña a dormir con vosotros, o bien juntar la cuna a vuestra cama a modo de sidecar, quitando una de las barandillas, para que la puedas atender nada más empiece a moverse, y a lo mejor te ahorras algún despertar.

A ver lo que te pueden decir las demás. Creo que las siestas son clave. Suerte.

Imagen
por mami1911
#351262 Hola,
yo no sé qué consejo darte, pero me uno para darte ánimos. Mi niño tiene 11 meses y de los 2 a los 5 durmió del tirón. A esa edad nos fuimos por primera vez a un hotel dos noches, durmió fatal el pobre y desde entonces... Llevamos así casi 7 meses, con despertares nocturnos. A veces 2, otras 3, 4... A veces se desvela y se despierta durante más de 1h. Yo estoy teniendo ansiedad, y me siento mal por ello. Hay días que pienso que esto pasará, pero otros en que estoy tan cansada de despertarme cada hora que no tengo paciencia, me falta el aire, y eso que mi niño está tan contento por el día, es muy simpaticón, y no llora, aunque es extremadamente inquieto.

Hemos probado de todo, pero nada funciona... Voy a empezar a probar la rutina en las siestas, lo de dormir por el día nunca ha sido su fuerte. Le dormiré en la silla que es donde lo hace normalmente para las siestas (en la cuna no dura ni 15min), pero estaré a su lado para moverle en cuando parezca que despierta. Pero... ¿no se acostumbrará a este vaiven?

No sé, ya me cuesta confiar en cualquier método pero no se pierde nada no??

Gracias
por cloe23
#351340 Hola:
Muchas gracias por contestarme tan rapido y por vuestros consejos.
Bueno,primero deciros,que ¡¡ojalá pudiera hacer lo del colecho!!! pero por desgracia no es asi,
la emos acostumbrado desde que nació a dormir solita, primero en su moises y despues en su cuna y ya no sabe dormir acompañada,
éste verano,cuando mi marido cogió su mes de vacaciones,intantamos que durmiese las siestas con nosotros en la habitacion, los tres juntos,
mas que nada,porque necesitabamos descansar y aunque por entonces dormia sus buenas siestas de hasta 2 horas.pues pensamos que tambien las dormira con nosotros,
pues nada de eso, al reves, se ponia hiperactiva,dando vueltas,nos dava pataditas,....incansable,al final,la llevabamos a su cuna, porque despues de una hora, se pasaba
la hora de la siesta y ni ella habia dormido ni mi marido y yo descansado, :???: .....
Ahora tambien lo intentamos, los fines de semana,pero ya digo que no es posible,se pone a "cantar" haciendo gorgoritos,se gira,da vueltas entre su padre y mia,...total, que no duerme.está acostumbrada a dormir sola desde siempre y no hay forma, pero ya desde bebé recien nacida, de un mes,lloraba y lloraba sin parar,pero cuando la dejabas sola en la habitacion,a los 5 inutos ya no las escuchabas,....se quedaba de siete sueños,...supongo que ha salido una niña muy despegada o independiente,

Respecto a lo de que tenga hambre no es posible,es cierto que durante el dia, no come igual que antes,come poco,pero se toma su buen biberon de200ml,con sus 3 cucharadas de cereales de buenas noches con fruta,saciantes,y luego cuando se desìerta siempre tengo preparado otro bibe,que le ofrezco nada mas entrar en su cuarto, pero solo toma dos traguitos y se gira y se duerme, lo hablamos con varios pediatras y la verdad es que no se despierta por hambre,....
Emos pensado que quizas le de miedo la oscuridad, despertarse y estar a oscuras, y quizas haya que ponerle una lucecita nocturna de esas que venden....

Y en cuanto a las siestas, estoy totalmente de acuerdo, en que deveria de dormilas mas,porque llega cansadisima a la noche, y no es posible que se me dueram sobre las 8 de la tarde,
habeces incluso a las siete y media,y mientras la estoy bañando empieza a frotarse los ojitos y a quejarse,intento alargarlo con canciones y juegos pero cuando dice aqui estoy y me quiero dormir,nada se puede hacer, claro que a las diez,ya esta llorando y reclamando atencion,
el caso es, que mi niña,no se despierta mucho rato, es decir, algunos aqui comentais,que vuestros hijos,se despiertan y alomejor estan media hora asi, y os cuesta volver a dormirlos,y teneis que darles pecho o biberon,o mecerlos,...pues la mia no,de hecho cuando voy,solo quiere que le ponga el bibe en la boca, le da dos o tres chupadas,
y se da media vuelta, se agarra a su osito/mantita,y sigue durmiendo,....me refiero que no se levanta por hambre,ni porque quiera mimos,....
ojalá y le gustasen los chupetes,le emos comprado dos de denticion, uno de Chicco y otro de Suavinex, y no quiere ninguno,...

Ahhh!!! sabeis donde duerme fenomenal????....¡¡¡en el coche!!! jejeej :1: ..cuando mi marido y yo vamos a algun sitio de compras o de paseo, se queda muertecita en su sillita del coche,y eso que va erguida y atada,...pero coje unos sueños buensisimos,pero claro no podemos montarnos en el coche cada vez que haya que dormirla,eejejj
por shaska
#351344 hola, yo solo quiero mandArte animos. Yo tuve una epoca q tambien perdi las ganas de todo, incluso llegué al extremo de querer tirarme por una ventana. Mi hija se despertaba no 8 si no hasta 15 veces. Nada me funcionó salvo la paciencia, poco a poco mi hija se ha despertado menos y ahora tenemos noches muy buenas con solo 3-4 despertares. Por el dia no dormiamas q media hora por la mañana y otra media hora a mediodia, y probe de todo. si L tuyA LE FUNCIONa el cochecito de paseo, pues no se hable mas, te calzas unas zapatillas de deporte y a caminar. Mi hija tuvo una e`poca q solo dormia asi, y ahora se duerme en la cuna, asi q no tengas miedo de acostumbrarla, eso son bobadas. Mucha suerte y animo, todo pasa y mejora.

Imagen
Imagen
Imagen
por albana
#351345 hola! quiero contarte q me paso casi igual, mi beba diormia del tiron desde q tenia 1 mes y medio, hasta q tuvo exactamnete 6 meses y 10 dias (me acuerdo exactamente la fecha,porq fue justo cuando fuimos a la revsion con el pediatra)
ella tambien dormi unicamnete en su cuna, cuando la poniamos en la cama, giraba, daba vueltas, se ponia boca abajo, en fn, no dormia, y era ponerla en la cuna (durmio en el moises hasta los 2 meses) y caia rendida.. eso si, en nuestra habitacon...

bueno, ella comenzo a dormir mal, se despertaba cada 4 hs, luego cada 3, cada 2 y varias veces cada 1 hora... parece q va mejorando, peor todavia tiene dias de despertares cada 1 hora, e incluso menos...

ahora , a partior de esa fecha, la duermo en mi cama, llego un momento q no queria mas la cuna, asi q la pusimo en la cama, y la psamos dormida a su cuna. y alli dormia genial, y sigue durmiendo... habremoscolechado 3 o 4 veces porq ella estab malita y no dormia en su cuna...

lo que he descubierto es el tema de las siestas... no podia hacerle dormir mas de 2 siestas (de 1 hora o menos) durnate el dia... generalmente dormia 1 siesta... y llegana a la hora de dormirse (a las22 hs) super cansada, pero no estaba molesta ni na, solo teia sueño...

ayer la acoste en mi cama a hacer la siesta y termine acotandome con ella... y durmio 3 horas!!!
y de noche....

DURMIO 6 HORAS DEL TIRON!!!!!

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII... SE DURMIO A LAS 23 HS, LA PASE A SU CUNA, Y ALLI HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA! LE DI LA TETI Y SIGUIO HASTA LAS 10:30!!!


la siesta fue desde las 14:30 hs, hasta las 17:30 y ahi aguanto perfectamnete hasta las 22:30 (q comenzo a frotarse los ojitos) asi q le di de cenar, baño, teti y a dormir... ains! q lindo es descansarrrr!!!!

mi unica recomendacion es q intetes alargar las siestas...

a ver si te funciona como a mi!!!

ImagenImagen


ImagenImagen
por cloe23
#351350 Gracias por el apoyo,voy a intentar alargar las siestas,como bien decis,ya me he leido los articulos correspondientes que me habeis mencionado,
ya os ire comentando como evoluciona,aunque se que hay que tener una paciencia infinita y ultimamente la verdad, es que me falta bastante,...
por cierto,lo que he comentado antes de que se dormia en la sillita del coche, quizas me expresé mal, como voy medio atontada todo el dia por la falta de sueño,ejeejj
quise decir, que se duerme en el "automovil",vamos, en el coche,cuando salimos fuera,por ejemplo vamos a ver a mis suegros y demas....y hacemos distancias largas de media hora o asi,pues se duerme bastante bien incluso con la radio puesta y musica,y sin embargo en casa casi no podemos ni respirar para no hacer ruido y que se despierte,...jejejejej....
por eso digo que no podemos meterla ahi, cada vez que haya que dormirla, si fuese en su sillita de paseo, yo encantada, me ponia unas deportivas y a andar todas las noches bien abrigadas hasta que se durmiese,pero no es asi.
Un abrazo a todas/os y que descanseis :17: